No he hablado de Subaru, pero ojo que el nuevo FB20 con Inyeccion directa ha mejorado respecto a la curva de torque.
El problema es el bajo torque, 200NM es poco para mover con absoluta soltura un full time AWD. Ahora, la CVT en verdad hace maravillas al respecto, utilizando la mejor banda de potencia/torque para disminuir los efectos de un motor anemico..... te lo digo por experiencia, tengo un XV CVT (modelo ahora anterior).
Sin embargo, existen otros ingredientes en esta sopa y tienen que ver que Subaru tiene un altisimo grado de lealtad por sus clientes, sobre el 90% de los 'Subaristas' vuelven a comprar la misma marca, en adicion a esto, para muchos, entre los cuales me incluyo, si bien el VW lo encuentro un excelente producto, me siento mas seguro comprando Japones en vez de Mexicano. Y si bien el Frester va de salida, tienes el New CRV el lider del segmento que viene llegando. Sin desmerecer la planta VAG de Mexico, que es muy buena tienes el Octavia Scout, que viene de europa por menos lucas con las mismas prestaciones pero mejor calidad a mi parecer, solamente por llevar la insignia Skoda en lugar de VW y es mas barato.
Absolutamente de acuerdo, Subaru (indumotora) apuesta por la fidelidad de sus clientela... Subaru es una marca que tiene muchos clientes fieles que no se cambian a otra marca, eso es mérito del representante y de la calidad de sus autos.... también por experiencia, el XV es mi 4to Subaru (fue de mi vieja comprado 0 kms el 2012, luego de mi hmana que lo uso 2 años y en enero aprox. se lo compre yo... y el auto anda impeque).
En ningun caso debieses comparar el XV con este Tiguan, son peras con manzanas, el Tiguan es harto mas grande, hasta tres corridas de asiento trae, es otro segmento. En todo caso, si lo haces, yo creo que elegiria el 2.0 aspirado del XV, vs un 1.4T 4x2. Misma potencia, pero doble traccion y prefiero mil veces la Lineartronic a la DSG, encuentro muy torpe la DSG, la he manejado en algunas ocasiones. Pero para gustos, colores.
Mmm, discrepo contigo en eso. Si bien es cierto son autos distintos, pueden ser atractivos para el mismo segmento de gente (SUV). Pero la real competencia recae en el precio, donde un Tiguan vale en proporciones lo mismo que un XV, tanto en sus versiones de entrada como en las tipe de linea (Tiguan tope de gama 4Motion 22MM / XV Limited tope de linea 22MM)... y en ese caso, puede ser determinante para el comprador de una SUV el tema del espacio, justamente donde entra a competir tambien el Forester.
Respecto al comportamiento de la DSG vs la Lineartronic, si estas acostumbrado a una CVT es muy posible que una caja con "cambios" la encuentres mas torpe. La gracia de la CVT, donde radica su comodidad, es que no notas brusquedades en aceleraciones (pasadas de cambios) ni en desaceleraciones (reduccion de cambios), pero sin duda en comportamiento dinamico la CVT es mas torpe que la DSG, caja muy rapida para reconocer el pedal del acelerador, mucho mejor en recuperaciones (talon de aquiles en las CVT), etc. Entiendo que la Lineartronic tambien ha sido muy mejorada, pero todavia no manejo un auto con la nueva caja, hablo respecto a mi experiencia con la Lineartronic del XV anterior y con las muchas DSG6 que he manejado (Tiguan, Passat CC, Golf GTI MKV MVI MVII, Octavia VRS).
Si me apuras un poco yo veo al Outback limited como la competencia del nuevo Tiguan Limited mas que al Forester añejo como lo llamas tu. Y si has tenido la oportunidad de probar el Outback actual, te daras cuenta que que es estupendo, muy superior en andar, en aplomo, insonorizacion y calidad de materiales respecto al Forester y tienes un 2.5 aspirado con mejor potencia que el 2.0 T del tiguan 4motion por un palo menos. Y, esta por llegar el facelift que ya salio en USA que mejora aun mas el interior y el exterior del Outback.
Te insisto, aca hay que mirar el new CRV, ahi pondria mis fichas yo, si el precio del EXL es equivalente al del Tiguan Limited, Honda todo el rato.....
Insisto en el torque

y en la entrega de potencia de un turbo respecto a un aspirado.
Yo prefiero en sensaciones de manejo un buen motor aspirado deportivo que uno turbo de ultima generacion (por ejemplo, me gusta mas el motor del Civic Si Dohc-iVtec 2010 que tuve respecto al motor 2.0 Turbo de mi actual Megane RS)... pero el 2.5 del Outback no tiene ninguna "gracia" (incluso lo encuentro "underpowered", es mas agil el 2.0 Boxer Diesel y muchisimo mas entretenido el 3.6 H6).
Y respecto a Honda, en el modelo que esta por llegar podria concordar contigo, siempre pensando en el 1.5T y no en el veterano 2.4, y solo si Honda no llega con CRV de entrada capados absolutamente en equipamiento de confort y seguridad, como lo ha estado haciendo el representante en las ultimas 2 generaciones.
SALUDOS