Como ya hemos dicho, cualquier turbo tienes que revisarlo MUY bien. En tu lista hay variados kilometrajes y segmentos, pero hay cosas en yo personalmente me fijo para descartar.
- Llantas o accesorios no originales.
- Marcas con electrónica más compleja y reparaciones más caras en caso de fallas.
- Respaldo de marca en Chile.
- Cualquier tipo de señal que haga pensar que el dueño era jugozo al volante y de poco cuidado con el vehículo.
Ayer estuve conversando con un tipo que se estaba dedicando a la mecánica de los Alfa Romeo, y me indicaba que tenía harta pega con los últimos modelos de esta marca que tenían más de 60mil km... Como mi memoria no es nada buena, no recuerdo muy bien la falla, pero de todas formas pienso que es bueno entregarte este dato.
Si el dinero fuera mio, con el Swift Sport vas a la segura... a menos que tengas referencia de un turbo que fue tratado de buena forma.
Otro dato es que los motores 1.4t de Opel usan cadena, los 1.6t correa. Los 1.6t de 5 puertas, tienen alzavidrios traseros manuales.
Asi es, cualquier turbo hay que revisarlo al 200%
Llantas o accesorios originales son prioridad.
Marcas con electrónica difícil tengo algunos, pero puedo revisarlos bien para estar un poco más "seguro" de lo que estaré comprando.
Respaldo marca en Chile, lamentablemente uno que me gusta el skoda no tiene mucha representación pero no es tope para mi.
El dueño jugoso será algo determinante... Cuando te llegan esas tincadas, no lo compras no más...
Ese dato, podrías profundizarlo? Ya que me interesa saber que modelos especialmente, ya que sé que los 150 o demases han tenido mucho problema.
El Swift Sport según un usuario que lo tiene, de otro foro, es un auto normal si no se lleva alto de vuelta...
La cadena es mejor que la correa tengo entendido así que me iría por un 1.4t pero el 1.6 dicen que anda muuuuucho más y que no gasta tanto más ! Que tenga alzavidrios manuales, no es tema para mí... Así que no me costaría una descision...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suzuki Swift 1.2 GLS