Mmmm, pero amigo Shumway ¿por que no te compraste un BMW 325 E36 en buenas condiciones cuando compraste el Yaris? con lo que cuesta un Yaris como el tuyo, demas lo podrias haber hecho............ pero creo que no lo hiciste porque buscabas fiabilidad, economia y un auto con poco uso (sobretodo despues de haber tenido un auto cacho); lo mismo puede pensar cualquiera que no se compra un BMW viejo por comprar un 0 KMS de una marca de menor "status
" que cumpla las espectativas que te mencionaba.
.............. si hay una cosa que le encuentro razon a TSF es que muchos dicen y recomiendan autos que, en caso de tener que elegirlos para ellos, prefieren optar por lo mas sensato y razonable (y no se mojan el potito con sus "recomendaciones")................ lo que es yo, no gastaria un presupuesto acotado en un BMW viejo con 15 años en el cuerpo si puedo comprar un 0 kms o un auto mejor usadito, pero con maximo 3 años de uso y mantenciones comprobables.
Lo otro estimado, no se cual es el standar que manejas respecto a las direcciones, pero para mi la peor de las direcciones electricas a sido la del C3..... incluso el Yaris esta bastante mejor lograda y no creo que la del Kia sea peor
y por ultimo, ¿como fue la prueba del Rio? Saliste a la carretera? Superaste los 120 km/h? Pregunto porque, como debes saber, es distinto pasar de 5ta a 6ta a 60 km/h que a 120 km/h, donde se deberia notar mas (segun los test en 6ta a 100 km/h va a 2500 RPM.... a 120 deberia bordear las 3000 RPM)
SALUDOS
Creo que redacté mal la frase, si a mí me pasaran las $$ del Rio y me comprara un auto para mí, obviando lo racional, mi alternativa sería el E46. Pero lamentablemente no todo es color de rosa, así que por lo mismo tuve que comprarme una alternativa más racional dada mi situación. Si no, feliz me habría comprado un E36 con toda la calma del mundo, incluso con un margen para reparaciones varias (como le pasó a Alvin).
Obviamente, si me piden que recomiende un auto con X lucas e Y condiciones, analizo y veo cuál es la mejor alternativa para el que me preguntó, si tampoco soy taaaaaaaan sesgado, no voy a recomendar Bimmers siempre

Con respecto al Rio, lo tiré hasta 120 km/h y en 6ta efectivamente andaba a 3 lucas a esa velocidad, en 5ta no recuerdo bien, pero no era mucho más, y tiraba mejor. Y encontré que para insertar la 6ta era un poco imprecisa, pero puede ser maña mía, mal acostumbrado a cajas 5ta

La dirección créeme que es peor que la del C3, la noté demasiado blanda en toda circunstancia y apenas se endureció en carretera. El C3 en carretera mejoraba harto en respuesta (sin dejar de ser blanda). Y concuerdo contigo, la del Yaris es mejor que esos

Saludos Gustavo