Autor Tema: Me estoy sintiendo viejo  (Leído 9055 veces)

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2022, 09:14:55 am »
Hola conducinos, tanto tiempo sin escribir ni leer.
Respecto al tema, a mis 56 veranos, aparte de los achaques musculoesqueléticos normales de esta edad y al sedentarismo, me dí cuenta que me estoy avejentando porque ya pienso en involucionar con respecto al auto. Mi hijo mayor se radicó en el norte y mi hija a punto de titularse, entonces ya planeo bajarme del suv y subirme a un hatchback más pequeño en motor, solo para mi esposa y yo. Eso. Un agrado saludarles.

Don Yves que bueno leerlo!!!!!

ohhh como pasa el tiempo se paso...

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #21 en: Noviembre 22, 2022, 08:19:55 am »
Wooooo .. que buen temaaa .. :D :D:D  tanto tiempo cabros .. :D :D

Siempre los leo .. pero escribo re poco.

Recuerdo cuando nos juntabamos en el depto en Santiago para iniciar este sitio y pasaron los inspectores sacando partes afuera del edificio . :D :D :D.  O cuando ibamos a los partidos - asados en JPD :D pta que lo pasabamos bien :D :D :D



Yo con 46, me volvi a mi sur querido, pero con los problemas que todos saben .. (Temuco), la pandemia hizo que me pusiera a trabajar de la casa asi que aqui estoy sentado en la casa todo el dia :D pero bien. En cuanto a deporte, juego airsoft, un poco a la pelota y salimos a correr con mis hijos (tengo 4).. :D  asi que tranqui por aca.


Lo que si los asados no perdonan los fines de semana :D :D :D 

Asi que Viejo .. aun no .. :D :D


Un abrazo a todos ..







« Última modificación: Noviembre 22, 2022, 08:21:30 am por gus002 »

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #22 en: Noviembre 23, 2022, 10:52:58 am »
Wooooo .. que buen temaaa .. :D :D:D  tanto tiempo cabros .. :D :D

Siempre los leo .. pero escribo re poco.

Recuerdo cuando nos juntabamos en el depto en Santiago para iniciar este sitio y pasaron los inspectores sacando partes afuera del edificio . :D :D :D.  O cuando ibamos a los partidos - asados en JPD :D pta que lo pasabamos bien :D :D :D



Yo con 46, me volvi a mi sur querido, pero con los problemas que todos saben .. (Temuco), la pandemia hizo que me pusiera a trabajar de la casa asi que aqui estoy sentado en la casa todo el dia :D pero bien. En cuanto a deporte, juego airsoft, un poco a la pelota y salimos a correr con mis hijos (tengo 4).. :D  asi que tranqui por aca.


Lo que si los asados no perdonan los fines de semana :D :D :D 

Asi que Viejo .. aun no .. :D :D


Un abrazo a todos ..

Hola guss!!! con el tema aparecieron los vieja escuela!!! un gran abrazo para ti y tu familia!!

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #23 en: Noviembre 23, 2022, 11:15:56 am »
60 por acá y aún no me siento viejo la verdad, usado más bien ...  :risa2:

Imagino que la salud influye mucho, el no tener que andar con un pastillero para arriba y para abajo ayuda mucho.
Lo que si es que a medida que me acerco a la jubilación empiezo a pensar en que voy a hacer con los 20 años, que con suerte me deben quedar !!
Las crías ya están grandes y empezando a hacer su camino solos, eso ayuda mucho !!
Otra cosa, que en mi caso creo que me ayuda, es que jamás fuí muy deportista entonces el declive físico inevitable con la edad no lo he sentido en forma muy marcada ... esto de ser flojo es una ventaja ...  :risa2:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #24 en: Noviembre 23, 2022, 11:23:17 am »
60 por acá y aún no me siento viejo la verdad, usado más bien ...  :risa2:

Imagino que la salud influye mucho, el no tener que andar con un pastillero para arriba y para abajo ayuda mucho.
Lo que si es que a medida que me acerco a la jubilación empiezo a pensar en que voy a hacer con los 20 años, que con suerte me deben quedar !!
Las crías ya están grandes y empezando a hacer su camino solos, eso ayuda mucho !!
Otra cosa, que en mi caso creo que me ayuda, es que jamás fuí muy deportista entonces el declive físico inevitable con la edad no lo he sentido en forma muy marcada ... esto de ser flojo es una ventaja ...  :risa2:

Saludos

yo como que concluí que el deporte hace mal... al menos el de alto rendimiento...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #25 en: Noviembre 23, 2022, 11:28:09 am »
yo como que concluí que el deporte hace mal... al menos el de alto rendimiento...
Es que nada que sea “alto” va contigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #26 en: Noviembre 28, 2022, 14:18:59 pm »
Juee, pedazo de tema. Por acá a mis 37 me siento en una extraña encrucijada de la vida. Por un lado, con mi esposa hace poco tuvimos a nuestro primer y único hijo,  casi 5 meses tiene el chanchito y luego de mucho, mucho partiendo el lomo el año pasado logramos comprar casa por lo que en gran medida siento que aún somos super jóvenes y estamos empezando recién esta aventura.

Por otro lado, tanto mi esposa como yo somos profes y es inevitable no sentirte un viejo de mierda cuando compartes a diario con cabros a los que más que les doblas la edad. Es cuático eso porque ahora siento en el cotidiano un vacío generacional con los cabros chicos que antes no tenía. De muestra un botón, no hace mucho, estaba en clases con III y IV medio (electivo) y como ejemplo de un tema que estábamos viendo en geografía les pregunto por su experiencia en el terremoto del 2010... Y muchos me respondieron que no se acuerdan porque eran muy chicos (3 a 4 años) en esas cosas cotidianas sientes el batacazo de la vejez cuando eres profe . Pero concuerdo con varios en que mantenerte activo y no estar enfermo ni acarreando pastillas es clave para no sentirse tan viejo.

Por otro lado, como dice el slogan de la futuro "el gusto por el rock no cambia, evoluciona" y la verdad eso como máxima lo trato de aplicar a la vida. es triste ir dejando gente o hobbies, por la razón que sea, pero la clave es darle la vuelta y seguir evolucionando con el medio y no quedarnos pegados añorando una "época dorada" de nuestra vida porque eso sí que avejenta.

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #27 en: Noviembre 28, 2022, 16:03:01 pm »
Insisto en que la edad es sólo un número que te va a afectar si quieres que te afecte.

Como varios viejos foreros yo soy de los más antiguos y del grupo etáreo que está pronto a usar las cajas de la 3ra edad  ^-^ ... pero como lo dije antes....para nada me siento viejo.

Al raquetbol, que juego al menos dos veces por semana más máquinas, le sumé padel que comencé a jugar hace dos semanas, dos veces a la semana.  ^-^

Hay que darle hasta que se rompa o se raje.... :trollface:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #28 en: Noviembre 28, 2022, 19:14:19 pm »

Disfrutar lo que haya, hasta que se vaya... eso dijo una vez mi abuela.

Me siento mas viejo, me apagué y lo noté de inmediato, me faltaron cosas por hacer y se me fue tiempo, eso también influyó en un montón de cosas. Así que lo mejor en vez de pensarla, es hacer de la vida lo que quieres de ella y lo que quieres que te dé en medida que puedas y los tiempos te acompañen, mientras mas actividad tengas mas "jovial" te sentirás no importa que arrastres los pies.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #29 en: Diciembre 01, 2022, 09:56:30 am »
Más que sentirme viejo, son las dolencias  físicas las que en parte limitan y pasan la cuenta.

En mi caso luego de entrar a la U me enfoque netamente en los estudios y cuando salí, en trabajar y trabajar.
Hoy con 37 años, en parte creo que no fue lo correcto, porque dejé de lado muchas personas y situaciones valiosas, olvidando de cierta forma en disfrutar y valorar los detalles del día a día.
Hace unos meses comencé con dolencias físicas y el cuerpo me dió el aviso.
Ese aviso lo tome de inmediato y comencé a hacer cambios drásticos en hábitos y sobre todo en lo laboral.
Hoy bastante más relajado pero con las dolencias físicas que tuve que hacer parte de mi vida, tratando de disfrutar y valorar cada momento, que es lo que al final nos llevamos y que les queda a los demás.

Debo agradecer que siempre he tenido una familia y un círculo cercano muy unido.

En resumen, no me siento viejo pero las dolencias físicas a veces nos limitan, pero bueno, así es la vida y hay que disfrutarla.
 :zipynana: :yahoo: :thumbsup:

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #30 en: Diciembre 01, 2022, 10:48:02 am »
Disfrutar lo que haya, hasta que se vaya... eso dijo una vez mi abuela.

Me siento mas viejo, me apagué y lo noté de inmediato, me faltaron cosas por hacer y se me fue tiempo, eso también influyó en un montón de cosas. Así que lo mejor en vez de pensarla, es hacer de la vida lo que quieres de ella y lo que quieres que te dé en medida que puedas y los tiempos te acompañen, mientras mas actividad tengas mas "jovial" te sentirás no importa que arrastres los pies.

pero pincel tu eres re joven... yo creo que tienes que revisarte.. no te puedes apagar hay muchas cosas por hacer aun...

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #31 en: Diciembre 01, 2022, 10:50:47 am »
Más que sentirme viejo, son las dolencias  físicas las que en parte limitan y pasan la cuenta.

En mi caso luego de entrar a la U me enfoque netamente en los estudios y cuando salí, en trabajar y trabajar.
Hoy con 37 años, en parte creo que no fue lo correcto, porque dejé de lado muchas personas y situaciones valiosas, olvidando de cierta forma en disfrutar y valorar los detalles del día a día.
Hace unos meses comencé con dolencias físicas y el cuerpo me dió el aviso.
Ese aviso lo tome de inmediato y comencé a hacer cambios drásticos en hábitos y sobre todo en lo laboral.
Hoy bastante más relajado pero con las dolencias físicas que tuve que hacer parte de mi vida, tratando de disfrutar y valorar cada momento, que es lo que al final nos llevamos y que les queda a los demás.

Debo agradecer que siempre he tenido una familia y un círculo cercano muy unido.

En resumen, no me siento viejo pero las dolencias físicas a veces nos limitan, pero bueno, así es la vida y hay que disfrutarla.
 :zipynana: :yahoo: :thumbsup:

pero con 37.. si hay dolencias aun estas a tiempo de reparar.. ( a no ser que sea algo medico)..

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #32 en: Diciembre 01, 2022, 19:30:56 pm »
Más que sentirme viejo, son las dolencias  físicas las que en parte limitan y pasan la cuenta.

En mi caso luego de entrar a la U me enfoque netamente en los estudios y cuando salí, en trabajar y trabajar.
Hoy con 37 años, en parte creo que no fue lo correcto, porque dejé de lado muchas personas y situaciones valiosas, olvidando de cierta forma en disfrutar y valorar los detalles del día a día.
Hace unos meses comencé con dolencias físicas y el cuerpo me dió el aviso.
Ese aviso lo tome de inmediato y comencé a hacer cambios drásticos en hábitos y sobre todo en lo laboral.
Hoy bastante más relajado pero con las dolencias físicas que tuve que hacer parte de mi vida, tratando de disfrutar y valorar cada momento, que es lo que al final nos llevamos y que les queda a los demás.

Debo agradecer que siempre he tenido una familia y un círculo cercano muy unido.

En resumen, no me siento viejo pero las dolencias físicas a veces nos limitan, pero bueno, así es la vida y hay que disfrutarla.
 :zipynana: :yahoo:

Te entiendo perfectamente. En mi caso fue algo similar, empecé a trabajar a los 17 y desde entonces nunca he parado y a ratos a estas alturas del partido me preguntó que tanto valió la pena el dejar de hacer cosas que quería hacer por trabajar y estudiar.

También tengo diversos achaques permanentes a estas alturas del partido y no hay mucha vuelta que darle (Poe ejemplo, tengo las rodillas jodidas) pero estoy tratando de reinventarme y hacer lo que me apasiona y si por abcd no puedo hacer algo que me gustaba (como correr, que con mis rodillas no puedo) estoy viendo cómo me reinvento y en esa parada me estoy obligando a probar con mente abierta cosas que nunca habia querido hacer (como pilates) para ver si encuentro nuevos gustos.

Hace algunos años ví una Ted talk que me quedó dando vueltas y que desde entonces trato de tener presente.
https://youtu.be/8KkKuTCFvzI

Sent from my moto g(7) using Tapatalk

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #33 en: Diciembre 02, 2022, 10:04:01 am »
cauros  los leo es como si tuvieran 90 y aun no pasan los 40..  hablan de la juventud como algo lejano...  que onda..?


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #34 en: Diciembre 02, 2022, 12:14:20 pm »
cauros  los leo es como si tuvieran 90 y aun no pasan los 40..  hablan de la juventud como algo lejano...  que onda..?
La cagó jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #35 en: Diciembre 02, 2022, 19:52:38 pm »
Jajajaj la juventud ya pasó ajajaj
Noooo! Yo no dije que me sentía viejo, pero si perdí varios años enfocado en trabajo y dejando de disfrutar…
Cuestión que revertí y ahora si estoy haciendo.
El tema es que por ejemplo en mi caso si no hubiese tenido un aviso de mi cuerpo diciendo para, aún seguiría igual…
Yo partí con un problema en la rodilla que con terapia y ejercicio ya tengo superado, ya que por suerte aún estaba a tiempo de remediar. (Igual me falta un pedazo de cartílago en la rodilla izquierda pero la musculatura lo suple) es una condromalacia rotuliana en grado 3.
Y hace pocos meses, comencé con dolores de cabeza constantes, y estuve con problemas de estrés y presión… la presión por las nubes 220/158 fue lo que me registró un día, así que me hice todos los chequeos…
Diagnostico, soy hipertenso y tengo los niveles de colesterol y triglicéridos en las nubes, así que trabajando con eso también para bajarlos junto con los medicamentos. (Y pocos me cree porque soy delgado)
El doctor se sorprendió y me dijo que tenía mucha suerte que no pasó a mayores… la ecuación presión tan alta y niveles altos podría haber tenido consecuencias graves…
En resumen, a mi edad que igual es poco, desearía tener la salud de los 20, pero bueno, nada que hacer el tiempo pasa y se nos pasa… pero insisto no me siento viejo para nada!

PD.: nunca pensé ser hipertenso a los 37… por último a los 40 ajajaja

He dicho!  :yaoming:
« Última modificación: Diciembre 02, 2022, 19:54:48 pm por kemp »

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #36 en: Diciembre 03, 2022, 08:31:18 am »
cauros  los leo es como si tuvieran 90 y aun no pasan los 40..  hablan de la juventud como algo lejano...  que onda..?


47       :-[

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #37 en: Diciembre 04, 2022, 16:34:39 pm »
 :) Agradado de leerlos y saber que están bien. Gracias por compartir sus experiencias y forma de afrontar y ver las cosas.

Al final la vida parece ser una maratón donde hay que disfrutar el paisaje, en la que nos podemos caer pero hay que levantarse, seguir y sobarse a veces pa callao no mas.

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #38 en: Diciembre 21, 2022, 08:39:39 am »

47       :-[

48 por acá en mi mejor momento...

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Me estoy sintiendo viejo
« Respuesta #39 en: Diciembre 21, 2022, 08:56:05 am »
Había dicho que quería retomar el padel y lo hice...  ^-^

A mis 55 años estoy jugando raquetbol dos veces a la semana y padel 3 a 4 veces por semana más gimnasio...a veces en el mismo día  ^-^ ...termino raquetbol y me voy rajao a jugar padel.

Seguiré así mientras los huesos, articulaciones y músculos me lo permitan. Ya hay varias partes del cuerpo que me duelen....cuando juego parezco manguera de jardín...lleno de parches por todos lados (rodilleras, codera, tobilleras, muñequera)  ^-^ ... pero bien.

En la casa no puedo estar quieto....duro 5 minutos viendo tele...me carga. Siempre hay algo que arreglar o mejorar...en eso me entretengo.

A lo anterior le sumo que soy Director en un condominio y en el condominio que vivo soy parte del grupo de vecinos que estamos siempre pendientes de que todo funciones bien.

Tiempo para pensar que estoy viejo?  :-[ ...naaaaa ....cuando llegue ese momento me sentaré a darle miguitas a las palomas en una plaza  :yaoming:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel