Colega, y de cuanto es tu presupuesto??? asumo que alrrededor de 20MM por los autos que estas viendo.
Supe que para septiembre estarian estrenando el Subaru XV diesel. Es bastante mas agil que el bencinero segun Km77, en una de esas, te podrias esperar a que llegue.
Lo otro, entre un Impreza WRX CVT 268HP y un LEGACY 3.6R 256HP, por la misma plata, prefiero bastante mas el LEGACY (mucho mas equipado, mejor terminado, materiales upscale, audio infinitamente mejor que el WRX).
Si ya te lleno la suspencion del Opel (te lo dije....jejejejeje), irse por un Astra OPC no creo que te deje muy satisfecho, porque el auto es duro aun con la suspencion variable......... de hecho, creo que el Megane RS es mas confortable...jajaja (el OPC tiene llantas 19", el RS 18"... algo ayuda un poco mas de perfil).
Y un Scirocco 0 kms??? Es Klassic estaban liquidando unos 2.0T tempesta DSG color blanco (solo blanco) en 17.5MM.
UN ABRAZO
El Astra OPC entra al cuento porque según pruebas que le han hecho, no es tan incomodo para el día a dia, yo creo que harto hacen la maravilla de asiento que traen (Recaro de cuero pero con ajustes laterales eléctricos).. por eso preguntaba en cuanto a la regulación de dureza.
El XV me gusta ene, pero no me gustan las mecánicas diesel, ya habría ido por un XV STI si existiera

. El que si me gustó la idea es el Scirocco 2.0t DSG, está a buen precio, tiene muy buena pinta, pero será realmente un salto gigante en cuanto a comportamiento respecto a mi corsa OPC? ... de dimensiones exteriores es más grande, pero interiores no creo que anden muy distintos. Voy a darle otra oportunidad a algún concesionario volkswagen para que atiendan bien a los cara e flayte como yo y echaré una mirada a esta alternativa.
un compadre de acá del pueblo ya se trajo el sti 2015, tuvo que importarlo por que subaru Chile no lo esta trayendo directamente.
yo si cambiaría el mio tengo entre ceja y ceja el forester xt, claro que el modelo 2008, y las razones de cambios se parecen mucho a las que describes tu.
El opc es hermoso nada que decir se ve muy buen producto , pero por lo que veo quieres un at, sobre el wrx solo tengo recomendaciones de mt, pero he visto vídeos y revistas que el cvt se comporta muy bien.
si me preguntas a mi optaría por la forester, no pierdes tantas prestaciones y te la oportunidad de salir del camino tradicional y pasar por soleras y cuanta cosa, sin preocuparte de topar en cada lugar.
Lo que me gusta del Forester XT es eso que tiene mismo motor del wrx con otra programación, tiene esa mezcla de turbo/automático/versatilidad que entusiasma pero no logra convencer, ya que el uso fuera de ruta sería de nulo a mínimo. La altura y mayor perfil la pienso mayormente en los lindos baches y cráteres de stgo que tengo que andar haciendo el quite....por todo lo demás, la agilidad de un hatchback y diseño juvenil está en el Astra OPC. El WRX cvt lo siento como si fuera una mezcla de todo un poco pero no al 100%
Eso no es preciso, estan trayendolo igual que el WRX, traen por ejemplo de a 5 y eliges lo que esta disponible o debes esperar el siguiente embarque (se han vendido como pan caliente). Supe que estan a 27.990 los STI creo que muy fuera de presupuesto.
La radio del WRX CVT y en general las parrot las colocan aca, no son de fabrica.
Ahora el WRX tiene la mejor CVT del mercado, quizas es un poco mas lento que el MT, pero es marginal para ser un auto automatico, igual sigue siendo mas rapido que un GTI DSG. Ambos Stock.
Según la vendedora de LyV, aún no llegaba el STI (no tengo para que creerle si igual no me alcanza) y las nuevas unidades del WRX que llegarían en Julio, vendrían con radio usada en el outback y nuevas llantas. En la tarde me llamó y me dijo que tenía una unidad disponible pero con radio Parrot, en este caso preferiría esperar. Tal como dices, el plus de esta cvt es en las buenas críticas que existen
el opel corsa nuevo está homologado ya, lo unico que cambia es un poco la estetica exterior porque el resto es igual segun he leido en reportes, la version OPC si que cambia, pero aun no la homologan, y metiendome de aburrido por ahi tambien leí que volvieron a homologar un Clio IV 0.9T 
el WRX lo he visto y es la raja, no es tan sobrio como los anteriores, tiene bastantes curvas y armonia en sus lineas, aunque el astra OPC es una weá impresionante igual, dificil decision 
pd: si fuera por mi, por tecnologia me iria por el 308 gt y su blueHDi 2.0L que anda en los 20 km/l en ciudad
si no un 508, puta que es elegante 
Pucha los Diesel no hay caso que me gusten. Por diseño no me gusta para nada el nuevo Corsa OPC, prefiero mil veces el actual, más encima la comercialización recién comenzaría en octubre según gerencia Opel.
Otra cosa que no he contado es que en la Opel me dan mejor precio de retoma que si lo dejo en Subaru, que seguro es para mantenerme como cliente. Por otra parte me da lata entrar a ofrecerlo en forma particular y explicar que tiene "algunas" pequeñas diferencias con el chevrolet corsa de hace algunos años

También me han dicho que vea el Clio IV RS que es 5 puertas y caja automática, pero esta última no tiene buenas críticas y claramente no quisiera arriesgarme con un auto MUY escaso y con caja con poca historia.
yo creo que ya viste todos estos videos, pero no esta demas.
2014 Subaru Forester XT vs 2013 Subaru BRZ Comparison
https://www.youtube.com/watch?v=XMZ32DkHWoQ
Buen video, no lo había visto y genial la comparación, ya que es más menos los extremos que estoy viendo. Trato de imaginarme andar en el día a día en una caja gigante como lo es el Forester XT y me cuesta muchísmo... más encima pienso que el 90% de las veces ando solo...haría eco adentro del auto

pero andaría relajado sin cerrar los ojos cuando vea que viene camino irregular...ah! y con techo panorámico que le da un plus. Creo que mientras no tenga hijos, podría aprovechar de tener autos más acotados de espacio o no?
Saludos!