Estimado don Pincel, estoy 100% de acuerdo con usté que la clase política y los empresarios se han tirado las bolas desde hace mucho, y han abusado de la gente hasta más no poder.
Eso no es ahora, ha sido siempre así, aunque algunos quieran verlo como un tema "de Piñera".
Mi punto es que eso *no da derecho* a dejar la cagá cuando se te ocurra, y a la hora que se ocurra. Menos a convocar marchas y no hacerse responsable de los destrozos. Menos a que no te autoricen, y se metan la legalidad por el ano.
Si tu tienes un hijo y te hace una pataleta porque no le compraste el PlayStation 4, qué vas a hacer. ¿Legitimar su derecho a pataleo para que papá estado haga cualquier cosa que se le ocurra? Eso es un incentivo perverso, ya que la próxima vez dejemos la cagá hasta que nos den lo que queremos. Hay propuestas en la mesa, y si no son suficientes entonces que aporten con algo ellos, más allá de pedir "todo gratis, no al lucro, tv cable para todos".
Que la Vallejos se siente en la mesa y diga "miren, esto creo que les falta, trabajemos ya que tenemos un punto de partida". No poh, seguir webeando hasta que colman la paciencia de los mismos que en algún momento la apoyan, te lo doy firmado.
Lo otro, si tú haces una fiesta en la casa de un amigo, y otros weones "infiltrados" dejan la cagá, ¿te hace eso menos responsable? ¿No, cierto? Entonces, si se convoca una marcha, y se sale de control, me da LO MISMO que hayan sido infiltrados, donde están las responsabilidades civiles y penales
No, basta de esta weá de que cualquier se manda para donde quiere. Mano dura no más, uno tiene derecho a caminara por el centro sin tener que seguir jalando bombas lacrimogenas. Llevo 32 años jalando las weás, toy chato