Autor Tema: Cambio del Swift pitufo por uno turbo  (Leído 21072 veces)

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #80 en: Agosto 05, 2016, 09:50:11 am »
yo he probado el 308 1.6 turbo de 156 cv, y la verdad que lo encuentro genial para el uso diario, ahora mi amigo lo compro con 70 mil casi y venia con unos detalles que arreglo por loa garantía. Después de eso puras flores para el auto

si lo compras usado asesórate bien o amarralos con alguna garantía de auto usado.

Buenísimo. Actualmente sabes cuál es el estado del auto de tu amigo?

Tengo pensado si me decido, en hacerle un chequeo pre-compra en algún lado que se manejen con Peugeot, pero si lo compro a particular difícil que pueda hacer algo por garantía o no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #81 en: Agosto 05, 2016, 09:50:46 am »
¿Que te parecio el swift sport al final ?, hay que levantarlo en RPM para que se note la aceleración.

Mañana lo iré a probar... Tendré impresiones mañana !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4901
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #82 en: Agosto 05, 2016, 10:01:05 am »
el auto venia con una perdida de aceite en el reten del cigueñal, problemas en el intercooler (el cual le arrojaba un error en la pantalla de "falla motor", y finalmente el sensor de estacionamiento de fabrica estaba malo.

después de la reparación, no ha presentado problemas eso si igual es poco lo que ha transcurrido de ello (3.000 km).

Revísalo bien, que km tiene ?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #83 en: Agosto 05, 2016, 13:42:53 pm »
el auto venia con una perdida de aceite en el reten del cigueñal, problemas en el intercooler (el cual le arrojaba un error en la pantalla de "falla motor", y finalmente el sensor de estacionamiento de fabrica estaba malo.

después de la reparación, no ha presentado problemas eso si igual es poco lo que ha transcurrido de ello (3.000 km).

Revísalo bien, que km tiene ?

Mmmm mala cosa .

El kilometraje del que estoy viendo es de 40 mil kms mantenciones en Peugeot hasta los 30 mil y 40 mil por fuera..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4901
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #84 en: Agosto 06, 2016, 09:26:09 am »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #85 en: Agosto 06, 2016, 09:27:09 am »
troleo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11443
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #86 en: Agosto 06, 2016, 19:40:54 pm »
Buenísimo. Actualmente sabes cuál es el estado del auto de tu amigo?

Tengo pensado si me decido, en hacerle un chequeo pre-compra en algún lado que se manejen con Peugeot, pero si lo compro a particular difícil que pueda hacer algo por garantía o no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

En Peugeot Chile entregan los autos usados con un año de garantía, de hecho la garantía la da un seguro especial de Magallanes, la póliza indica una serie de cosas que cubre del auto, solo debes hacer una mantención de revisión a los 5.000km (gratis) desde que lo compraste.
Yo compré el 4008 así y la verdad es que los autos te los entregan impecables, sin detalles, porque antes debe pasar por el VB de Magallanes para dar el seguro.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #87 en: Agosto 06, 2016, 19:42:54 pm »
En Peugeot Chile entregan los autos usados con un año de garantía, de hecho la garantía la da un seguro especial de Magallanes, la póliza indica una serie de cosas que cubre del auto, solo debes hacer una mantención de revisión a los 5.000km (gratis) desde que lo compraste.
Yo compré el 4008 así y la verdad es que los autos te los entregan impecables, sin detalles, porque antes debe pasar por el VB de Magallanes para dar el seguro.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfecto, pero si lo compro de manera particular? Y voy con el auto a revisarlo y todo todo en peugeot, pero lo compro particular, habrá alguna manera de hacer correr un tipo de garantía ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11443
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #88 en: Agosto 06, 2016, 20:06:21 pm »
Perfecto, pero si lo compro de manera particular? Y voy con el auto a revisarlo y todo todo en peugeot, pero lo compro particular, habrá alguna manera de hacer correr un tipo de garantía ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Nop, solo si le queda garantía del fabricante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #89 en: Agosto 06, 2016, 22:41:39 pm »
Nop, solo si le queda garantía del fabricante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mmmmm mal mal mal... Pero igual puedo hacer algún tipo de revisión pre-compra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21930
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #90 en: Agosto 06, 2016, 23:11:01 pm »
Gabriel cuando yo compre el 308, la mantenciom cada 5000 kms era con costo, una vez tuve una pana y me salía mejor arreglarla por fuera que  esperar no se cuanto tiempo en que fuera el liquidador del seguro a aprobar presupuesto y toda la paja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #91 en: Agosto 07, 2016, 05:59:06 am »
Gabriel cuando yo compre el 308, la mantenciom cada 5000 kms era con costo, una vez tuve una pana y me salía mejor arreglarla por fuera que  esperar no se cuanto tiempo en que fuera el liquidador del seguro a aprobar presupuesto y toda la paja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuánto era el costo de la mantencion cada 5000 mil? Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21930
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #92 en: Agosto 07, 2016, 13:19:02 pm »
No era tan cara, en el caso del 308 1.6 me cobraban cercano a 50 lucas, pero era solo revisión, no cambiaban absolutamente nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #93 en: Agosto 07, 2016, 13:36:44 pm »
No era tan cara, en el caso del 308 1.6 me cobraban cercano a 50 lucas, pero era solo revisión, no cambiaban absolutamente nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah dale...  Pero me imagino que uno se respalda con esa mantencion de que no esté fallando nada (al menos CREO que uno se puede asegurara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21930
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #94 en: Agosto 07, 2016, 14:32:39 pm »
Eso es verdad, pero el tramite para hacer valida la garantía en caso de algo era un cacho, actuaban igual que en el caso de un choque por seguro, primero presupuesto, luego liquidacion, aprobacion de la compañia y finalmente orden de trabajo y ahi recien importaban alguna pieza si es que no estaba en Chile


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #95 en: Agosto 07, 2016, 14:37:12 pm »
Eso es verdad, pero el tramite para hacer valida la garantía en caso de algo era un cacho, actuaban igual que en el caso de un choque por seguro, primero presupuesto, luego liquidacion, aprobacion de la compañia y finalmente orden de trabajo y ahi recien importaban alguna pieza si es que no estaba en Chile


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igual es harto... Pero en este tipo de autos uno igual se arriesga a esas cosas, más que un japonés como el Swift que tengo o alguno conocido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #96 en: Agosto 10, 2016, 11:27:14 am »

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #97 en: Agosto 10, 2016, 12:20:39 pm »
Como ya hemos dicho, cualquier turbo tienes que revisarlo MUY bien. En tu lista hay variados kilometrajes y segmentos, pero hay cosas en yo personalmente me fijo para descartar.

- Llantas o accesorios no originales.
- Marcas con electrónica más compleja y reparaciones más caras en caso de fallas.
- Respaldo de marca en Chile.
- Cualquier tipo de señal que haga pensar que el dueño era jugozo al volante y de poco cuidado con el vehículo.

Ayer estuve conversando con un tipo que se estaba dedicando a la mecánica de los Alfa Romeo, y me indicaba que tenía harta pega con los últimos modelos de esta marca que tenían más de 60mil km... Como mi memoria no es nada buena, no recuerdo muy bien la falla, pero de todas formas pienso que es bueno entregarte este dato.

Si el dinero fuera mio, con el Swift Sport vas a la segura... a menos que tengas referencia de un turbo que fue tratado de buena forma.
Otro dato es que los motores 1.4t de Opel usan cadena, los 1.6t correa. Los 1.6t de 5 puertas, tienen alzavidrios traseros manuales.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #98 en: Agosto 12, 2016, 23:30:55 pm »
Como ya hemos dicho, cualquier turbo tienes que revisarlo MUY bien. En tu lista hay variados kilometrajes y segmentos, pero hay cosas en yo personalmente me fijo para descartar.

- Llantas o accesorios no originales.
- Marcas con electrónica más compleja y reparaciones más caras en caso de fallas.
- Respaldo de marca en Chile.
- Cualquier tipo de señal que haga pensar que el dueño era jugozo al volante y de poco cuidado con el vehículo.

Ayer estuve conversando con un tipo que se estaba dedicando a la mecánica de los Alfa Romeo, y me indicaba que tenía harta pega con los últimos modelos de esta marca que tenían más de 60mil km... Como mi memoria no es nada buena, no recuerdo muy bien la falla, pero de todas formas pienso que es bueno entregarte este dato.

Si el dinero fuera mio, con el Swift Sport vas a la segura... a menos que tengas referencia de un turbo que fue tratado de buena forma.
Otro dato es que los motores 1.4t de Opel usan cadena, los 1.6t correa. Los 1.6t de 5 puertas, tienen alzavidrios traseros manuales.

Asi es, cualquier turbo hay que revisarlo al 200%

Llantas o accesorios originales son prioridad.
Marcas con electrónica difícil tengo algunos, pero puedo revisarlos bien para estar un poco más "seguro" de lo que estaré comprando.
Respaldo marca en Chile, lamentablemente uno que me gusta el skoda no tiene mucha representación pero no es tope para mi.
El dueño jugoso será algo determinante... Cuando te llegan esas tincadas, no lo compras no más...

Ese dato, podrías profundizarlo? Ya que me interesa saber que modelos especialmente, ya que sé que los 150 o demases han tenido mucho problema.

El Swift Sport según un usuario que lo tiene, de otro foro, es un auto normal si no se lleva alto de vuelta...

La cadena es mejor que la correa tengo entendido así que me iría por un 1.4t pero el 1.6 dicen que anda muuuuucho más y que no gasta tanto más ! Que tenga alzavidrios manuales, no es tema para mí... Así que no me costaría una descision...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suzuki Swift 1.2 GLS

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2447
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #99 en: Agosto 13, 2016, 16:08:13 pm »
Mi aporte, todos los astra q posteaste son GTC, no opc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel