¿A que altura snm está la pista de J. Fdez? ¿112mt? ¿Puede un windshear tirar pa abajo un avión más de 112mt? (el avión debe haber ido sobre esa cota, luego de la remontada, cuanto más sobre 112 mt no lo sé).
¿Cómo era la frase?
"Tai posteando de puro porfiado"
Asi es... y te lo repito en este tema
- El piloto comercial que llegó antes que el vuelo siniestrado, aterrizó, no se devolvió al continente y ya corrían unos vientos endemoniados
Ve el video con el testimonio de Klotz. Tuvo ataos y después el clima EMPEORÓ.
- La vuelta de reconocimiento que dio la piloto era política estándar, por lo que si luego de la primera vuelta que daban sí o sí, le pega una corriente como esta, aunque haya tenido combustible para llegar a la luna se estrellan igual. Te la compro si luego de 5 intentos se cae porque no le quedaba otra
No sabemos si eso pasó. No sabemos si puede tirarla tan pa abajo. No sabemos. Solo podemos pensar que en los viajes a la isla sería lógico que viajaran con combustible suficiente pa volver. Sin embargo, todo indica que los vientos estaban sumamente jodidos y es posible (no digo probable, solo posible) que un piloto con una máquina con autonomía suficiente hubiera decidido volver.
- Los pilotos comerciales sufren menos problemas porque la seguridad actual en los aviones civiles es enorme. La milicia requiere énfasis en otros temas por cuanto su objetivo es otro. No pidamos que le coloquen airbags a los F1 por ejemplo
El ejemplo es malo. Los F1 son infinitamente mas seguros que cualquier auto particular. Y se usan trajes antiflama, protectores de latigazo cervical, casco, jaula de seguridad, etc. ¿No los has visto pegarse pencazos a 100km/h y salir ilesos?
Es posible que tengas razón en que los imperativos de las fuerzas armadas son otros. Pero de todas maneras salen pa atrás, pierden tiempo, esfuerzo y recursos. Pierden pilotos con años de entrenamiento, horas de vuelo, un avión, etc. Incluso por un mínimo de rigor en planificación debieran ir con combustible pa volver. No entiendo pq no hacerlo. No entiendo que razón estratégica habría.
Lo que sí compro absolutamente es que se debe investigar las causas de este accidente, para reducir su probabilidad de ocurrencia. Y si eso significa también cambiar políticas, mejorar los aeródromos, cortar cabezas, apoyo 100%
Ojalá eso suceda. Y no medidas pal público como lanzar paracaidistas en medio de la noche (según video de Klotz no servían de mucho en una busqueda como la que había que hacer).
Saluts!