Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685955 veces)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3240 en: Marzo 20, 2014, 12:22:20 pm »
El próximo martes 25/3 se inaugura.

A380 again...
C-295 (C-105 Amazonia) de la FAB que ya estuvo el 2010


el fin de semana del 29 y 30 se presentará el jetman.. algo inédito por estos lados y que puede ser un show atractivo.

De Boeing no se sabe nada aún... sin embargo la organización informa la presencia de 140 aeronaves... en fin. no vino el A350X que hubiese sido un éxito pero a mi personalmente me gusta ir a Fidae por el ambiente que tiene. No tengo claro que habrá en materia de aviación civil pero siempre uno ve algo muy interesante y sirve para vitrinear futuras adquisiciones.

 

en un par de semanas, se inaugura la FIDAE y a esta altura antes, ya se sabia quienes venian incluso estaban los planes de vuelo, hasta ahora lo unico que se, es que estara al airbus380... y seria...
alguien tiene alguna novedad mas?

aqui encontre algo mas de info...
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/03/680-569486-9-conoce-las-novedades-de-la-decimoctava-edicion-de-la-fidae-2014.shtml

lo del jetman esta bueno como novedad, sera solo el fin de semana?
siempre me ha llamado mucho la atención la aviación de defensa, por eso recuerdo como una de las mejores la FIDAE de 1994, cuando Chile estaba en vias de comprar sus aviones de defensa, que termino comprando los F16, en esa feria estuvieron el Grippen, el Mirage2000, F18,F16 y un par mas que se me escapa, no recuerdo si fue en esa o en la siguiente que estuvo el Tornado  :reverencia:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3241 en: Marzo 20, 2014, 12:38:44 pm »
El próximo martes 25/3 se inaugura.

A380 again...
C-295 (C-105 Amazonia) de la FAB que ya estuvo el 2010


el fin de semana del 29 y 30 se presentará el jetman.. algo inédito por estos lados y que puede ser un show atractivo.

De Boeing no se sabe nada aún... sin embargo la organización informa la presencia de 140 aeronaves... en fin. no vino el A350X que hubiese sido un éxito pero a mi personalmente me gusta ir a Fidae por el ambiente que tiene. No tengo claro que habrá en materia de aviación civil pero siempre uno ve algo muy interesante y sirve para vitrinear futuras adquisiciones.

 

en un par de semanas, se inaugura la FIDAE y a esta altura antes, ya se sabia quienes venian incluso estaban los planes de vuelo, hasta ahora lo unico que se, es que estara al airbus380... y seria...
alguien tiene alguna novedad mas?

aqui encontre algo mas de info...
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/03/680-569486-9-conoce-las-novedades-de-la-decimoctava-edicion-de-la-fidae-2014.shtml

lo del jetman esta bueno como novedad, sera solo el fin de semana?
siempre me ha llamado mucho la atención la aviación de defensa, por eso recuerdo como una de las mejores la FIDAE de 1994, cuando Chile estaba en vias de comprar sus aviones de defensa, que termino comprando los F16, en esa feria estuvieron el Grippen, el Mirage2000, F18,F16 y un par mas que se me escapa, no recuerdo si fue en esa o en la siguiente que estuvo el Tornado  :reverencia:

todas las novedades

el Tornado estuvo el 2002 si no recuerdo mal. Los tiempos de Fidae en cerrillos fueron los mejores. Hasta con despliegue soviético. Eran otros tiempos con Chile y otros países de la región en ascenso y siendo potenciales cliente en lo comercial y militar entonces venían muchos fabricantes.

Ahora está media floja la organización, no es la misma del 2012 y se han atrasado harto en muchos aspectos. Ya debiera estar el plano de aeronaves y nada aún...     



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3242 en: Marzo 20, 2014, 12:58:52 pm »
Yap. me acabo de enterar que la USAF viene con su despliegue habitual.

2 0 3 F-16's que son supported por un KC-10 (precioso avión) y un par de C-130's. Me falta el C-117 y me conformo.

El A380 tendrá visitas para prensa acreditada de lunes a viernes entre 10 y 11 hrs.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3243 en: Marzo 20, 2014, 14:17:20 pm »
definitivamente en Cerrillos fueron los mejores años...
al KC10 me pude subir el 2010 o 2008, C117 mmm... seria ideal que llegara...

asumo entonces que el A380 estara cerrado el fin de semana, el 2012 no fui ya que estaba fuera...

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3244 en: Marzo 20, 2014, 14:37:40 pm »
El mismo desayuno que da Plan en clase ejecutiva me dieron en Lacsa en clase turista...luego subo la foto correspondiente.

Plan o Lan?

La business de Lan tiene un formulario para elegir el desayuno y es bastante completo, incluyendo la opcion de que no te despierten para desayunar...

Lan, el corrector automático me cambió la palabra y no revisé.
La única vez que volé en Ejecutiva de Lan me preguntaron antes de despegar qué quería de desayuno, el que es muy parecido a los que me dieron en mis vuelos de este verano, donde también tenía dos opciones de comida.

Exemos: LACSA es el puro nombre. Es Avianca :D

No me digas?!?!?!?! jajajaja
Si bien todos los aviones dicen Avianca, se nota la atención adentro dependiendo de quien opere, por eso coloqué al operador.

En mi regreso me tocó Lacsa y luego TACA Perú y los segundos eran bien desordenados y la atención menos prolija.

Yo no tenia idea de los U$ 50, supongo es un derecho exigible pero no me dijeron nada. Ahi se ve el nivel de las aerolineas, Lan como siempre la lleva.

A mi me pasó una vez cuando vivía en Lima, no llegó la maleta y nadie sabía donde estaba, y solo podía generar un reclamo luego de 48 hrs. Solo me pidieron mis datos y me la fueron a entregar en la tarde, pero nada de dinero ni compensación alguna.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3245 en: Marzo 21, 2014, 05:36:52 am »
Ayer viaje a Puerto Montt en Lan. Me llamo la atencion qur ahorraran en cosasque dan la sensacion de pobreza...habian asientos sin revistas, y las que habian esaban ajadas,pal gato, peor q  consulta de deentista. Nada de bolsas de mareo...como tanto.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3246 en: Marzo 21, 2014, 10:18:05 am »
Ayer viaje a Puerto Montt en Lan. Me llamo la atencion qur ahorraran en cosasque dan la sensacion de pobreza...habian asientos sin revistas, y las que habian esaban ajadas,pal gato, peor q  consulta de deentista. Nada de bolsas de mareo...como tanto.

no se cómo te atreves a decir ese tipo de cosas sobre la amada Lan... Comufacho lan fan te va a saltar directo a la yugular por estas expresiones infundadas  :cumple:


a propósito... qué lindo era volar en los 60-70


http://catracalivre.com.br/viagem/como-ir-viagem/indicacao/veja-como-era-viajar-de-aviao-nos-anos-50-60-e-70/




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3247 en: Marzo 21, 2014, 10:31:43 am »
No es de extrañar, con ese nivel de despilfarro, que la mayoría de esas empresas estén quebradas o en insolvencia financiera.

no se cómo te atreves a decir ese tipo de cosas sobre la amada Lan... Comufacho lan fan te va a saltar directo a la yugular por estas expresiones infundadas  :cumple:


a propósito... qué lindo era volar en los 60-70


http://catracalivre.com.br/viagem/como-ir-viagem/indicacao/veja-como-era-viajar-de-aviao-nos-anos-50-60-e-70/




Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3248 en: Marzo 21, 2014, 10:32:25 am »
Ayer viaje a Puerto Montt en Lan. Me llamo la atencion qur ahorraran en cosasque dan la sensacion de pobreza...habian asientos sin revistas, y las que habian esaban ajadas,pal gato, peor q  consulta de deentista. Nada de bolsas de mareo...como tanto.

Tu post dejó a Opus Facho con depresión :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3249 en: Marzo 21, 2014, 11:10:37 am »
Tu post dejó a Opus Facho con depresión :risa2:

Para que el amigo pase la depresión digamos que los aviones de Lan, en rutas regionales y locales por su programación diaria son como un bus a la playa. El avión llega al puente y muy probablemente antes de una hora ya vaya saliendo de nuevo. Entonces ese esquema casi "laser" tiene costos como lo que pudo observar chunchos. En noviembre hice un vuelo GRU-SCL y estábamos bajando cuando afuera del avión estaba la tripulación de recambio esperando subir.

En Gol pasaba algo más extremo. El avión comenzaba el descenso hacia santiago desde Umkal y las TCP's empezaban a hacer el aseso del avión, literalmente, porque llegando a la manga se subían los pasajeros nuevos. Con esto lograban que antes de 45 minutos desde la llegada el avión iba rodando ya para despegar.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3250 en: Marzo 21, 2014, 11:16:31 am »
Ayer viaje a Puerto Montt en Lan. Me llamo la atencion qur ahorraran en cosasque dan la sensacion de pobreza...habian asientos sin revistas, y las que habian esaban ajadas,pal gato, peor q  consulta de deentista. Nada de bolsas de mareo...como tanto.

qué vuela era?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3251 en: Marzo 21, 2014, 11:51:52 am »
Tu post dejó a Opus Facho con depresión :risa2:

De ninguna manera. Hay que entender que si no operan de esa forma entonces muchos tendriamos que hacer largos y tediosos viajes en auto o en bus para viajar en ruta nacional, porque las tarifas serían muy altas.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3252 en: Marzo 21, 2014, 11:56:00 am »
De ninguna manera. Hay que entender que si no operan de esa forma entonces muchos tendriamos que hacer largos y tediosos viajes en auto o en bus para viajar en ruta nacional, porque las tarifas serían muy altas.


no se comufacho cueto... eso de que "las tarifas serían muy altas" tiene tanta certeza como decir  "deben hacerlo para que la empresa no deje de ganar plata".

Habría que ver un estudio serio de como impactan esos costos sobre la tarifa.. y no digamos que ahorrar en una revista compensa el mayor costo del combustible porque ese es un costo que se traspasa de inmediato al valor del ticket con partida propia.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3253 en: Marzo 21, 2014, 11:57:17 am »
Me deprimen que pasen hablando mal de la gran LAN. En vuelos dentro del país es lowcost y lo que importa es llegar rápido a destino. Además es de clase mayor. No me interesa comer a bordo. Además acumulo millas Oneworld, sólo LAN me lo da. Dejen en paz a mi LAN :enojao:

One World - :chan:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3254 en: Marzo 21, 2014, 11:59:40 am »

no se comufacho cueto... eso de que "las tarifas serían muy altas" tiene tanta certeza como decir  "deben hacerlo para que la empresa no deje de ganar plata".


Lógico, todos queremos una retribución por nuestro trabajo. Es importante que la empresa gane plata, asi la gente de a pié y que no viaja en avión no tiene que meterse la mano al bolsillo para financiar empresas con déficit, como en el caso de aerolíneas.

Otro tema es que haya gente que se lleva las revistas, es bastante evidente que esa revista en especial está en el avión, no te la entregan en la mano cuando abordas por lo que un minimo de cultura civica permite entender que no te la puedes llevar para la casa.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3255 en: Marzo 21, 2014, 12:10:29 pm »
Lógico, todos queremos una retribución por nuestro trabajo. Es importante que la empresa gane plata, asi la gente de a pié y que no viaja en avión no tiene que meterse la mano al bolsillo para financiar empresas con déficit, como en el caso de aerolíneas.

Otro tema es que haya gente que se lleva las revistas, es bastante evidente que esa revista en especial está en el avión, no te la entregan en la mano cuando abordas por lo que un minimo de cultura civica permite entender que no te la puedes llevar para la casa.

La revista Lan sí te la puedes llevar, la misma revista lo dice. Otra cosa es que no la repongan y por eso están todas ajadas. Lo que no te puedes llevar por un tema de seguridad es la safety card.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3256 en: Marzo 21, 2014, 12:35:50 pm »
Lógico, todos queremos una retribución por nuestro trabajo. Es importante que la empresa gane plata, asi la gente de a pié y que no viaja en avión no tiene que meterse la mano al bolsillo para financiar empresas con déficit, como en el caso de aerolíneas.

Otro tema es que haya gente que se lleva las revistas, es bastante evidente que esa revista en especial está en el avión, no te la entregan en la mano cuando abordas por lo que un minimo de cultura civica permite entender que no te la puedes llevar para la casa.

Yo me llevé una de Avianca el 2009 :uy:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3257 en: Marzo 21, 2014, 12:38:01 pm »
Yo me llevé una de Avianca el 2009 :uy:

una tarjeta de seguridad?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3258 en: Marzo 21, 2014, 12:41:55 pm »
una tarjeta de seguridad?

No, la revista  ;D

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3259 en: Marzo 21, 2014, 12:46:16 pm »
No, la revista  ;D

ah yo pensé que la safety card. Yo las colecciono, debo tener más de 250 de diferentes aerolíneas y de los distintos tipos de avión en cada una. La más "valiosa" por lo que me costó conseguirla es una del Primer A380 entregado a Emirates del vuelo inaugural... y así varias más con mucha historia. La mayoría las he sustraído yo pero cuando algún amigo(a) viaja siempre encargo que se choreen la tarjeta para mi colección. Creo que esto debiera ir en el tema de a nadie le importa no?  ;D





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel