Ok. Lo fui a ver (no lo pude probar).
Están en homologación aún, el 2.0T 4motion, que es la versión que a mí me interesa, llega a mediados de noviembre.
Pros:
- Equipamiento por montones
- Estupendo espacio para las piernas en las plazas traseras
- Notable Sunroof panorámico
- Muy buen espacio en maleterio
- Puertas "pesadas" como buen "Alemán"
- Se observa bien armado, algunos detalles medios toscos en el vano del motor, pero nada grave.
Cons:
- Me parece que el precio no es tan competitivo como aparenta ser
- Lo sentí angosto interiormente respecto al Forester y el techo se siente un poco bajo. Respecto a anchura, creo que es un auto para dos personas en la segunda fila, no tres. Definitivamente tres sillas de niños no caben ahí (la versión tiene tercera corrida pero esta anula el maletero)
- Mexicano
- Sólo 2 años de garantía
Diseño exterior: Sobrio, se siente neutro, es decir, es como un diseño que no molesta ni sobresale, seguramente no va a pasar de moda. En la exhibición lo tenían con llantas aro 19 que se veían realmente bien. Sin embargo, no llegará con esas llantas sino con las aro 18.
Perspectiva personal: No me lo compraría por la sencilla razón de que pagar 22.5 millones por un auto Mexicano con apenas 2 años de garantía y más encima turbo no me da confianza. Hoy por hoy, todas las marcas ofrecen de 3 a 5 años. Pensando que tengo la intención de tenerlo más tiempo que esos dos años y los defectos de juventud son comunes en modelos nuevos. Lo comparo con una Outback Limited con el nuevo facelift que está por llegar, que es más ancho, prefiero la Lineartronic antes que la DSG, el AWD es superior al 4motion y me da la confianza de ser japonés con 5 años de garantía. (para mì estos atributos valen más que la potencia/torque de ese 2.0T que es evidentemente más entretenido).
Asimismo, por un poco más de plata, la Edge V6 es mucho más espaciosa y tiene mejor potencia. La diferencia en precios son sólo 500 lucas pensando que la Edge está disponible para compra inmediata y no en preventa (Precio oficial de la 2.0T es 23.5).
Probablemente para algunos otros compradores el tener esa tercera fila de asientos les aporte un valor importante, no es mi caso, de hecho lo considero una desventaja ya que aunque sea abatible, le quita espacio útil al maletero. Si trajesen la misma pero con dos corridas en vez de tres y el precio fuese de 20 - 20.5 millones creo que la consideraría. Por 22.5 (o 23.5 que es el precio "oficial") creo que no es un best buy.
PD:Por la nueva CRV 4wd que a mi gusto era la mejor competencia a la Tiguan, piden 25 millones. Lo encuentro francamente una desfachatez ya que con 25 millones compras una new CX-9 que es más grande y de mayor cilindrada y con 24 compras la Edge V6 que es más grande. A mi parecer un precio justo para la CRV sería 21, no olvidemos que estamos ante "apenas" un 1.5T.