Autor Tema: Me estoy sintiendo viejo  (Leído 9050 veces)

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Me estoy sintiendo viejo
« en: Octubre 13, 2022, 20:54:12 pm »
Sí, me siento viejo a mis 35 años, se han puesto a pensar cómo han cambiado nuestras vidas desde que empezamos a escribir en este foro. Para mí al menos pareciera que fue hace tan poco que “nos cambiamos de casa” desde el otro foro, sumado a que no comparto mucho ni me meto con tanta frecuencia al foro, me encuentro con algunos foreros que tienen una vida tan diferente a como los conocí.

Iba a responder esto en el tema del cambio de pega de djweezyng, pero no quise desvirtuar y también me dejó pensando por lo que pasa el amigo Bombero330 por su perrito.

Puedo hablar por mí, que jamás imaginé estar teniendo los desafíos cotidianos que ahora tengo, ni haber pasado por lo que me ha tocado, si miro al pasado, apenas 15 años, no imaginaba llevar la vida que llevo, ni habría pensado siquiera que iba a tropezar con tantas piedras, ni que me iba a desilusionar tanto de las personas, ni qué me replantearía de nuevo tantas cosas que ya daba por hecho para finalmente terminar pensado de una forma totalmente distinta.

Incluso muchas veces al compartir con alguien 10 años menor que yo implica un cambio generacional tremendo y me hace sentir hasta incómodo.

¿A ustedes les pasa?

Un abrazo y saludos a todos.

P.D: Que me gustaría escuchar a Rommel...
P.D.2: Quizás voy a tener que empezar a proyectarme en un auto no funcional para mi crisis de mediana edad.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2022, 08:14:15 am »
Sí, me siento viejo a mis 35 años, se han puesto a pensar cómo han cambiado nuestras vidas desde que empezamos a escribir en este foro. Para mí al menos pareciera que fue hace tan poco que “nos cambiamos de casa” desde el otro foro, sumado a que no comparto mucho ni me meto con tanta frecuencia al foro, me encuentro con algunos foreros que tienen una vida tan diferente a como los conocí.

Iba a responder esto en el tema del cambio de pega de djweezyng, pero no quise desvirtuar y también me dejó pensando por lo que pasa el amigo Bombero330 por su perrito.

Puedo hablar por mí, que jamás imaginé estar teniendo los desafíos cotidianos que ahora tengo, ni haber pasado por lo que me ha tocado, si miro al pasado, apenas 15 años, no imaginaba llevar la vida que llevo, ni habría pensado siquiera que iba a tropezar con tantas piedras, ni que me iba a desilusionar tanto de las personas, ni qué me replantearía de nuevo tantas cosas que ya daba por hecho para finalmente terminar pensado de una forma totalmente distinta.

Incluso muchas veces al compartir con alguien 10 años menor que yo implica un cambio generacional tremendo y me hace sentir hasta incómodo.

¿A ustedes les pasa?

Un abrazo y saludos a todos.

P.D: Que me gustaría escuchar a Rommel...
P.D.2: Quizás voy a tener que empezar a proyectarme en un auto no funcional para mi crisis de mediana edad.




Solo te puedo decir que a los 40...





...solo empeora la cosa :okay:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2022, 08:31:48 am »
Estos son temas bien personales, pero interesante de comentar, ya que es algo que recurrentemente pienso. En mi caso y a los 37 años, encuentro que estoy en un muy buen momento. Lo de sentirse "viejo" es algo relativo y depende de la perspectiva que uno le dé.
Mis 30 han sido notablemente superiores a los 20. Espero los 40 y los miro como una década de consolidación de distintos aspectos.
Lo que sí tengo bien a la vista es el tema de la salud. Hace unos dos años tuve un accidente vehicular y si bien fue leve, me costó recuperarme.
Eso me hizo un "click" y tomé conciencia de la fragilidad del cuerpo. Eso repercutió en que cambiaron rotundamente mis hábitos y considero que ahora tengo una vida bastante saludable. Me pasa que todos mis amigos van engordando, poniéndose pelados, achacados, etc... y me lesean a mí diciendo q parezco de menos de 30 y bien "tenido".
Otra cosa que me ha ocurrido es que mis intereses han cambiado harto y eso me ha alejado de muchas personas. Pero traído otras nuevas. Ahora tengo un núcleo de personas cercanas bastante más reducido que antes. He privilegiado a aquellos que me parecen más interesantes y con los cuales he forjado relaciones más sólidas.
Con "la edad", también siento que el tiempo avanza bastante más rápido, así que en virtud de eso me he propuesto diversos objetivos y los he ido tratando de cumplir: mejorando la relación con mi familia, instruyéndome bastante en los temas que me gustan, aprendiendo cosas nuevas, viajando harto y así... para que el día que ya toque irme, pueda mirar atrás y arrepentirme de cosas que sí hice, pero no quedar con la bala pasada de cosas que pude haber hecho y que por distintos motivos quedaron en nada. 
« Última modificación: Octubre 14, 2022, 08:37:45 am por Fito »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2022, 08:34:16 am »
47 por acá y lo único a lo que aspiro después de trabajar sin descanso por 24 años contínuos y sacar adelante la familia es que llegue luego el momento de jubilar.

Por otra parte, cuando llegue a los 65 sé que me voy a arrepentir de todo lo que no hice y de lo mal que lo he pasado durante toda mi vida y de no haber mandado todo a la cresta e irme a vivir en la aventura. Ah maldita consciencia y sentido extremo de la responsabilidad.

En mi último control, el médico me dijo que si seguía así estoy criando una bomba de tiempo. Mi problema es que me es absolutamente imposible parar para descansar. Nunca he podido tomar vacaciones reales, a lo más 1 semana o un poco más simplemente siempre, el 100% de las veces se presentan problemas. Ya sea de agenda, familiares, de salud etc. Y en mis 'descansos' me es imposible desconectar de la empresa, que simplemente no funciona sin mí (es la típica del "imprescindible", pero es la verdad en mi caso. Tengo contratos de servicios con empresas extranjeras que no tienen pausa)

 :'(
« Última modificación: Octubre 14, 2022, 08:45:50 am por Bozon »

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2022, 09:59:21 am »
 47   aca   tb

me pasa parecido a Bozon,   mi hijo mayor parte a la U a otra ciudad en marzo, es mi Sol y mi alegria diaria, ya estoy lamentando haberme esforzado por que tenga un buen pasar economico y no haber estado mas con el,   es un estupendo chico, un regalo del Cielo, de los que ya no hay hoy, pero me pesan las llegadas tarde por el trabajo, no conversar mas con el y estar mas tiempo juntos,  teniamos planeado un viaje a disney para ver Star Wars y la pandemia lo jodio

estoy ppensando vender un par de propiedades y dedicarme a disfrutar con mis niños antes de que el y el que sigue nos abandonen definitivamente

consejo, trabajen todo lo posible para estar bien, pero no trabajen mas alla de lo necesario pues los niños crecen rapido y uno no se da ni cuenta, su compañia vale mas que cualquier cosa

eso,  snif...


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2022, 10:12:27 am »
55 años por acá y para nada me siento viejo  ^-^

La edad es un número...pero va en cada persona como la quiere asumir.

Sigo llendo al gimnasio, jugando raquetbol, quiero retomar el padel...pero como entretención. La época de campeonatos ya pasó  :-[

Trato de mantenerme activo...evito estar "desparramado con una bolsa de papas fritas" viendo tele...eso no va conmigo.

Viejo? Naaaaaa.... :freddie: ....tenemos cuerda para rato.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2022, 19:54:57 pm »
Pronto cumpliré 81 años y todos los días me levanto agradeciendo el poder respirar, ver y sentir.  Sigo pensando que la vida es una gran aventura y en esta etapa cada día es un capítulo más de ella. Mi vida ha sido plena de momentos buenos, regulares y malos, así como he tenido momentos pletóricos de felicidad también he tenido dificultades pero las he superado gracias a mis hijos, a mi pequeña familia y mis amigos. Hace pocos años quedé viudo después de casi 53 años de matrimonio pero la vida me dio una nueva oportunidad que supe reconocer y aprovechar.  Reconozco ser una persona privilegiada dado que no tengo problemas económicos y a la vez me acompaña una persona que me ama y respeta. Agradezco cada día el amor que me dispensa mi esposa a quien apoyo con toda mi experiencia para que tenga éxito en su trabajo y doy todo lo que está a mi alcance para que sea feliz.  Sé que en algún momento todo terminará y lo único que espero es que el tránsito hacia lo desconocido sea sin traumas y sin dolor.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2022, 21:46:44 pm »
Por aqui 33 años, me siento bien en desarrollo profesional y personal, creo que he avanzado y crecido a niveles que ni yo pensaba que podía lograr y eso mw tiene contento, tengo una hija hermosa que me llena el corazón y una mujer al lado que me ha impulsado a avanzar también, profesionalmente también he avanzado bastante y luego de llevar mas de 8 años en la misma empresa, he dado saltos importantes dentro de ella y sigo sintiendome considerado para nuevos procesos de cambio lo que mw tiene muy conforme.

Estos tiempos de incertidumbre creo que a todos nos tienen mas pensativos y reflexivos, y tambien en mi caso medio nervioso por lo que pueda venir en cuanto a lo economico (ya se está empezando a notar), pwro hay que seguir dandole nomas y agradeciendo el tener una vida tranquila dentro de todo.

Lo unico en lo que debo poner ojo es con la sobre exigencia laboral, tambien me cuesta parar y en el rubro actual el stress es inevitable y hay que saberlo llevar, en Julio sufrí una crisis migrañosa que me provocó auras, las que me hicieron parar en urgencias con sospechas de acv (afortunadamente no fue así, el cerebro estaba sano pero la migraña fue demasiado intensa y sufrí síntomas de adormecimiento de extremidades, dificultad del habla y se me nubló la vista), ahora con tratamiento y todo bien, y tambien debo bajar de peso, me fui a la cresta en ese sentido, he dejado de lado la salud.

Resumen: fisicamente me siento (y me veo) envejecido, pero con la mente joven


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Octubre 14, 2022, 22:13:11 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2022, 15:30:10 pm »
Chucha Pipe, a cuidarse, por acá con 41 me siento joven aún.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2022, 12:03:43 pm »
42 años por aca y que temazo para compartir , parece que fuera ayer cuando el rommel (q.e.p.d) me pidio "una mano" para ayudarle con este foro y aun recuerdo con cariño cuando tuvimos que peregrinar en todos los "hostings" de aca de chile ya que  en todos nos echaban por que consumiamos muchos recursos.

y aca estamos 12 años despues, sin el viejo rommel en este mundo, pero estoy seguro que tienen internet alla arriba y nos visita diariamente...

un abrazo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2022, 12:10:46 pm »
42 años por aca y que temazo para compartir , parece que fuera ayer cuando el rommel (q.e.p.d) me pidio "una mano" para ayudarle con este foro y aun recuerdo con cariño cuando tuvimos que peregrinar en todos los "hostings" de aca de chile ya que  en todos nos echaban por que consumiamos muchos recursos.

y aca estamos 12 años despues, sin el viejo rommel en este mundo, pero estoy seguro que tienen internet alla arriba y nos visita diariamente...

un abrazo



Nah, el viejo pelao debe estar sin internet, porque le tiraría las bolas a varios de acá, de esos que se creen santurrones y son clw
En fin, los años hay que vivirlos como lo que son

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2022, 12:17:42 pm »
por aca con 47 primaveras.. y la verdad me siento terriblemente mas joven que a mis 35..... ya con mi hija grandota, independiente y próxima a casarse,, por mi lado tranquilo en mi trabajo, con algunos cambios.. pero bien..  viajando, conociendo y tratando de sacarle el jugo a la vida... disfrutando cada dia..

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2022, 12:22:35 pm »
y si wn.. alex que daba buenos consejos... rommel no.. ese wn puro peleaba..

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2022, 12:25:39 pm »
Pronto cumpliré 81 años y todos los días me levanto agradeciendo el poder respirar, ver y sentir.  Sigo pensando que la vida es una gran aventura y en esta etapa cada día es un capítulo más de ella. Mi vida ha sido plena de momentos buenos, regulares y malos, así como he tenido momentos pletóricos de felicidad también he tenido dificultades pero las he superado gracias a mis hijos, a mi pequeña familia y mis amigos. Hace pocos años quedé viudo después de casi 53 años de matrimonio pero la vida me dio una nueva oportunidad que supe reconocer y aprovechar.  Reconozco ser una persona privilegiada dado que no tengo problemas económicos y a la vez me acompaña una persona que me ama y respeta. Agradezco cada día el amor que me dispensa mi esposa a quien apoyo con toda mi experiencia para que tenga éxito en su trabajo y doy todo lo que está a mi alcance para que sea feliz.  Sé que en algún momento todo terminará y lo único que espero es que el tránsito hacia lo desconocido sea sin traumas y sin dolor.

que buena reflexion, agradezco que haya compartido su experiencia de vida con nosotros.




que buen tema, ayer lo hablabamos con mi Sra. ella tiene 40 y yo 35, y nos estabamos preguntando porque nos duele todo al hacer las cosas y le dije que era la edad y que ademas tenemos un hijo de 4 años que es una juguera de energia. Gracias a Dios no tenemos problemas de salud aunque estamos cada vez mas atentos a aquello, haciendo chequeos mas regulares, yo por mi parte bajando de peso ya que estoy con obesidad morbida (ya he bajado 15 kg yuju), ya que no quiero terminar con diabetes como mi viejo que fallecio el 2020 ni mi suegro que esta para la escoba antes de los 60. 

Hago la pregunta aca que no se si es normal que ya te empiece a doler la espalda, te suenen las rodillas despues de un dia normal.

y tambien comparto lo que dicen algunos aca que igual las relaciones personales se han ido afinando, por ejemplo tengo un primo que antes eramos mejores amigos pero con el tiempo él como que se quedo pegado en el carrete y es muy inestable mental/emocionalmente y la verdad es que no necesito eso en mi vida, asi que nos hemos alejado bastante y a veces siento unpoco de culpa por no buscarle, pero tambien debo ser consciente que tengo una familia ahora y debo estar bien para ellos, no puedo andar agarrando cachos gratuitamente, lo quiero y todo pero si en este momento de mi vida no suma, prefiero que no este.

« Última modificación: Octubre 17, 2022, 12:27:15 pm por Manolete »

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2022, 14:12:17 pm »
Hago la pregunta aca que no se si es normal que ya te empiece a doler la espalda, te suenen las rodillas despues de un dia normal.

Si estás gordo y con exceso de peso, lo anormal sería que NO te sonaran las rodillas...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2022, 14:15:14 pm »
Citar
Hago la pregunta aca que no se si es normal que ya te empiece a doler la espalda, te suenen las rodillas despues de un dia normal.

yo creo que depende de la actividad que realices diariamente..  en lo personal si me dolian, ya no..  lo que si que al ser san sedentario en mi vida anterior.. ahora con deporte me duelen las articulaciones que trabajo.. pero creo que tengo amnesia muscular..

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2022, 18:51:36 pm »
Hago la pregunta aca que no se si es normal que ya te empiece a doler la espalda, te suenen las rodillas despues de un dia normal.

No es normal que suenes.
En mi caso, soy bastante deportista. Voy todos los días entre 7.00 y 8.00 AM a un gimnasio, trato de ir caminando a todos lados, juego a la pelota harto, ando en bici, mucho trekking y los fines de semana ando en moto o hago enduro.
Hace un tiempo me empezó a sonar/doler la rodilla derecha. Fui al médico, radiografías de por medio y resultó que tengo un problema en la rodilla, debido a un desgaste anormal producto de que tengo una pierna algo más corta q la otra. No me había dado cuenta antes, porque precisamente por la edad -según el médico- empiezan este tipo de síntomas. Lo noté también porque un zapato se me gasta más que el otro.
Así que ahora uso una plantilla y hago una rutina de ejercicios a diario para fortalecer la rodilla.
El médico me dijo q si no me cuido ahora, cuando esté más viejo andaré con fuertes dolores y podría quedar medio cojo. Así que en tu caso, más si estás obeso, deberías chequarlo.

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2022, 12:53:39 pm »
Shuta, ya estoy en los 40 y no me siento vieja, al contrario, me siento pendeja... siento que no encajo en la edad que tengo.

Y la verdad es mi vida va bien, no me puedo quejar. Tengo dos críos hermosos, un muy buen compañero de vida y un gato que me acompaña a todos lados.
 :wub: :wub: :wub:


Desconectado Yves

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 715
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2022, 22:00:53 pm »
Hola conducinos, tanto tiempo sin escribir ni leer.
Respecto al tema, a mis 56 veranos, aparte de los achaques musculoesqueléticos normales de esta edad y al sedentarismo, me dí cuenta que me estoy avejentando porque ya pienso en involucionar con respecto al auto. Mi hijo mayor se radicó en el norte y mi hija a punto de titularse, entonces ya planeo bajarme del suv y subirme a un hatchback más pequeño en motor, solo para mi esposa y yo. Eso. Un agrado saludarles.
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2022, 08:20:52 am »
Hola conducinos, tanto tiempo sin escribir ni leer.
Respecto al tema, a mis 56 veranos, aparte de los achaques musculoesqueléticos normales de esta edad y al sedentarismo, me dí cuenta que me estoy avejentando porque ya pienso en involucionar con respecto al auto. Mi hijo mayor se radicó en el norte y mi hija a punto de titularse, entonces ya planeo bajarme del suv y subirme a un hatchback más pequeño en motor, solo para mi esposa y yo. Eso. Un agrado saludarles.




Comprate un auto rico pero "no funcional"  :risa2: , ahora que sacaste la tarea (como pasa el tiempo cmm) es hora de darse los gustos  (no necesariamente en cuanto a precio)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel