Estimados, les agradezco a todos la buena onda y disposición. Informado creo estar. No veo por donde lograr el autodespido si no han habido incumplimientos graves por parte de la empresa y como dije antes licencias truchas no son opción realmente. No me tomo licencia ni cuando estoy enfermo....
Ayer en reunión nos gritó bastante y nos amenazó y blah blah, por haber ido la semana pasada a consultar a la DT, que era abandono de labores, etc. (Apenas fue una hora y media y le avisamos por mail porque para variar no había aparecido a trabajar, pero para él fue "el fin del mundo" y que le "agradeciésemos" por no echarnos sin ni uno, que se podrían haber perdido negocios si venía un cliente a la oficina, cosa que en mis 16 años nunca ha pasado, ya que los clientes nuestros no "salen de compras"). En fín nada más que un berrinche con absolutamente ningún fundamento para imponer su "pata encima" y perpetuar (legitimar) su barzedad. Me atreví, calmadamente a contradecirle algunas de sus tonteras y como no pudo responder con argumentos la emprendió contra mi colega. Al final para calmar el asunto mi colega, "estrategicamente" le pidió disculpas para dejarlo contento y cerrar la estupidez.
Volviendo al tema de fondo. Al parecer ahora la estrategia del dueño sería despedir a dos o tres personas a fin de mes. (Los que salgan más barato) para seguir cobrando y cubriendo los contratos vigentes. Es decir, con eso estirar el chicle unos 4 meses más y esperar que "caigan" nuevas cosas.
No veo por ningún lado que vaya a despedirme y pagarme mi indemnización (obviamente me puedo equivocar, pero eso es lo que observo) y si aplica la medida "chicle" eso significa que nica va a aceptar salida negociada y serán muchos días miserables más de estress. Aunque eso no quita que le voy a hacer ver mi situación al "dios".
En resumen: Estoy cagado
con mi finiquito. 16 años de esfuerzo a la basura...
No me queda otra que ganarme el proyecto e irme. Realmente no estoy dispuesto a entregarle esa venta a la empresa para que estire el chicle 9 meses más y yo quedarme sin proyección alguna de nada. Sobretodo ahora que he visto que está haciéndose el leso para no pagarme los bonos que me debe del 2016. (puede ser poco ético y desleal pero la verdad es que no hay otra salida).