Autor Tema: Ya llegó el Nuevo Rio 5  (Leído 41098 veces)

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #120 en: Septiembre 24, 2011, 16:09:48 pm »
al que no crea mucho el tema del "status".... por qué nissan a su línea top de autos los sacó con la marca infinity?? por qué toyota usa la marca lexus??

el que tenga 15 o mas millones para comprar un auto no va a comprar un toyota o un nissan (salvo un futbolista o similiar) sencillamente porque nissan no te da status, toyota tampoco, menos un kia.

sorry pero encuentro que ya estas muy rayado con el tema del "status" que según tu da un auto por su marca. Mira es verdad que un auto te puede dar cierto status, pero ni tanto toyota, nissan, subaru, NI MAZDA te dan status, todos pertenecen a un mismo segmento. Osea mi viejo por comprar un toyota de 22 palos (4runner) ahora es un futbolista?, y si se hubiera comprado una mazda Cx-9 tendria "STATUS"?... Creo que tu fanatismo por defender a los Mazda ya no tiene limite, llegando a creer que esa marca te da cierto status creo que estas muy equivocado.
O ponte en el caso que alguien tenga la plata para comprar una Toyota Sequia que vale 35 palos, el hecho de ya estar pagando 35 palos por un auto creo que te demuestra de inmediato que esa persona tiene cierto status.

ayer retire mi nuevo rio 5. Lo unico que puedo decir es que superó completamente mis expectativas, especialmente en el tema del comportamiento del auto, sólo les recomiendo que lo prueben antes de hablar. Me sorprendió la caja automática, muy suave y rápida de reacción al usarla en modo manual.

Felicitaciones, me imagino que no te bajaras del auto en todo el weekend?? hahaha. El otro dia vi uno blanco, se veía muy rico el auto, aunque por ese precio te hubieras comprado un mazda 2 no ves que te da "status"  :lero:


saludos

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #121 en: Septiembre 24, 2011, 17:42:38 pm »
Sobre el tema en cuestion no van a comparar un koreano con un japones,el koreano aunque no es malo no tiene nada que hacer frente al japo en calidad.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #122 en: Septiembre 24, 2011, 20:39:46 pm »
Sobre el tema en cuestion no van a comparar un koreano con un japones,el koreano aunque no es malo no tiene nada que hacer frente al japo en calidad.

que coreano con qué japonés estás comparando????? Bastante básico tu comentario. Si es por eso, todos comprarían japoneses, aunque sean yaris.

Además, hay japoneses y japoneses, no vas a comparar un subaru u honda, con un mazda o o toyota, con un suzuki o nissan
« Última modificación: Septiembre 24, 2011, 20:46:14 pm por zenco »

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #123 en: Septiembre 24, 2011, 21:00:12 pm »
ya que lo probaste podrías ir a ver el hyundai accent HB y hacer un reporte, esa sería mi opción por lejos entre ambos sin ni siquiera probar el rio, pero el reporte serviría para ver como andan.

el accent hb AT cuesta $1.000.0000 más qu el rio, con igual equipamiento y a mi parecer, con diseño a favor del rio. Probé ambos autos y aunque hubiesen costado lo mismo, me quedo con el rio.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #124 en: Septiembre 24, 2011, 22:48:41 pm »
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Si me da el tiempo un día, lo haré. Aunque subjetivamente hablando, con lo que cuesta el Rio me compro un 318i E46 en buenas condiciones, jejeje ;D

Mmmm, pero amigo Shumway ¿por que no te compraste un BMW 325 E36 en buenas condiciones cuando compraste el Yaris? con lo que cuesta un Yaris como el tuyo, demas lo podrias haber hecho............ pero creo que no lo hiciste porque buscabas fiabilidad, economia y un auto con poco uso (sobretodo despues de haber tenido un auto cacho); lo mismo puede pensar cualquiera que no se compra un BMW viejo por comprar un 0 KMS de una marca de menor "status  :uy: " que cumpla las espectativas que te mencionaba.
.............. si hay una cosa que le encuentro razon a TSF es que muchos dicen y recomiendan autos que, en caso de tener que elegirlos para ellos, prefieren optar por lo mas sensato y razonable (y no se mojan el potito con sus "recomendaciones")................ lo que es yo, no gastaria un presupuesto acotado en un BMW viejo con 15 años en el cuerpo si puedo comprar un 0 kms o un auto mejor usadito, pero con maximo 3 años de uso y mantenciones comprobables.

Lo otro estimado, no se cual es el standar que manejas respecto a las direcciones, pero para mi la peor de las direcciones electricas a sido la del C3..... incluso el Yaris esta bastante mejor lograda y no creo que la del Kia sea peor

y por ultimo, ¿como fue la prueba del Rio? Saliste a la carretera? Superaste los 120 km/h? Pregunto porque, como debes saber, es distinto pasar de 5ta a 6ta a 60 km/h que a 120 km/h, donde se deberia notar mas (segun los test en 6ta a 100 km/h va a 2500 RPM.... a 120 deberia bordear las 3000 RPM)

SALUDOS
« Última modificación: Septiembre 24, 2011, 22:52:26 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #125 en: Septiembre 24, 2011, 23:13:31 pm »
A ver:
kia morning: lo vendí con 18.000 kms
Kia Cerato antiguo: lo vendí con 21.000 kms
Kia New Cerato: lo vendí con 7.000 kms
Kia New Rio 5: nica lo vendo con más de 20.000 kms

pa que xuxa quiero una pastilla que me dure 100.000kms??
lo has vendido casi nuevo todos, trabajas en la kia o tienes algún convenio

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #126 en: Septiembre 24, 2011, 23:15:49 pm »
lo has vendido casi nuevo todos, trabajas en la kia o tienes algún convenio

jajaj, no; me aburro rápidamente.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21883
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #127 en: Septiembre 24, 2011, 23:15:50 pm »
Pero en el compraventa dice que tuvo un morning por 50000 kms  :pozozipy:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #128 en: Septiembre 24, 2011, 23:18:40 pm »
Pero en el compraventa dice que tuvo un morning por 50000 kms  :pozozipy:


En ninguna parte dice eso.

lo vendí con 18.000 kms y lo compre de nuevo con 45.000 kms. Y ahora lo vendí (y bastante bien) con 50.000 kms.
« Última modificación: Septiembre 24, 2011, 23:26:32 pm por zenco »

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #129 en: Septiembre 24, 2011, 23:19:17 pm »
jajaj, no; me aburro rápidamente.
con la señora o polola pasa lo mismo  ;D

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #130 en: Septiembre 24, 2011, 23:47:15 pm »
lo has vendido casi nuevo todos, trabajas en la kia o tienes algún convenio

¿Acaso no puede renovar constantemente sus vehículos, por un tema de gusto u oportunidad?


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Shumway

  • Visitante
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #131 en: Septiembre 25, 2011, 10:58:04 am »
Mmmm, pero amigo Shumway ¿por que no te compraste un BMW 325 E36 en buenas condiciones cuando compraste el Yaris? con lo que cuesta un Yaris como el tuyo, demas lo podrias haber hecho............ pero creo que no lo hiciste porque buscabas fiabilidad, economia y un auto con poco uso (sobretodo despues de haber tenido un auto cacho); lo mismo puede pensar cualquiera que no se compra un BMW viejo por comprar un 0 KMS de una marca de menor "status  :uy: " que cumpla las espectativas que te mencionaba.
.............. si hay una cosa que le encuentro razon a TSF es que muchos dicen y recomiendan autos que, en caso de tener que elegirlos para ellos, prefieren optar por lo mas sensato y razonable (y no se mojan el potito con sus "recomendaciones")................ lo que es yo, no gastaria un presupuesto acotado en un BMW viejo con 15 años en el cuerpo si puedo comprar un 0 kms o un auto mejor usadito, pero con maximo 3 años de uso y mantenciones comprobables.

Lo otro estimado, no se cual es el standar que manejas respecto a las direcciones, pero para mi la peor de las direcciones electricas a sido la del C3..... incluso el Yaris esta bastante mejor lograda y no creo que la del Kia sea peor

y por ultimo, ¿como fue la prueba del Rio? Saliste a la carretera? Superaste los 120 km/h? Pregunto porque, como debes saber, es distinto pasar de 5ta a 6ta a 60 km/h que a 120 km/h, donde se deberia notar mas (segun los test en 6ta a 100 km/h va a 2500 RPM.... a 120 deberia bordear las 3000 RPM)

SALUDOS

Creo que redacté mal la frase, si a mí me pasaran las $$ del Rio y me comprara un auto para mí, obviando lo racional, mi alternativa sería el E46. Pero lamentablemente no todo es color de rosa, así que por lo mismo tuve que comprarme una alternativa más racional dada mi situación. Si no, feliz me habría comprado un E36 con toda la calma del mundo, incluso con un margen para reparaciones varias (como le pasó a Alvin).

Obviamente, si me piden que recomiende un auto con X lucas e Y condiciones, analizo y veo cuál es la mejor alternativa para el que me preguntó, si tampoco soy taaaaaaaan sesgado, no voy a recomendar Bimmers siempre ;)

Con respecto al Rio, lo tiré hasta 120 km/h y en 6ta efectivamente andaba a 3 lucas a esa velocidad, en 5ta no recuerdo bien, pero no era mucho más, y tiraba mejor. Y encontré que para insertar la 6ta era un poco imprecisa, pero puede ser maña mía, mal acostumbrado a cajas 5ta :uy:

La dirección créeme que es peor que la del C3, la noté demasiado blanda en toda circunstancia y apenas se endureció en carretera. El C3 en carretera mejoraba harto en respuesta (sin dejar de ser blanda). Y concuerdo contigo, la del Yaris es mejor que esos ;D

Saludos Gustavo

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #132 en: Septiembre 25, 2011, 11:10:13 am »
que coreano con qué japonés estás comparando????? Bastante básico tu comentario. Si es por eso, todos comprarían japoneses, aunque sean yaris.

Además, hay japoneses y japoneses, no vas a comparar un subaru u honda, con un mazda o o toyota, con un suzuki o nissan

Estamos hablando de un tema especifico y de dos marcas especificas no me lleves el comentario a otro lado,un suzuki siempre va a ser superior en calidad a un koreano del monton como el kia,el kia es para el que no le da el cuero para algo mejor,si no te da el cuero para un hyundai de un segmento especifico te vas por un kia que es lo mismo pero mas barato.

Ahora yo me quedo con el swift a ojos cerrados,el rio es otro mas del monton de opciones que hay.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #133 en: Septiembre 25, 2011, 12:01:03 pm »
Estamos hablando de un tema especifico y de dos marcas especificas no me lleves el comentario a otro lado,un suzuki siempre va a ser superior en calidad a un koreano del monton como el kia,el kia es para el que no le da el cuero para algo mejor,si no te da el cuero para un hyundai de un segmento especifico te vas por un kia que es lo mismo pero mas barato.

Ahora yo me quedo con el swift a ojos cerrados,el rio es otro mas del monton de opciones que hay.

con ese nivel argumentación, hay poco que conversar. Aprovecha de revisar los precios del elantra v/s cerato, del sportage V/s tucson, del sorento v/s santa fe, morning v/s i10 y así hablas con algo de fundamentos. Y si me vas a hablar de suzuki, revisa mi firma.
« Última modificación: Septiembre 25, 2011, 12:04:37 pm por zenco »

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #134 en: Septiembre 25, 2011, 12:26:02 pm »
Estamos hablando de un tema especifico y de dos marcas especificas no me lleves el comentario a otro lado,un suzuki siempre va a ser superior en calidad a un koreano del monton como el kia,el kia es para el que no le da el cuero para algo mejor,si no te da el cuero para un hyundai de un segmento especifico te vas por un kia que es lo mismo pero mas barato.

