Autor Tema: Presentación Skoda Fabia "Fabiola"  (Leído 2973 veces)

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Re:Presentación Skoda Fabia "Fabiola"
« Respuesta #20 on: Enero 17, 2020, 07:46:15 am »
Más fotos ....




« Última Modificación: Enero 18, 2020, 20:08:30 pm por LowProfile »
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

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Re:Presentación Skoda Fabia "Fabiola"
« Respuesta #21 on: Enero 17, 2020, 08:32:55 am »
Felicitaciones por el auto ! Me gusta ese estilo de auto pero no tengo muchas referencias cercanas de la marca .
Atento al reporte  :freddie:

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Re:Presentación Skoda Fabia "Fabiola"
« Respuesta #22 on: Enero 17, 2020, 10:26:48 am »
Excelente auto, el motor 1.0T de 110 cachorros lo mueve excelente, junto con la DSG7 es oooootra cosa, potente, económico y full seguridad, solo flores a ese modelo  :freddie:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

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Re:Presentación Skoda Fabia "Fabiola"
« Respuesta #23 on: Enero 18, 2020, 10:01:02 am »
Felicitaciones,lo único que le crítico a Skoda es que como chucha no innovan en los diseños, uno ve un Fabia del 2000 y este y es demasiado continuista

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Historia de la marca y reporte Skoda Fabia
« Respuesta #24 on: Enero 18, 2020, 19:56:24 pm »
Hola a todos .

     Llegó el momento de postear el reporte del Fabia, pero primero revisaremos la historia de la marca checa.


La Historia de Skoda

Una marca no tan joven como pudiera parecer, con muchos años de existencia. Desde su integración en el Grupo Volkswagen, Skoda ha sabido hacerse un hueco en el mercado occidental gracias a sus atractivos precios y la sobriedad de sus coches. Dentro de Volkswagen, podría decirse que la marca abarca el segmento de acceso del gigante alemán, sin por ello renunciar a la característica calidad del grupo.

Historia del logo

El logo de Skoda ha sufrido varios cambios a lo largo de su historia, hasta un total de 5 puden contarse. El primero estuvo vigente desde 1895 hasta 1905. El segundo existió entre 1905 y 1925. El tercero de 1926 a 1933, y ya aparecía el nombre de Skoda en el emblema. En 1926 hizo su aparición el actual, aunque su uso fue testimonial. Con ese diseño aguantó prácticamente hasta 1994. En dicho año se actualizó y adquirió su forma actual.

Historia de la marca 1895-1909

La historia de Skoda se inicia en diciembre de 1895, cuando dos ciclistas aficionados, Václav Laurin y Václav Klement, empiezan a fabricar sus propias bicicletas, y las llaman Slavia. La compañía se funda bajo el nombre de Laurin & Klement Co. Unos años después dan el salto a las motocicletas, las cuales empiezan a exportar a Inglaterra. En 1901 la empresa se establece como fabricante de automóviles. Su primer coche fue el Voiturette. En 1907 convierten a la compañía en una sociedad cotizada y comienzan a operar a gran escala.

1910-1929

En 1910 la marca fabrica unas 5.000 motocicletas anuales. Para 1920 producen camiones, autobuses, motores de aviones y máquinas agrícolas, además de coches. Para continuar expandiéndose y creciendo, se alían con Roudnice Company en 1920. En 1925 se dan cuenta de que la alianza anterior sigue sin ser suficiente, así que optan por fusionarse con la empresa más grande del país, Skoda Pilsen, lo que supone el fin e L&K como marca. La Gran Depresión de 1929 frena un poco la marcha de la compañía, pero ésta sigue adelante sin mayores problemas.

1930-1949

En 1930 Skoda Group Car Manufacturing se renombra a Skoda Car Industry Joint Stock Company. Tres años después, en 1933, nace el nuevo emblema de la marca, la flecha con alas. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, Skoda pasa a formar parte forzosamente de Hermann Goring-Werke, orientando su producción a la vertiente militar.

1950-1989

Finalizada la guerra la industria checoslovaca empieza a quedarse rezagada respecto a la occidental. Se avecinaban malos tiempos para Skoda. En 1970, y tras la Primavera de Praga, la economía del país se queda estancada.

1990-1999

La marca volvió a remontar el vuelo en la década de los 90. Estando a la búsqueda de un socio fuerte a escala internacional, la mejor opción pasa por integrarse en el Grupo Volkswagen. La compañía se moderniza, se actualiza su gama y se beneficia de la tecnología del gigante alemán. En 1995 aparece el primer modelo con plataforma y motores Volkswagen, el Skoda Octavia.

Actualidad

Siendo parte del Grupo Volkswagen, junto a Audi, Bugatti, Lamborghini, SEAT y la propia Volkswagen, la imagen de la firma ha mejorado notablemente en el mercado occidental. Como curiosidad, Skoda ha llegado a tener lista de espera en un mercado tan complicado como el del Reino Unido.
En estos momentos los modelos que se comercializan de la marca son (sin incluir sus variantes): Fabia, Octavia, Roomster, Scout, Superb y Yeti.

Competición
El periplo de Skoda en la competición se reduce al Mundial de Rallyes. Se convirtió en participante en 1999, con el Skoda Octavia. El mejor resultado fue la tercera plaza de Armin Scharwz en el Rally Safari de 2001. En 2003 el Octavia fue reemplazado por el más pequeño Fabia, y desde entonces sigue participando de forma ininterrumpida en dicho mundial.

Reporte Fabia 1.0 TSI Style

Interior vehículo : El vehículo presenta un habitáculo bastante elegante, sin bien el plástico que utiliza es duro en su textura tiene la particularidad que a simple vista se nota un plástico de muy buena calidad y que se ha trabajado muy bien en sus cortes que no tienen bordes de mala calidad. Las piezas plásticas tienen un muy buen ensamble. Las manillas son cromadas y los bordes del panel de control también tienen cromado. La calidad de las perillas son excelentes, las que regulan la apertura de las bocas de aireación , los botones del  infoentretenimiento multimedia, las perillas y visor del climatizador "Climatronic", se ven como de un vehículo de gama superior.

Cabe señalar que el sistema multimedia reconoció mi celular sin problemas de conectividad, a través del celular puedes llamar a tus contactos por voz, pues funciona con Android Car y el de Apple. Google Maps funciona muy bien.

Asientos : Los asientos delanteros son deportivos los cuales tienen sujeción lateral, lo cual puede dificultar el que a una persona mayor se le dificulte bajarse del asiento. Tienen reglaje longitudinal y reglaje en altura, además de ser calefaccionables. El material de los asientos es tela de color gris grafito.

Los asientos traseros son cómodos y permiten que dos adultos viajen cómodos, una tercera persona que viaje en el media tendría que ser un niño e ir con las piernas abiertas por el túnel central-

Los espejos eléctricos son calefaccionables, pero no se abaten electrónicamente, eso se echa de menos. Pero es un detalle.

El vehículo cuenta con 6 airbags (conductor y copiloto, y 4 de cortina, pasajeros delanteros y traseros).

Vehículo posee 4 sensores de estacionamiento más una cámara de reversa, tiene una pantalla que te ayuda con las maniobras de estacionamiento.

Vehículo no posee ayudas de asistencias activas ni pasivas. Eso se echa de menos.

Conducción .

El vehículo es muy engañador, a simple vista se ve un vehículo "manso", un poco descafeinado. Falso, el vehículo gracias a su motor 1.0 TSI de 3 cilíndros equipado con una transmisión de doble embrague húmedo DSG7 tiene mucho que decir en carretera, tiene aplomo, tiene unas reacciones de aceleración y recuperación sobresalientes. Ayer viernes adelanté a unos vehículos en la ruta que conecta la Ruta 5 Norte con la Ruta Los Libertadores. Primero, ver hacia el horizonte para comprobar que no viniera algún vehículo de frente, señalizar, acelerar y adelantar al otro vehículo, mantener las manos muy firmes en el volante en posición 10 horas y 2 horas, luego acelerar, pasar al otro vehículo, al volver a tu pista ver con la periferia de tus ojos el velocímetro, y darte cuenta que terminas toda la operación a a 150 kms/h.

La transmisión DSG7 realiza un excelente trabajo en pasar marchas, son relaciones cortas, la caja es muy suave, pasa los cambios rapidamente y no es ruidosa. Se maneja de formal normal, modo Sport y manual, tra las paletas detrás del volante.

En cuanto a la marcha del vehículo, el vehículo absorve muy bien las irregularidades del pavimento, la insonorización del vehículo es excelente, el armado del vehículo es muy bueno. No hay sonajera de los plásticos. Eso se agradece de sobremanera. Los indicadores son muy buenos, el vehículo exuda calidad europea que en estos tiempos se echa de menos....

En resumen es un vehículo del cual no te vas a querer bajar....... :cumple: :cumple: :cumple:

« Última Modificación: Enero 19, 2020, 08:12:58 am por LowProfile »
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Re:Presentación Skoda Fabia "Fabiola"
« Respuesta #25 on: Enero 18, 2020, 20:01:04 pm »
Felicitaciones,lo único que le crítico a Skoda es que como chucha no innovan en los diseños, uno ve un Fabia del 2000 y este y es demasiado continuista

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Es la gracia de Skoda. Recuerda cuando BMW cambió su lenguaje de diseño el año 2000. Fue una decisión muy polémica y que por lo mismo los BMW lovers, nunca se lo perdonaron a la marca. Por lo mismo echan muy de menos y buscan ejemplares años pre 2000. 
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Re:Presentación Skoda Fabia "Fabiola"
« Respuesta #26 on: Enero 18, 2020, 21:04:03 pm »

Es la gracia de Skoda. Recuerda cuando BMW cambió su lenguaje de diseño el año 2000. Fue una decisión muy polémica y que por lo mismo los BMW lovers, nunca se lo perdonaron a la marca. Por lo mismo echan muy de menos y buscan ejemplares años pre 2000.

Ya pero no vamos a comparar los diseños de bmw con los de skoda


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Presentación Skoda Fabia "Fabiola"
« Respuesta #27 on: Enero 18, 2020, 21:17:01 pm »
Felicidades por la compra ,prefiero estos a los seat. :truestory:
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Re:Presentación Skoda Fabia "Fabiola"
« Respuesta #28 on: Enero 19, 2020, 03:09:38 am »
Ya pero no vamos a comparar los diseños de bmw con los de skoda


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Mi intención no es comparar diseños entre Skoda y BMW. Cité a BMW porque fue de la marca que me acordé 😀😀😀
« Última Modificación: Enero 19, 2020, 08:14:48 am por LowProfile »
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Re:Presentación Skoda Fabia "Fabiola"
« Respuesta #29 on: Enero 19, 2020, 08:59:46 am »
Felicidades por la Fabiola... Son buenos autos... Muy buenos de hecho.

He tenidos dos Fabias y dieron puras satisfacciones en su paso por la casa...

Uno lo compré nuevo el 2013 cuando los precios eran más que razonables y el segundo lo compré hace un par de años de segunda mano cuando los precios nuevos ya eran irracionales.

Nica compraría uno nuevo ahora, pero de segunda mano son una muy buena apuesta.

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Re:Presentación Skoda Fabia "Fabiola"
« Respuesta #30 on: Enero 19, 2020, 09:02:05 am »
Felicitaciones,lo único que le crítico a Skoda es que como chucha no innovan en los diseños, uno ve un Fabia del 2000 y este y es demasiado continuista

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Esa característica representa al grupo VAG por completo. Generación tras generación no hacen nada rupturista... Se les puede desalinear el chakra a los alemanes.

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Re:Presentación Skoda Fabia "Fabiola"
« Respuesta #31 on: Enero 19, 2020, 09:08:54 am »
Aah es DSG, gran diferencia con el swift, y tiene mas torque.

Cuanto periodo de garantía tienen? El mismo de vw?


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Pero estas comparando con el boosterjet 1.0 o el Sport 1.4?

De todas formas el Swift se siente mas como un kart que el Fabia. Es levemente mas duro de suspensiones y se siente mas apretado en espacio interior. Es mas agradable de manejar que el Fabia en términos dinámicos. El interior es mas feo y wenco pero ahí depende de lo que uno privilegie. No he manejado las versiones turbo pero al menos el 1.2 no tenía lags de ningún tipo que si tiene el Fabia.

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Historia marca Skoda (Completa)
« Respuesta #32 on: Enero 19, 2020, 15:05:04 pm »
¿Qué significa el logo de Skoda?

¿Qué significa el logo de Skoda? El logo de Skoda es uno de esos que resultan difíciles de identificar. Para muchos es un pájaro volando, para otros un gallo… pero no tiene nada que ver con un animal. Si quieres saber qué es el logo de Skoda, su significado y curiosidades sobre su historia, sigue leyendo.
Es probable que para muchos Skoda sólo exista desde que ha pasado a formar parte del grupo Volkswagen en 1991, pero en realidad se trata del cuarto fabricante de automóviles más antiguo del mundo y sus orígenes se remontan a 1895, aunque algunos años antes ya se habían lanzado a fabricar bicicletas, al igual que Peugeot y otras muchas fábricas de automóviles.
Como dirían los teleñecos, el logo de Skoda no es ni un pájaro ni un avión, es… es una flecha alada, y no fue la primera imagen que identificó a los modelos de la marca checa.
La verdad es que el nacimiento de Skoda es muy parecido al de Lamborghini, ambas surgieron porque un cliente fue mal atendido y decidió convertirse en un competidor en lugar de seguir intentando hacer entrar en razón a los causantes del problema. Pongamos el nombre de Václav Klement en lugar del de Ferruccio Lamborghini y una bicicleta alemana en lugar de un Ferrari. Cuando Vaclav (Checo) escribió una carta quejándose por los defectos de su bicicleta al fabricante, éste le respondió en alemán que, antes de quejarse, se dignase a escribir la carta en un idioma inteligible.
La reacción de Václav Klement fue la de abrir su propia fábrica de bicicletas, pero él sólo tenía el capital y ningún conocimiento técnico, por lo que decidió asociarse con otra persona que aportase la técnica a la sociedad: Václav Laurin.
Ambos fundaron su fábrica de bicicletas en 1895 y 3 años más tarde decidieron dar un paso más y fabricar motos, pero la primera fue un desastre. Tenía el motor en la horquilla delantera y tracción a esta rueda. El peso sobre la rueda directriz y los fallos de encendido de su arcaico motor provocaban bruscos cambios de dirección con cada petardazo del motor. El propio Václav Klement se rompió la dentadura probando este engendro.
Esta vez buscaron ayuda en Robert Bosch, principal productor de magnetos y sistemas de encendido, y con su ayuda desarrollaron un nuevo modelo que se convirtió en un éxito inmediato, hasta el punto de poder ser considerados como los primeros fabricantes en serie de motocicletas en Europa.
Por ahora los productos de la compañía de los Václav Klement y Laurin se llamaban como sus apellidos -Laurin & Klement- y sus iniciales L&K presidían sus creaciones. En 1926 se empezó a utilizar sobre el radiador de sus coches una flecha alada como la que ves encabezando este reportaje.
A partir de los años ’30, su diseño se fue simplificando y comenzó a aparecer sólo su silueta encerrada en un círculo, como el actual, aunque con otros colores.

El porqué de una flecha alada no se conoce, tampoco de quién fue obra la escultura original ni por qué tiene un agujero en las alas esta flecha, algo que ha sido objeto de burlas (que si es un pollo con un tiro en la cabeza y cosas similares). La mayoría de las teorías hacen referencia a que la flecha indica velocidad, las alas progreso (estamos en los años en los que volar era lo más puntero de la tecnología) y el agujero representa el ojo atento de la compañía Skoda. Personalmente me parece algo demasiado rebuscado; lo más probable es que un día Laurin o Klement o algún otro empleado apareciese en la oficina con un boceto de formas similares y ambos se pusieran de acuerdo para adoptarlo como logo.
Laurin & Klement, los más exclusivos
Los modelos con los nombres de los fundadores son los más exclusivos y equipados de Skoda.
Hubo un tiempo en el que todos los modelos de la compañía lucían las iniciales de sus fundadores, L & K, pero desde los años ’20 esto dejó de ser así. En los años ’30 y tras la Segunda Guera Mundial se olvidaron las iniciales originales. La actual República Checa quedó al otro lado del «Telón de Acero» tras la guerra, bajo el régimen comunista, y Skoda con ella.
Los productos de Skoda contaban con un diseño muy sencillo y pocas complicaciones técnicas, pero su calidad constructiva estaba fuera de toda duda y se ganaron una buena reputación de coches fiables. Coches sencillos, de mantenimiento económico y robustos, justo lo que necesitaba una Europa que se recuperaba de una situación económica catastrófica. Gracias a ello, Skoda consiguió mantener un cierto volumen de exportaciones al otro lado del muro político, lo cual fue un catalizador para que, años más tarde, pudiera llegar a ser absorbida por el grupo Volkswagen y llegar hasta nuestros días.
Poco a poco, los modelos de Skoda fueron abandonando su concepción vetusta y su aspecto poco atractivo, y sus buenas ventas empezaron a crear cierto optimismo como para volver a lanzar modelos con ciertos remilgos. Llegó el momento de recuperar el nombre y las siglas de los fundadores de la compañía, que servirían para denominar a estas versiones tope de gama de la familia Skoda, un merecido tributo a dos hombres que con su trabajo y capacidad de adaptación a las necesidades lograron fundar una de las pocas compañías de automóviles que puede presumir de tener más de un siglo de vida.
Skoda 130 RS, el 911 checo
Que no te engañe su tamaño, es un verdadero coche de competición.
Aunque el 911 es el «todo atrás» más conocido del planeta, no ha sido el único deportivo con esta configuración mecánica, ni tampoco imbatible, aunque sea el que más victorias acumula en su palmarés. El modesto modelo que ves encabezando este apartado fue un verdadero matagigantes, al igual que en su día lo fue el Alpine A110.
Durante nada menos que 17 años, el equipo de competición de Skoda fue el dominador absoluto en su categoría de las pruebas del campeonato británico de rallys, pero también lograron victorias tan mediáticas como el Rally Montecarlo de 1977 (nada menos que con un doblete) o el Campeonato Europeo de Turismos de 1981.

Tomando como punto de partida la carrocería del Skoda Rapid Coupé y su motor trasero de 4 cilindros, el RS 130 exprimía al máximo el rendimiento de este bloque casi irrompible. Con 1,3 litros de cilindrada, sólo 8 válvulas y un único árbol de levas, este motor era capaz de dar 140 CV de potencia y girar a un régimen de 8.000 rpm durante horas sin desintegrarse.
Con esta potencia y una carrocería que no alcanzaba los 800 kg de peso, el Skoda RS 130 fue un verdadero bólido capaz de alcanzar los 220 km/h.
Las prestaciones no lo son todo, también hace falta que el coche sea rápido en curva. Su motor trasero le garantizaba una buena tracción, pero su distribución de pesos no es la ideal para soportar bruscos cambios de trayectoria, especialmente en un coche con tan poca distancia entre ejes.
Para mejorar su comportamiento en carretera, los ingenieros de Skoda eliminaron el cárter del motor, lo que permitió bajar la mecánica casi hasta ir rozando con el asfalto. Se trasladó a la parte delantera toda la refrigeración de la mecánica, tanto del refrigerante como del aceite, y el reparto de pesos se acercó al máximo al ideal del 50% sobre cada eje.
La dirección era muy precisa y el sistema de frenos de doble circuito se mostró muy eficaz y, sobre todo, robusto, capaz de aguantar un trato infernal en los tramos más retorcidos.
Desde luego no hicieron el coche de competición más bonito del mundo, pero lograron una máquina increíble que doblegó a rivales con presupuestos que multiplicaban al del equipo Skoda en más del doble o triple.
Estos éxitos hicieron que en su época se le conociese con frecuencia como «el Porsche del Este» y que incluso en algunos comunicados de la BBC afirmasen que el hecho de que se bromease sobre el aspecto de los Skoda se debía a que la marca había hecho algo bueno… Y tanto:  pocos años después de esas declaraciones, ya no quedaba ninguna marca británica de automóviles realmente activa, pasando a manos extranjeras las pocas que no cerraron sus puertas definitivamente.
Del Simple al Simply Clever
Los modelos de Skoda de los años setenta y ochenta eran coches muy sencillos y robustos.
Aunque los primeros modelos de Skoda fueron coches excelentes, lo cierto es que, tras la Segunda Guerra Mundial, su producción se centró en modelos más bien modestos, bien fabricados, pero muy básicos. Los modelos Octavia y Felicia de los años cincuenta y sesenta eran compactos y robustos y sentaron las bases para los MB 1000 de motor trasero que darían lugar a las sagas Skoda 120 y 130 de los años setenta y ochenta.
Estos coches se caracterizaban por un habitáculo amplio, con unos asientos confortables y con un maletero de buena capacidad en la parte delantera. Pese a su sencillez, estos coches estaban bien pensados, con soluciones prácticas como, por ejemplo, que el capó delantero se levantase lateralmente para facilitar su carga desde la acera. También contaban con doble circuito en paralelo para el sistema de frenos, llegando dos latiguillos a cada pinza de freno, una solución heredada de competición y que dejaba clara su preocupación en materia de seguridad activa.

Sus motores traseros eran muy sencillos y de prestaciones modestas, pero suficientemente duros y de bajo mantenimiento. En una palabra, eran coches simples.
El último Skoda Felicia supuso el regreso del motor y la tracción delantera a los modelos de Skoda en 1994, tres años después de la adquisición de la marca por parte del grupo Volkswagen. Con este modelo comenzó la revolución de la compañía checa, que también ha sabido ganarse el beneplácito de sus nuevos propietarios, quienes rápidamente vieron el potencial y apostaron fuertemente por ella.
Tras la entrada en el nuevo milenio, los modelos de Skoda destacaron por la robustez y fiabilidad que siempre los ha caracterizado y que los había mantenido vivos hasta entonces, pero añadieron otras cualidades, entre ellas lo que se conoce como «Simply Clever». Se trata de soluciones sencillas, que no implican un incremento de costes importante pero que son realmente prácticas y apreciadas por sus propietarios y que van desde una rasqueta para eliminar el hielo del parabrisas hasta unos huecos en los que alojar unos paraguas en los paneles de las puertas.
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Re:Presentación Skoda Fabia "Fabiola"
« Respuesta #33 on: Enero 21, 2020, 14:55:51 pm »
Pensar q algunos en este foro me web... cuando hablaba maravillas del Felicia  :yaoming: creo que ha sido un auto de maravilloso armado para lo básico que era, buenas butacas, buen espacio y consumo bajísimo  ^-^ lo usé a diario durante 6 meses lunes a domingo y la verdad lo tendría otra vez como auto perro, solo para el maltrato. De hecho hace unos meses lo vi publicado en yapo, aun caminando... atrasado, una moldura menos y con multas, pero increíble verlo casi tal cual lo vendí hace mas de 10 años

Los skoda son autos muy buenos y poco apreciados en nuestro país

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Re:Presentación Skoda Fabia "Fabiola"
« Respuesta #34 on: Enero 21, 2020, 16:07:24 pm »
A mi me preguntaron un monton de veces si era chino xD

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Re:Presentación Skoda Fabia "Fabiola"
« Respuesta #35 on: Marzo 17, 2020, 16:53:31 pm »
espectacular el fabia, espero en un futuro poder tener uno , me encanta. Si pudieras hacer un reporte nuevo si ya les has sacado buen kilometraje seria ideal para saber sobre costos de mantencion, consumo, etc. Saludos

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Re:Presentación Skoda Fabia "Fabiola"
« Respuesta #36 on: Marzo 24, 2020, 08:44:16 am »
Yo he mirado hacia Skoda (más que hacia VW por un tema de diseño) y me pasa que no veo ese auto desconocido que muchos mencionan, diría que se devalúan una mierda. Creo que hay un grupillo que se mueve en el mundo de Skoda que los mantiene arriba en precio. Eso sumado a la calidad de sus componentes.


Hay un sedán que me gusta, pero se devaluó re poco, creo que lo deja fuera de mis opciones, más allá del miedo atávico a que ese modelo que entra en tu presupuesto sea el que viene viene con la dsg destrozada

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Re:Presentación Skoda Fabia "Fabiola"
« Respuesta #37 on: Abril 04, 2020, 17:49:36 pm »
A mi me preguntaron un monton de veces si era chino xD

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De hecho nosotros estamos viendolo super interesados, y sabemos la calidad que tiene... Y mi marido dice que lo mejor es que como nuestros cercanos no son taaan tuercas, no van a cachar lo que nos podría salir y van a creer que es mas barato (lo cual es una gran cosa por que son un tanto chaqueteros con gastar más de cierta cantidad de millones en autos  :cerealguy:)

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Re:Presentación Skoda Fabia "Fabiola"
« Respuesta #38 on: Abril 08, 2020, 16:51:15 pm »
Cita
Cita de: djweezyng en Enero 18, 2020, 10:01:02 am
Felicitaciones,lo único que le crítico a Skoda es que como chucha no innovan en los diseños, uno ve un Fabia del 2000 y este y es demasiado continuista

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Es la gracia de Skoda. Recuerda cuando BMW cambió su lenguaje de diseño el año 2000. Fue una decisión muy polémica y que por lo mismo los BMW lovers, nunca se lo perdonaron a la marca. Por lo mismo echan muy de menos y buscan ejemplares años pre 2000.
« Última Modificación: Enero 18, 2020, 20:03:17 pm por LowProfile »
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