Autor Tema: Reporte de 10 años a bordo de un Hyundai Azera, y a veces con ganas de cambiarlo  (Leído 885 veces)

Desconectado Drderwatt

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Hola amigos!
Este es mi primer post que hago en un foro. Como quiero aportar, ya que me han ayudado a mucho en temas varios de autos, me gustaría reportarles lo que ha sido mi auto y experiencia desde el año 2010.

marca: Hyundai
modelo: Azera
origen: Corea
año: 2007
km: 178.000
Comprado : usado, con 11.000kms el año 2010.
version: V6 3.3
equipamiento: AT tiptronic, asientos de cuero, sunroof, 10 airbags, ESP, ABS, sensor lluvia, luces, sensor de estacionamiento, cortina eléctrica, radio con 6 cds y........ cassetera  :risa2:
Motor: DOHC
Inyección: MPI
Cilindrada: 3.300 cc
N de válvulas: 24V
Transmisión / N de velocidades H: – Matic / 5
Potencia: (HP / R.P.M.) 235 / 6.000
Torque máximo (Kgm / R.P.M.): 31.0 / 3.500
Tracción: Delantera
Tipo de Combustible: Bencina
Frenos delanteros: Disco ventilados
Frenos traseros: Discos
Frenos: ABS
Suspensión delantera: Mc Pherson con barra estabilizadora
Suspensión trasera: Multi-Link con barra estabilizadora
Neumáticos: 235 / 55 R17

Descripción: El cuento es que tenía un Azera del mismo año, blanquito... y para el terremoto del 2010 fue pérdida total. Como había tenido una buena experiencia en el pasado, lo cambié por este que tenía 11.000 kms, color plata-celeste. En 10 años le he puesto 170mil kms. En estos años el auto ha demostrado ser bien confiable. Creo que lo único que me ha fallado fue la bomba de agua y la bandeja de un amortiguador. El motor y transmisión se sienten nuevos, está firme y bueno.... Lo he tenido que repintar entero 2 veces: una vez lo robaron y lo rayaron completo (no lo chocaron eso si) y la otra una pelea territorial entre estacionadores drogos en Pio Nono, el auto fue la víctima. El resto, nada que decir.

Cosas a favor:
Muy confiable
Gran maleta y espacio interior (caben 4 muertos yo creo)
Buena potencia (se agradece al adelantar en carretera con el auto lleno o en subidas)
Buena sensación de materiales (no es un alemán premium, pero casi no hay plásticos duros).

Cosas en contra:
Gastador (Me rinde 7.2km/l mixto. 6 en ciudad), tengo la pata de fierro eso si.
Poco agarre al pisar a fondo en salida. Tiende a patinar un poco antes de afirmarse.
Estética algo pasada de moda.
No tiene ISOFIX (tengo 1 hijo chico)

conclusión final: Me gusta mucho el auto y ha demostrado ser muy confiable. Estéticamente el auto cuando salió (2006) lo encontraba el auto más lindo del mercado, ahora, más de una década después me he desencantado un poco de la estética, si bien encuentro que es muy proporcionado y de líneas muy sobrias.  A eso se le suma el ruido que tengo hace 1 año al pasar por lomos de toro en la rueda delantera derecha, según el mecánico tengo 3 amortiguadores malos y la bandeja mala, y que en repuestos es 1 palito. No lo he arreglado porque múltiples veces he tenido la tentación de cambiar el auto (desde el 2017), quiero algo más jovial (tengo 34). He visto Spaceback, Karoq, A3 sedán, Volvo V40,  (este antes de ser papá, porque la maleta es enana). Pero luego veo el precio de estos autos y se me quitan las ganas. Menos ahora con toda esta incertidumbre...  Además es pura calentura, porque el auto funciona de maravilla, y cumple con todo lo que necesito, creo que sería una decisión muy irracional... y muchos de los autos que hoy están en 15 o 16 palos vienen más pelados que Julito Martinez... pero nosotros somos caliente de naturaleza, que le vamos a hacer.  Además me lo han tasado como 3 veces! Siempre lo mismo.... 2 palos....  :pozozipy:
¿creen que me lo debería quedar para siempre? O en algún momento dar el paso?
Esto se convirtió en un reporte-pedido de consejo...  :)

Les dejo unas fotitos de mi partner.  Un saludo a todos!!!



« Última Modificación: Junio 23, 2020, 16:37:21 pm por Drderwatt »

Desconectado carlos1985

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Me lo quedaría sin duda, en el estado que lo tienes, pocos kilómetros para el auto. Si lo cambias te van a dar muy poco y tendrás que invertir mucho. Lo más probable que terminada la pandemia se venga un segundo estallido social, al tener un auto más viejo no dolería tanto si le pasara algo

PD: sube más foto del interior si puedes

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Desconectado Drderwatt

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Si Carlos, he pensado justamente lo mismo... De hecho como me dan tan poco, muchas veces no me da miedo dejarlo en la calle en barrios no tan buenos (la pérdida no sería catastrófica).... un lujo que quizás con un auto más nuevo no pueda hacer...  Además efectivamente con el estallido y virus mi capacidad de ahorro ha bajado.... una boludez por donde se le mire...

Desconectado carlos1985

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Te aseguran el auto por el año?

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Conectado pipe_5

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Aseguran autos hasta los 15 años.

Rico auto el azera! Increíble la devaluación también, y veo que los repuestos son caritos, un palo por amortiguadores y una bandeja?

Pero son máquinas! Buen motor, aunque medio falto de hp para tremenda cilindrada, pero tiene buen torque.

Es un lujo de hyundai, mas equipado que muchos actuales y con una pinta que hasta el dia de hoy no destiñe.

Si no está la necesidad, yo no lo soltaría, mucho menos por dos palos


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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A los 24 era auto de viejo cu, ahora estás llegando a la edad de uso del auto jajja.


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El salto ideal es un Genesis más o menos de esa época, 2010 algo así. Gran auto, rico motor, RWD, valen nada.

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Que buen auto, felicitaciones por tenerlo y cuidarlo.

  Cambiarlo ahora no creo que sea la mejor decisión, pero que no te pase lo que le pasó a un tío que se comprón un Chevy Nova el año 76 0 km. recorrió medio Sudamérica en el auto, pero cdo. ya estaba viejo.... el auto le daban 2 chauchas por él, así que al final se lo quedó y con 90 años aún lo tiene.

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Se ve impecable,por dos palos es mejor quedarselo,que mala suerte que lo hayas tenido que pintar dos veces.

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Por 2 o 3 millones me lo quedo. No tiene mucho sentido venderlo, a menos que necesites la plata o requieras sí o sí un auto más nuevo y económico para uso diario. Pero, bajo cualquier otra circunstancia, lo mantendría en mi poder hasta el infinito....Rico auto.

Slds
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Desconectado CITY

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Por 2 o 3 millones me lo quedo. No tiene mucho sentido venderlo, a menos que necesites la plata o requieras sí o sí un auto más nuevo y económico para uso diario. Pero, bajo cualquier otra circunstancia, lo mantendría en mi poder hasta el infinito....Rico auto.

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Desconectado Drderwatt

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Te aseguran el auto por el año?

Si, tengo 0 rollo con el seguro, de hecho, no sabía que los dejaban de asegurar.... Y después que pasa?

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Que buen auto, felicitaciones por tenerlo y cuidarlo.

  Cambiarlo ahora no creo que sea la mejor decisión, pero que no te pase lo que le pasó a un tío que se comprón un Chevy Nova el año 76 0 km. recorrió medio Sudamérica en el auto, pero cdo. ya estaba viejo.... el auto le daban 2 chauchas por él, así que al final se lo quedó y con 90 años aún lo tiene.

Si, ya le pasó vale 2 chauchas y media.... si nuevo costaba 19 (en el 2007).... Por eso lo más lógico es no venderlo nunca... pero me dan ganas de tener algo más nuevo...

Desconectado Drderwatt

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A los 24 era auto de viejo cu, ahora estás llegando a la edad de uso del auto jajja.


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Jajajaja..... igual sigue siendo un auto de sesentón..... falta que fuera beige y me jubilo  :risa2:

Desconectado Drderwatt

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No tenía idea que a los 15 años dejan de asegurar! Y después que?

Conectado pipe_5

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No tenía idea que a los 15 años dejan de asegurar! Y después que?
Despues hay seguros para autos antiguos pero no en las mismas condiciones de los mas nuevos, son muy baratos pero las coberturas muy bajas y deducibles mas alto


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

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Bonito, la verdad no lo cambiaria
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Oye una duda, donde van los 10 airbag?


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Desconectado Drderwatt

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Despues hay seguros para autos antiguos pero no en las mismas condiciones de los mas nuevos, son muy baratos pero las coberturas muy bajas y deducibles mas alto


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Gracias Pipe!

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« Última Modificación: Junio 23, 2020, 22:38:43 pm por Drderwatt »

Desconectado Drderwatt

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Cuento 10 carteles SRS Airbag, dos frontales, 2 en cada pilar ABC, 2 en los asientos por el lado. En la web me acabo de meter y salen 8... será qué hay dos indicadores que cuentan cómo uno? Gracias por la pregunta (de rodilla no tiene)

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Cuento 10 carteles SRS Airbag, dos frontales, 2 en cada pilar ABC, 2 en los asientos por el lado. En la web me acabo de meter y salen 8... será qué hay dos indicadores que cuentan cómo uno? Gracias por la pregunta (de rodilla no tiene)

El conteo es normalmente:

2 frontales
2 laterales delanteros
2 de cortina ( que ocupan los pilares ABC)  a cada lado. Hay marcas que cuentan el de cortina por más airbags ya que esta subdividido, per lo normal es que sea uno solo.

para que sean 8 deberian haber 2 laterales traseros, a los lados de  los asientos.

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