Ahora yo me quedo con el swift a ojos cerrados,el rio es otro mas del monton de opciones que hay.

no es lo mismo pero mas barato, mira el i10 es mas barato que el morning, kia no es la marca barata sino la marca mas orientada al publico joven y a veces sacan autos con estilo deportivo.

yo creo que el elantra le gana por mucho al corolla, tambien el i10 es mejor que el celerio

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #135 en: Septiembre 25, 2011, 13:02:59 pm »
Estamos hablando de un tema especifico y de dos marcas especificas no me lleves el comentario a otro lado,un suzuki siempre va a ser superior en calidad a un koreano del monton como el kia,el kia es para el que no le da el cuero para algo mejor,si no te da el cuero para un hyundai de un segmento especifico te vas por un kia que es lo mismo pero mas barato.

Ahora yo me quedo con el swift a ojos cerrados,el rio es otro mas del monton de opciones que hay.

estaba de acuerdo con tu opinión hasta que te caíste feo, kia hace rato que está cobrando lo mismo que hyundai, suzuki y hasta toyota por sus autos, pero el problema no es de kia, si hay gente que paga lo mismo por un kia que por un "auto" no es problema de ellos, seguiran subiendo, kia vende por sus modelos bonitos exteriormente, al comprador de ese vehículo le da lo mismo el resto.

Por que un cerato menos equipado que un fluence vale 9.5 millones?? el fluence es coreano también, mas encima a su favor tiene un motor 2.0  100% japonés, pero como es feíto la gente va masivamente por el kia aunque cueste 1.5 millones más.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #136 en: Septiembre 25, 2011, 13:05:46 pm »
con ese nivel argumentación, hay poco que conversar. Aprovecha de revisar los precios del elantra v/s cerato, del sportage V/s tucson, del sorento v/s santa fe, morning v/s i10 y así hablas con algo de fundamentos. Y si me vas a hablar de suzuki, revisa mi firma.

y por qué no se toma en cuenta los link posteados por otros usuarios de comparativas de kia con otros autos?? SIEMPRE el kia ha resultado último de la lista y el hyundai en los primeros; hay un video subido a este foro en donde se comparan los suv; hay otras pruebas del cerato con el elantra, corolla y unos 4 más, el kia siempre al final. En lo único que kia es igual y hasta superior en algunos casos es en los precios.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #137 en: Septiembre 25, 2011, 14:48:37 pm »
con ese nivel argumentación, hay poco que conversar. Aprovecha de revisar los precios del elantra v/s cerato, del sportage V/s tucson, del sorento v/s santa fe, morning v/s i10 y así hablas con algo de fundamentos. Y si me vas a hablar de suzuki, revisa mi firma.

Yo creo que no hay que argumentar mucho,pero viendo que te compraste un rio 5 ya me doy por enterado porque defendiste con uñas y dientes tu compra,espero que hagas el reporte de rigor con las fallas y virtudes del auto como yo lo he hecho con mi cacharro. =)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #138 en: Septiembre 25, 2011, 14:52:06 pm »
yo soy el tipico que le tira caca a los kia con sus pedales de renoleta, palanca de cambios de corsa, precios excesivos y equipamiento pobre.

Pero en este caso opino que kia se pegó un buen salto en diseño, calidad interior, y equipamiento. Con 7.5 palitos obtienes un auto bien equipado, una maletera decente, doble airbag y un diseño actual.

el kia rio anterior era una reverenda mierda

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Ya llegó el Nuevo Rio 5
« Respuesta #139 en: Septiembre 25, 2011, 15:45:13 pm »
Yo creo que no hay que argumentar mucho,pero viendo que te compraste un rio 5 ya me doy por enterado porque defendiste con uñas y dientes tu compra,espero que hagas el reporte de rigor con las fallas y virtudes del auto como yo lo he hecho con mi cacharro. =)

cambio el auto todos los años, no tengo por qué defender una compra.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel