Autor Tema: CSM... casi muero en avión Sky  (Leído 36306 veces)

Desconectado Neuro Jota

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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #60 en: Julio 20, 2012, 10:26:26 am »
Favor, usuarios que no sean pilotos y que no hayan volado aviones con mas de 100 pasajeros, abstenerse de opinar... :cop2: :cop2: :cop2:

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #61 en: Julio 20, 2012, 10:35:24 am »
Favor, usuarios que no sean pilotos y que no hayan volado aviones con mas de 100 pasajeros, abstenerse de opinar... :cop2: :cop2: :cop2:

exacto, sobre aspectos técnicos que uno no cachan mejor no tirar el toyo porque es lo mismo que yo critique al doctor que operó a la niña transplantada que murió  sin tener idea de medicina ¿cachai?

Tu por ejemplo hablas de no volar en Sky "de oídas" y con eso le tiras barro al trabajo que hace un montón de gente en una empresa, pero sabemos que la empatía con el resto de los mortales  no es lo tuyo tampoco.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fredy Turbina

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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #62 en: Julio 20, 2012, 10:40:28 am »
exacto, sobre aspectos técnicos que uno no cachan mejor no tirar el toyo porque es lo mismo que yo critique al doctor que operó a la niña transplantada que murió  sin tener idea de medicina ¿cachai?

Tu por ejemplo hablas de no volar en Sky "de oídas" y con eso le tiras barro al trabajo que hace un montón de gente en una empresa, pero sabemos que la empatía con el resto de los mortales  no es lo tuyo tampoco.

Viejo, yo hablé por mí, no le aconsejé a nadie no volar mas por Sky, andas nervioso, qué pasa?, te recortarán las comisiones por la defensoría?
Y no necesito ser piloto para opinar que no vuelo mas en esa línea aérea porque a parte del cuasi accidente a los pasajeros los trataron como el forro paseándolos en bus y a los que iban a santiago recién llegaron de madrugada.....o necesito algún entrenamiento especial para darme cuenta de eso?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #63 en: Julio 20, 2012, 10:40:35 am »
pero sabemos que la empatía con el resto de los mortales  no es lo tuyo tampoco.


Te cociste. Freddy Cuchilla  :mula: :flaite: te va a hacer un MEME

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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #64 en: Julio 20, 2012, 10:48:32 am »

Te cociste. Freddy Cuchilla  :mula: :flaite: te va a hacer un MEME

Si, y ahí está.... :risa2: :risa2: :risa2:


"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #65 en: Julio 20, 2012, 11:09:35 am »
Viejo, yo hablé por mí, no le aconsejé a nadie no volar mas por Sky, andas nervioso, qué pasa?, te recortarán las comisiones por la defensoría?
Y no necesito ser piloto para opinar que no vuelo mas en esa línea aérea porque a parte del cuasi accidente a los pasajeros los trataron como el forro paseándolos en bus y a los que iban a santiago recién llegaron de madrugada.....o necesito algún entrenamiento especial para darme cuenta de eso?

hay 5 páginas de opiniones y todos son libres de hacerlo y yo también opiné... y como veo que no entiendes mucho te lo explico más simple.

En el posteo que hice y que te diste por aludido sin tener pito que tocar fue este:

¿cuáles son esas estrictas normas de seguridad de Lan qué mencionas?

¿ud. es piloto estimado y ha realizado aproximaciones visuales a 200 nudos con 120 pax sentados atrás?



Lea atentamente.

1) El Sr. Opala habló de las "estrictas normas de seguridad de Lan" y yo le pregunté cuáles eran pues no tengo el detalle y como piloto me interesa saberlas.

2) el sr. monzeiro dijo: "cuando uno hace una aproximación visual debe tener la vista fija en la pista, altura y velocidad, el avión va alineado con la pista muchos metros antes..."  y por la familiaridad con que mencionó  el procedimiento le pregunté si había realizado la maniobra. Entonces si sabes leer dime ¿dónde dije que no opinaran?

estás completamente fuera de tiesto, y con lo de comisiones y defensorías también, de nuevo.  Peor aún.  :thumbsup:



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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #66 en: Julio 20, 2012, 11:33:47 am »
yo x el susto q recibí y la mala atención de la aerolínea, q no entregó mayor información y me mandó a la casa en bus y como con 15 horas dp de lo q tenía planeado, no vuelo nunca más en Sky

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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #67 en: Julio 20, 2012, 14:40:11 pm »
me dicen que el avioncito se va a desarme, no volverá a volar parece  :-[    se evalúa que sea autorizado a volar en ferry aa SCL hasta la base y ahí proceder al desarme.

 En esta imágenes (abajo a la derecha) se ve el avión del incidente aparcado en la loza de SCAT y se ve también como personal de Sky y de la DGAC ubicados sobre el ala revisan y chequean funcionamiento de las partes móviles del ala, flaps, imagino evaluando la posibilidad del traslado.






Grande el chanchito como aguantó el impacto, nada que ver con los delicados Airbus. Afortunados pasajeros.




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Desconectado JOYO

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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #68 en: Julio 20, 2012, 15:34:51 pm »
En eso si concuerdo...   Gracias a Dios  iban en un Boeing  de la vieja escuela, a la hora que van en un airbus  o en un 787, o cualquier avion nuevito diseñados pensando mucho mas en el ahorro de combustible la wea se rompe  y si van con mucha parafina en el ala, BOOOOOOOM   
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #69 en: Julio 20, 2012, 15:53:37 pm »
yo x el susto q recibí y la mala atención de la aerolínea, q no entregó mayor información y me mandó a la casa en bus y como con 15 horas dp de lo q tenía planeado, no vuelo nunca más en Sky

Es entendible que estes molesto, pero tampoco te pueden mandar en limo o avión privado. Creo que pasajes de regalo como compensación es aceptable, son los riesgos de viajar en avión.

Desconectado osornino1976

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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #70 en: Julio 20, 2012, 16:42:58 pm »
yo x el susto q recibí y la mala atención de la aerolínea, q no entregó mayor información y me mandó a la casa en bus y como con 15 horas dp de lo q tenía planeado, no vuelo nunca más en Sky
podrias hacer una rifa con ambos pasajes entonces  :thumbsup: :thumbsup:  :risa2: :risa2:

Desconectado JOYO

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Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #72 en: Julio 24, 2012, 06:50:32 am »
Hola a todos... como están????... primero que todo, Fito... que bueno que estés OK y que gracias a Dios, sólo haya sido el susto...ahora tienes una buena historia para contarle a tus hijos y nietos.
Bueno... ahora vamos a todo lo otro... jejejeje
Como piloto de Airbus tengo que decir: QUE $%&%$!!!!!*^¨Ç_¨^####||||!!! LES PASA CON LOS AIRBUSITOS!!!! Jajajajaja... como que si hubiera sido un airbus no resiste el golpe y todo eso?... no se recuerdan el caso del Lufthansa hace un par de años creo, que aterrizando con un viento cruzado de la mierda, topó con el ala izquierda en la pista?... se desarmó?? NOOOO!!!!!... pudo hacer un go-around sin mayores problemas?... SI!!!!!!
Si bien soy un fan del chancho (737-200) y me habría encantado volarlo, no se puede catalogar de más o menos resistente que un Airbus o un avión más nuevo... simplemente por eso... por la diferencia de épocas en las que fueron diseñados y hechos los aviones en cuestión. El hecho de que hoy los aviones sean hechos con materiales más livianos y en algunos casos, como el 787, de materiales compuestos, no significa que sean menos resistentes. Hay pruebas de tolerancia y resistencia de alas, donde se lleva a las alas a tal punto que terminan quebrandose, determinando cuál es su resistencia.. por ejemplo, acá la prueba del ala de un 787

Boeing 787 wing break test

La lucha entre los Airbus fans y los Boeing fans es como la pelea entre los japo y franchute fans.... todos saben que en ambas partes hay si o si cosas buenas, pero nunca van a dar la mano a torcer para reconocer eso.... o es muy tonto lo que estoy diciendo??? jejejejeje

A la parte técnica... creo que éste hecho por si sólo (sin considerar los otros 3 incidentes que se presentaron éstos días) no da para lapidar a Sky... quizás más bien al piloto en si.. OJO SOY PILOTO... PERO HAY QUE RECONOCER QUE EXISTE EL ERROR HUMANO.... para mi... sinceramente se trataba de una aproximación des-estabilizada... nada más, donde si no se cumplen los requisitos minimos, se frusta, se pasa de largo... y se intenta una nueva aproximación o definitivamente una ida a la alternativa. Lamentablemente hay factores que corren en contra...y  pueden llevar a un desenlace como éste... o peor...y esos factores pueden ser... EGO, PRESURITIS... ES DEICR QUE TIENES QUE ATERRIZAR SINO LA EMPRESA PERDERÁ TAL CANTIDAD DE PLATA... O EL AHORRO DE COMBUSITBLE... ETC....y esos factores a veces son más fuertes y a algunas empresas puede que los tengan por sobre la seguridad... y eso claramente está tergiversado... no está bien.
Sin ir más allá... ahora yo estoy en Madrid, pero debería estar ya en mi casa en stgo... sin embargo el otro día tuvimos que cancelar en frankfurt ya que había una falla, que de acuerdo a los estándares de seguridad de LAN no nos dejaban despachar el vuelo... y ahí quedamos, hasta que en Lufthansa Technik lo solucionaran 12 horas después... ayer cuando el capitán le habló a los pasajeros en el vuelo de frankfurt a madrid y les explicó que se canceló la salida por razones de seguridad, llegaron puros buenos comentarios... cartas de felicitacion y todo eso... finalmente es el pellejo de 260 pasajeros y 10 tripulantes... no es menor... no creen?

En cuanto al aspecto técnico del incidente de sky... no lo se, creo recordar haber visto el metar (reporte meteorológico) de la serena a la hora q sucedió... y corrijanme si estoy equivocado, pero crei que no había más de 7 nudos... CITATION-X, ayudame acá, pero creo haber visto 26007KT... y eso claramente no es un viento que des-estabilice a un avión en una aproximación... siendo que en punta arenas o balmaceda se aterriza a veces con vientos de 30 o 40 nudos... y así todo se puede continuar la aproximación... más complicada si, pero se puede continuar sin mayores sobresaltos.

Por acá hablaban de los altos estándares de seguridad de LAN.... y concuerdo, no es por defender a mi compañía, pero es verdad, lo primero para nosotros es la seguridad y eso es un intransable dentro de los estándares de la compañía.

Por ultimo, les dejo el video del Airbus A320 de Lufthansa, para que comprueben que un Airbus SI RESISTE EL GOLPE!!!!

Lufthansa A320

saludos a todos y espero que estén muy bien!

HRB
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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #73 en: Julio 24, 2012, 07:42:02 am »

Por acá hablaban de los altos estándares de seguridad de LAN.... y concuerdo, no es por defender a mi compañía, pero es verdad, lo primero para nosotros es la seguridad y eso es un intransable dentro de los estándares de la compañía.



Esto es lo mas importante, lamentablemente no todas las empresas tienen ese tipo de cultura... :clap: :clap: :clap:
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solo le tenia miedo a los boludos
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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #74 en: Julio 24, 2012, 09:05:47 am »
No soy un CSI y menos experto aeronautico pero reconozco que en principio otorgué el beneficio de la duda respecto a un condoro del piloto pero ahora  viendo el video que dejó Andres.... desde que se vé el brillo del avio, noto que a mi modo de ver , efectivamente parece no venia  alineado...para nada

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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #75 en: Julio 24, 2012, 09:16:40 am »
Hola a todos... como están????... primero que todo, Fito... que bueno que estés OK y que gracias a Dios, sólo haya sido el susto...ahora tienes una buena historia para contarle a tus hijos y nietos.
Bueno... ahora vamos a todo lo otro... jejejeje
Como piloto de Airbus tengo que decir: QUE $%&%$!!!!!*^¨Ç_¨^####||||!!! LES PASA CON LOS AIRBUSITOS!!!! Jajajajaja... como que si hubiera sido un airbus no resiste el golpe y todo eso?... no se recuerdan el caso del Lufthansa hace un par de años creo, que aterrizando con un viento cruzado de la mierda, topó con el ala izquierda en la pista?... se desarmó?? NOOOO!!!!!... pudo hacer un go-around sin mayores problemas?... SI!!!!!!
Si bien soy un fan del chancho (737-200) y me habría encantado volarlo, no se puede catalogar de más o menos resistente que un Airbus o un avión más nuevo... simplemente por eso... por la diferencia de épocas en las que fueron diseñados y hechos los aviones en cuestión. El hecho de que hoy los aviones sean hechos con materiales más livianos y en algunos casos, como el 787, de materiales compuestos, no significa que sean menos resistentes. Hay pruebas de tolerancia y resistencia de alas, donde se lleva a las alas a tal punto que terminan quebrandose, determinando cuál es su resistencia.. por ejemplo, acá la prueba del ala de un 787

Boeing 787 wing break test

La lucha entre los Airbus fans y los Boeing fans es como la pelea entre los japo y franchute fans.... todos saben que en ambas partes hay si o si cosas buenas, pero nunca van a dar la mano a torcer para reconocer eso.... o es muy tonto lo que estoy diciendo??? jejejejeje

A la parte técnica... creo que éste hecho por si sólo (sin considerar los otros 3 incidentes que se presentaron éstos días) no da para lapidar a Sky... quizás más bien al piloto en si.. OJO SOY PILOTO... PERO HAY QUE RECONOCER QUE EXISTE EL ERROR HUMANO.... para mi... sinceramente se trataba de una aproximación des-estabilizada... nada más, donde si no se cumplen los requisitos minimos, se frusta, se pasa de largo... y se intenta una nueva aproximación o definitivamente una ida a la alternativa. Lamentablemente hay factores que corren en contra...y  pueden llevar a un desenlace como éste... o peor...y esos factores pueden ser... EGO, PRESURITIS... ES DEICR QUE TIENES QUE ATERRIZAR SINO LA EMPRESA PERDERÁ TAL CANTIDAD DE PLATA... O EL AHORRO DE COMBUSITBLE... ETC....y esos factores a veces son más fuertes y a algunas empresas puede que los tengan por sobre la seguridad... y eso claramente está tergiversado... no está bien.
Sin ir más allá... ahora yo estoy en Madrid, pero debería estar ya en mi casa en stgo... sin embargo el otro día tuvimos que cancelar en frankfurt ya que había una falla, que de acuerdo a los estándares de seguridad de LAN no nos dejaban despachar el vuelo... y ahí quedamos, hasta que en Lufthansa Technik lo solucionaran 12 horas después... ayer cuando el capitán le habló a los pasajeros en el vuelo de frankfurt a madrid y les explicó que se canceló la salida por razones de seguridad, llegaron puros buenos comentarios... cartas de felicitacion y todo eso... finalmente es el pellejo de 260 pasajeros y 10 tripulantes... no es menor... no creen?

En cuanto al aspecto técnico del incidente de sky... no lo se, creo recordar haber visto el metar (reporte meteorológico) de la serena a la hora q sucedió... y corrijanme si estoy equivocado, pero crei que no había más de 7 nudos... CITATION-X, ayudame acá, pero creo haber visto 26007KT... y eso claramente no es un viento que des-estabilice a un avión en una aproximación... siendo que en punta arenas o balmaceda se aterriza a veces con vientos de 30 o 40 nudos... y así todo se puede continuar la aproximación... más complicada si, pero se puede continuar sin mayores sobresaltos.

Por acá hablaban de los altos estándares de seguridad de LAN.... y concuerdo, no es por defender a mi compañía, pero es verdad, lo primero para nosotros es la seguridad y eso es un intransable dentro de los estándares de la compañía.

Por ultimo, les dejo el video del Airbus A320 de Lufthansa, para que comprueben que un Airbus SI RESISTE EL GOLPE!!!!

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saludos a todos y espero que estén muy bien!

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Siempre en la conersa pre vuelo que trato de mandarme con los que van adelante (poniendo carita de gato con botas de shrek a ver si salta la liebre y puedo viajar en el transportin y no en el asiento indicado en el borarding pass, la esperanza es lo ultimo que se pierde, aunque hasta ahora...   me he mandado muuuuuchos  viajes en el asiento del boarding pass y niuno en el transportin) ...   una de las cosas que me comentan  es que en LAN  es politica  sobre todo la seguridad, la seguridad, la seguridad y la seguridad  (dicho por las mismas tripulaciones) mas menos en terminos asi, "si se pierde el slot, se pierde, si algun pasajero se enoja y mete juicio, se encargan los abogados, si hay que ir al alterno por no estar las condiciones de aterrizar y  por ende se llega a la hora del tomate, atrazando los vuelos del dia, se atrasan, si  ir al alterno implica que hay que ponerle parafina al pajaro para llegar al original superadas las condiciones que motivaron iir al alterno, se va nomas y se compra parafina, pero ante todo, la seguridad, eso es lo primero con estandares mayores  a los exigidos por la dgac, a diferencia de otras aerolineas, que  vuelan con el margen de seguridad justo de la dgac"

Si es tan asi (y no una aspirina pensando que el que esta alli esta tratando de superar miedo a volar),  creo que habla muy  bien de lan.

(de todos modos...  yo  siempre vuelo en lan,  por mas que insistan que hay otras opciones, tanto al norte como al sur, JAMAS  he pillado en pal o en Sky, un pasaje  a menos de 25 a pagar mas caro que en lan)

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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #76 en: Julio 24, 2012, 09:21:47 am »
Siempre en la conersa pre vuelo que trato de mandarme con los que van adelante (poniendo carita de gato con botas de shrek a ver si salta la liebre y puedo viajar en el transportin y no en el asiento indicado en el borarding pass, la esperanza es lo ultimo que se pierde, aunque hasta ahora...   me he mandado muuuuuchos  viajes en el asiento del boarding pass y niuno en el transportin) ...   una de las cosas que me comentan  es que en LAN  es politica  sobre todo la seguridad, la seguridad, la seguridad y la seguridad  (dicho por las mismas tripulaciones) mas menos en terminos asi, "si se pierde el slot, se pierde, si algun pasajero se enoja y mete juicio, se encargan los abogados, si hay que ir al alterno por no estar las condiciones de aterrizar y  por ende se llega a la hora del tomate, atrazando los vuelos del dia, se atrasan, si  ir al alterno implica que hay que ponerle parafina al pajaro para llegar al original superadas las condiciones que motivaron iir al alterno, se va nomas y se compra parafina, pero ante todo, la seguridad, eso es lo primero con estandares mayores  a los exigidos por la dgac, a diferencia de otras aerolineas, que  vuelan con el margen de seguridad justo de la dgac"

Si es tan asi (y no una aspirina pensando que el que esta alli esta tratando de superar miedo a volar),  creo que habla muy  bien de lan.

(de todos modos...  yo  siempre vuelo en lan,  por mas que insistan que hay otras opciones, tanto al norte como al sur, JAMAS  he pillado en pal o en Sky, un pasaje  a menos de 25 a pagar mas caro que en lan)

Como bien dices Andrés... así es la cosa... si hay q echar más parafa, se echa nomás... si se enojan los pax.. para eso está el depto juridico y de rr.pp. de la empresa... prima la seguridad por sobre todas las cosas... un pequeño desliz en ese aspecto y puede costar muy MUY caro... entonces, si el costo de echar más parafa o de enfrentar alguna demanda es menor... para que arriesgarse????? insisto... O ES MUY TONTO LO QUE ESTOY DICIENDO??? jajajajaja

saludos!

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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #77 en: Julio 24, 2012, 09:30:09 am »
Por eso yo igual viajo sólo en LAN, aunque he probado Sky en 3 oportunidades y han sido buenas experiencias.
Lo que sí tiene Sky y no LAN, son los vuelos interregionales. Puedes volar La Serena-Antofagasta-Iquique. Por ejemplo, tuve que volar a Iquique y por LAN había que volar a SCL y luego a IQQ. En el sur puedes volar CCP-ZCO-PMC.

Pero prioridad 1: LAN, buenos precios, modelo LASER, y más barato que Sky.

Y ojo: Es Sky Airline, no Sky Airlines como le ponen algunos. Sky Airlines es una aerolinea turca. Por conflicto de marcas acá le pusieron "Airline".

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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #78 en: Julio 24, 2012, 09:33:19 am »
Yo soy fan de Latam por los puntos, de hecho, ya no me acuerdo cuando fue la ultima vez que pagué por un ticket doméstico...

Bien por Sky que cubre las rutas interregionales, y bien que Lan le deje ese nicho.

Por eso yo igual viajo sólo en LAN, aunque he probado Sky en 3 oportunidades y han sido buenas experiencias.
Lo que sí tiene Sky y no LAN, son los vuelos interregionales. Puedes volar La Serena-Antofagasta-Iquique. Por ejemplo, tuve que volar a Iquique y por LAN había que volar a SCL y luego a IQQ. En el sur puedes volar CCP-ZCO-PMC.

Pero prioridad 1: LAN, buenos precios, modelo LASER, y más barato que Sky.

Y ojo: Es Sky Airline, no Sky Airlines como le ponen algunos. Sky Airlines es una aerolinea turca. Por conflicto de marcas acá le pusieron "Airline".

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Re:CSM... casi muero en avión Sky
« Respuesta #79 en: Julio 24, 2012, 09:37:00 am »
Por eso yo igual viajo sólo en LAN, aunque he probado Sky en 3 oportunidades y han sido buenas experiencias.
Lo que sí tiene Sky y no LAN, son los vuelos interregionales. Puedes volar La Serena-Antofagasta-Iquique. Por ejemplo, tuve que volar a Iquique y por LAN había que volar a SCL y luego a IQQ. En el sur puedes volar CCP-ZCO-PMC.

Pero prioridad 1: LAN, buenos precios, modelo LASER, y más barato que Sky.

Y ojo: Es Sky Airline, no Sky Airlines como le ponen algunos. Sky Airlines es una aerolinea turca. Por conflicto de marcas acá le pusieron "Airline".

Estimado, en buena, podría escribir eso menos crípticamente para seguir la lectura de la conversa, no todos manejamos los códigos de los aeropuertos como las palmas de las manos  :(.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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