Autor Tema: Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno  (Leído 26434 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #100 en: Febrero 28, 2012, 16:19:54 pm »
Lo que yo veo en el video son fogatas bloqueando la calle y wns tirándoles neumáticos. Después veo mas wns tirándole piedras a los vehículos policiales que están en el puente y los pacos detrás.

Después está el carro lanza aguas mojando wns y aparece un gallo con  la jeta cagada por un supuesto balín de acero que no han podido comprobar que venga de carabineros.

Después me aburrí de seguir viendo la wá porque aparecen los mismos llorones de siempre que después de que dejan la cagada se hacen las vícitimas echándole la culpa a la "brutalidad" policial que hasta donde yo veo solo se han defendido de los piedrazos y hondazos que todos hemos visto por televisión, cuando tratan de despejar las vías, situación para la que son mandados y deben cumplir ya que son ordenes superiores que corresponden a su responsabilidad de mantener el orden público.

Carabineros no está atacando gente marchando ni agrupada pacíficamente reclamando por sus derechos sino que está cumpliendo su función de velar por la libertad del resto de las personas que también tienen el derecho a transitar libremente por las calles y que ningún pelotudo puede venir a bloquearlas como si fuera el dueño de ellas ni menos cerrar las entradas completas a un pueblo desabastecido.   Si romper esos bloqueos irresponsables e incluso criminales ya que hasta ambulancias de urgencia han tenido problemas para trasladar enfermos es "brutalidad policial", entonces que siga la brutalidad nomas porque de otra forma no se hasta donde vamos a llegar si a cada grupo de wns en este país, que se sientan pasados a llevar se van a sentir con  derecho a salir solo para generar caos y cagadas varias , siguiendo los malos ejemplos ya iniciados en el 2011 con un movimiento en principio legítimo y serio pero que finalmente terminó en un descontrol social absoluto, vamos por pésimo camino.

Nadie está en contra de que la ciudadania defienda sus derechos, pero voy a repetir lo mismo de siempre, si esas defensas pasan por perderle el respeto al resto de las personas , sobrepasando todos los límites establecidos , entonces no tiene  derecho a pedir nada. 

Por eso no me gusta Piñera, no tiene pantalones ni dirección política definida. Finalmente estos son los resultados de las democracias mal entendidas.  Todo el weonaje piensa que por estar en democracia cualquier pelotudo puede hacer lo que se le  de la gana y por eso es que nunca me ha agradado la democracia ya que a lo menos en este país y en muchos otros, dista bastante de lo que es su verdadera esencia, pero vayan a explicarle al vulgo chilensis lo que en realidad significa la palabra democracia, para eso habría que partir por cambiar la raza  ;D
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #101 en: Febrero 28, 2012, 16:20:02 pm »

 :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Por lo que veo, los carabineros primero molestaban a la gente, carabineros provocaba a los manifestantes. No solo de palabra, sino que con acciones. Eso pasa, aunque ustedes no quieran creerlo.

Si el punto en el mar de puntos que quieres tocar es cómo Carabineros de Chile molestaba de palabra, gesto o acciones a los manifestantes, efectivamente es una mala conducta y debe ser sancionada, estando de acuerdo contigo. Además que demuestra lo que he dicho antes: no están preparados para contener manifestaciones como Dios manda.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #102 en: Febrero 28, 2012, 17:17:12 pm »

 :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Por lo que veo, los carabineros primero molestaban a la gente, carabineros provocaba a los manifestantes. No solo de palabra, sino que con acciones. Eso pasa, aunque ustedes no quieran creerlo.
ya vi un poco del video, y si efectivamente se oye que un carabinero les grita "huaso", y del otro lado le mandan saludos a la señora madre del paco
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #103 en: Febrero 28, 2012, 17:41:01 pm »
Niño de 5 años muere atropellado en una barricada en la Región de Aysén
Según confirmó la fiscalía, el menor transitaba en su bicicleta por el lugar cuando un camión lo arrolló con su parte trasera. El conductor quedó detenido por cuasidelito de homicidio

AYSÉN.- Un niño de cinco años murió la tarde de este miércoles en la Región de Aysén tras ser atropellado por un camión que transitaba por una calle en la habían dos barricadas de manifestantes del movimiento ciudadano que protestan por lograr mejoras para los habitantes de esa zona.

El fiscal Luis Contreras explicó que "de acuerdo a lo que pudimos recopilar en el sitio del suceso, por carabineros de Puerto Aysén, un camión que circulaba en dirección al oeste al llegar a la esquina de una calle se encuentra con dos barricadas, una que está en el centro de la calzada y otra que se encontraba obstaculizando la primera vía de la calle perpendicular".

Junto con ello detalló que "en esas circunstancias el chofer del camión realiza una maniobra para eludir las barricadas, y cuando pasó la segunda barricada, por circunstancias que se investigan impacta con la rueda trasera del costado derecho a un menor que jugaba en bicicleta justo en el lugar y que estaba cruzando la calle".

El fiscal Contreras informó que el chofer del camión está en este momento en calidad de detenido por cuasidelito de homicidio, debido a que el resultado de este atropello fue la muerte del menor.

"La causal que por ahora se maneja es que el conductor no estaba atento a las condiciones de tránsito del momento, que obviamente no son las normales por las dos barricadas que obstaculizan el libre tránsito de vehículos y peatones por el lugar", señaló el representante del Ministerio Público.


Fuente:  http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/02/28/528455/nino-de-5-anos-muere-atropellado-en-la-region-de-aysen.html

Una persona común y corriente que trataba de cumplir con su trabajo o andaba en las simples cosas de su vida diaria, mata accidentalmente a un niño por tratar de esquivar las barricadas que pusieron unos conchesumadre.
¿¿Entienden ahora (algunos) la importancia de mantener el orden público???

Fijo que aparecen los "genios" que van a culpar a los pacos, a Piñera, y a Pinochet, y defendiendo los derechos humanos de los barricadistas, encapuchados, destructores y similares, y su derecho a la "libre expresión" para dejar la cagá con barricadas piedrazos y desorden
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #104 en: Febrero 28, 2012, 17:45:54 pm »
Niño de 5 años muere atropellado en una barricada en la Región de Aysén
Según confirmó la fiscalía, el menor transitaba en su bicicleta por el lugar cuando un camión lo arrolló con su parte trasera. El conductor quedó detenido por cuasidelito de homicidio

AYSÉN.- Un niño de cinco años murió la tarde de este miércoles en la Región de Aysén tras ser atropellado por un camión que transitaba por una calle en la habían dos barricadas de manifestantes del movimiento ciudadano que protestan por lograr mejoras para los habitantes de esa zona.

El fiscal Luis Contreras explicó que "de acuerdo a lo que pudimos recopilar en el sitio del suceso, por carabineros de Puerto Aysén, un camión que circulaba en dirección al oeste al llegar a la esquina de una calle se encuentra con dos barricadas, una que está en el centro de la calzada y otra que se encontraba obstaculizando la primera vía de la calle perpendicular".

Junto con ello detalló que "en esas circunstancias el chofer del camión realiza una maniobra para eludir las barricadas, y cuando pasó la segunda barricada, por circunstancias que se investigan impacta con la rueda trasera del costado derecho a un menor que jugaba en bicicleta justo en el lugar y que estaba cruzando la calle".

El fiscal Contreras informó que el chofer del camión está en este momento en calidad de detenido por cuasidelito de homicidio, debido a que el resultado de este atropello fue la muerte del menor.

"La causal que por ahora se maneja es que el conductor no estaba atento a las condiciones de tránsito del momento, que obviamente no son las normales por las dos barricadas que obstaculizan el libre tránsito de vehículos y peatones por el lugar", señaló el representante del Ministerio Público.


Fuente:  http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/02/28/528455/nino-de-5-anos-muere-atropellado-en-la-region-de-aysen.html

Una persona común y corriente que trataba de cumplir con su trabajo o andaba en las simples cosas de su vida diaria, mata accidentalmente a un niño por tratar de esquivar las barricadas que pusieron unos conchesumadre.
¿¿Entienden ahora (algunos) la importancia de mantener el orden público???

Fijo que aparecen los "genios" que van a culpar a los pacos, a Piñera, y a Pinochet, y defendiendo los derechos humanos de los barricadistas, encapuchados, destructores y similares, y su derecho a la "libre expresión" para dejar la cagá con barricadas piedrazos y desorden

Que lamentable noticia, una verdadera pena.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #105 en: Febrero 28, 2012, 18:22:03 pm »
Otra lamentable noticia, siempre pagan los que menos interés tienen en estos temas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #106 en: Febrero 28, 2012, 20:32:05 pm »
una lamentable noticia, pero yo como padre debo preocuparme donde esta mi hijo....

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #107 en: Febrero 28, 2012, 20:37:48 pm »
una lamentable noticia, pero yo como padre debo preocuparme donde esta mi hijo....

Estoy de acuerdo contigo.
Pero nadie puede estar pendiente de otras personas 24/7, y es un accidente que se podría haber evitado si la gente fuese más razonable.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #108 en: Febrero 28, 2012, 21:19:40 pm »
Estoy de acuerdo contigo.
Pero nadie puede estar pendiente de otras personas 24/7, y es un accidente que se podría haber evitado si la gente fuese más razonable.

totalmente de acuerdo, a lo que me refiero es que si hay barricadas, si hay un clima de violencia ni por si acaso dejo a mi hijo salir andar en bicicleta. ahora, creo que la mayor responsabilidad, en este caso, es de quienes pusieron las barricadas...

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #109 en: Febrero 28, 2012, 23:32:36 pm »
Citar
Además que demuestra lo que he dicho antes: no están preparados para contener manifestaciones como Dios manda.

A ver que sugieres, deberían usar ametralladoras, granadas o dejarles caer una bomba, así los eliminas a todos de un viaje.
Me parece shockeante la insensibilidad de tanta gente.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Aysén: crisis del centralismo chileno
« Respuesta #110 en: Febrero 29, 2012, 08:59:17 am »
Y por que no reclamaron nada en 20 años?

Como que nó?

No recuerda las tomas ocurridas y de las que la gente de gobierno actual ha recordado aludiendo a la ex alcaldesa por haberse opuesto al movimiento en el 2008 -09  y que ahora apoya?

No recuerda a los pescadores que fueron los que tambien en el 2008 -09 tuvieron en jaque a la ciudad??

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #111 en: Febrero 29, 2012, 09:28:18 am »
Toy entre enrabiado y apenado.
Al igual que con el movimiento estudiantil del 2011, en esta oportunidad yo comparto algunas de las quejas de los ayseninos, pero me indigna que para manifestar el descontento se pase por encima de todo y de todos.

Una lamentable pérdida, y espero que no ocurran más tragedias, aunque temo que la sensatez esté en retirada en Chile.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #112 en: Febrero 29, 2012, 11:56:22 am »
Me parece que la actitud que han tenido los gobiernos de la Concertacion y Piñera en las últimas décadas es mucho mas violenta que los hechos ocurridos en las protestas, ellos han pasado por encima, han marginado a toda una región y varias otras, han aplicado violencia económica, sicológica y hasta racial a miles de personas, esa violencia es mil veces peor que tirarle una piedra a un paco.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #113 en: Febrero 29, 2012, 12:57:24 pm »
A ver que sugieres, deberían usar ametralladoras, granadas o dejarles caer una bomba, así los eliminas a todos de un viaje.
Me parece shockeante la insensibilidad de tanta gente.

Nada que ver, tienes ver un poco más allá del blanco y negro. Se refiere a que tengan mayor preparación en el manejo de personas, que se les enseñen los aspectos sociológicos y psicológicos del comportamiento de las personas para que pueden responder mejor  y también no "pisar el palito" Probalmente también se debe seleccionar y filtrar mejor a los carabineros que tienen que audir a estas situaciones dejando solo a los sean de cabeza más fría y muestren más manejo en situaciones complicadas.  De hecho hoy escuchaba que se había incluído un curso de Derechos Humanos en la escuela de carabineros lo que apunta en ese sentido.

saludos

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #114 en: Febrero 29, 2012, 16:56:20 pm »
Yo creo que la policía chilena esta muy bien preparada para este tipo de situaciones, si se ven sobrepasados ya tendrían que mandar al ejercito.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #115 en: Febrero 29, 2012, 17:01:35 pm »
A ver que sugieres, deberían usar ametralladoras, granadas o dejarles caer una bomba, así los eliminas a todos de un viaje.
Me parece shockeante la insensibilidad de tanta gente.

No, no es eso.
Aunque no lo crean, en otros países donde la policía está mucho mejor entrenada, enseñan a la policía, sobre todo a la anti motines, a manejar este tipo de situaciones. El entrenamiento pasa desde saber controlarse y no reaccionar ante la provocación de los manifestantes; a aplicar la fuerza "justa" cuando la orden llega, y efectuarlo con la mayor eficiencia posible.

En Chile tenemos a una policía que a mi juicio muy personal y probablemente sin todo el conocimiento, está mal entrenada para manejar multitudes. Ejemplos:

- Dejan que los curiosos poco menos que se les peguen al lado a los carabineros que llegan al lugar.
- Cuando son increpados duramente, o se esconden casi con timidez infantil; o responden al mismo nivel de quien los increpa.
- No controlan bien a los manifestantes: los sacan de una calle, y llegan de inmediato por otra al mismo lugar.
- Aplican fuerza desmedida a veces con quienes menos bullan meten; y a los violentos ni los tocan.
- La condición física es mala en algunos efectivos.
Y un largo etc.

La policía debe preparase para este tipo de situaciones; de lo contrario no sabrán jamás qué fuerza aplicar, cómo reaccionar, y cómo controlar de manera más efectiva y menos violenta, estos desmanes.

Sin embargo eso no signfica que no puedan o deban aplicar la fuerza necesaria para restaurar el orden.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #116 en: Febrero 29, 2012, 20:17:51 pm »
HAce algunos meses atras en Inglaterra hubieron fuertes manifestaciones , la fuerza policial no reprimio solo se dedico a contener, hubieron destrozos a la propiedad publica y privada, todo fue filmado. Dias despues la policia Inglesa despues de analizar estas filmaciones arresto y puso a disposición de los tribunales de justicias a mas de 11.000 personas con cargos concretos y pruebas.

Esto es lo que espero de los carabineros , que eviten la confrontación y que sus servicios de inteligencia identifiquen a los enmascarado y los arresten en sus domicilios con cargos y pruebas. De lo contrario esto de andar tirando bombas lagrimogenas , atacar con el guanaco , el zorrillo y la luma afecta por lo general a los inocentes.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #117 en: Febrero 29, 2012, 21:24:18 pm »
Totalmente de acuerdo FA, a mi siempre me llamo la atención todo ese juego del gato y el ratón que ocurría en las protestas, los encapuchados hacían lo que querían y los pacos no los detenían, los destrozos y violencia producida servían luego de justificación para limitar las marchas, aun existiendo cámaras no había ningún procedimiento para detener a los violentistas.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #118 en: Marzo 01, 2012, 08:34:47 am »
pidiendo procedimientos, que aqui, que en inglaterra, que en europa, que la policia de por alla es asi, que esperamos por aca, que en 20 años no reclamaron nada, que se callen ahora, que...

Que se ve bonito y facil delante de un televisor...   

 :pozozipy: :pozozipy:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #119 en: Marzo 01, 2012, 08:40:45 am »
HAce algunos meses atras en Inglaterra hubieron fuertes manifestaciones , la fuerza policial no reprimio solo se dedico a contener, hubieron destrozos a la propiedad publica y privada, todo fue filmado. Dias despues la policia Inglesa despues de analizar estas filmaciones arresto y puso a disposición de los tribunales de justicias a mas de 11.000 personas con cargos concretos y pruebas.

Esto es lo que espero de los carabineros , que eviten la confrontación y que sus servicios de inteligencia identifiquen a los enmascarado y los arresten en sus domicilios con cargos y pruebas. De lo contrario esto de andar tirando bombas lagrimogenas , atacar con el guanaco , el zorrillo y la luma afecta por lo general a los inocentes.
Acá el marco legal no da para hacer eso, estamos a décadas de Inglaterra lamentablemente
Hace unos meses mostraron como dejaron libre a un encapuchado con decenas de fotos que lo mostraban haciendo destrozos....
Lo único que queda por ahora es moler a palos a estos malditos para que para la próxima vez lo piensen 2 veces, lamentable pero cierto
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel