Autor Tema: Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990  (Leído 6348 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
 :yaoming:

http://m.cooperativa.cl/noticias/pais/consumidores/sernac/sernac-oficio-a-falabella-internet-por-no-respetar-precio-de-tablet/2014-09-25/194846.html

Ofician a Falabella por no respetar precio de tablet

El producto fue promocionado a 5.990 pesos en caso de ser adquirido con la tarjeta CMR. La empresa anuló en forma unilateral las compras realizadas por los consumidores.


El Sernac pidió a la empresa informar los antecedentes del caso.
El Sernac ofició este jueves a Falabella Internet tras recibir entre el miércoles y el mediodía de este jueves unos 189 reclamos de consumidores, quienes indicaron que la empresa no habría respetado el precio de una tablet, anulando la compra y reversando en forma unilateral el monto pagado.
Algunos de los afectados denunciaron además, que al momento de ir a retirar el producto en las tiendas, los dependientes les habrían indicado que no se lo entregarían debido a que se habría tratado de un error en la publicación.
También se menciona la falta de stock como motivo para no entregar el producto.
El hecho se produjo luego que la empresa pusiera a la venta en su sitio de internet una tablet a un precio de 5.990 pesos la unidad, si el consumidor pagaba usando la tarjeta CMR.
El oficio tiene como propósito que la empresa le informe al Sernac los antecedentes del caso; la cantidad de consumidores que se vieron afectados por esta situación; y las medidas compensatorias que adoptará para resarcir los daños, entre otros aspectos.
El director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que las empresas deben ser profesionales, lo que se traduce en que deben entregar servicios de calidad y respetar las condiciones ofrecidas a los consumidores.
La autoridad recordó además que la Ley del Consumidor es clara y que el precio informado se debe respetar, mientras que en caso de cometer un error, es deber de las empresas corregir inmediatamente, y como se dijo, respetar el precio publicitado.
"Los consumidores no tienen por qué dudar del precio informado por más barato que parezca, porque en Chile hay libertad de precios y pueden existir ofertas", enfatizó Muñoz.
El director del Sernac indicó que una vez que la empresa entregue su respuesta, para lo cual tiene un plazo de 10 días hábiles, se analizarán los pasos a seguir. En caso contrario, el Servicio no dudará en iniciar las acciones que estime conveniente para acudir en su defensa, enfatizó Muñoz.


Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2014, 00:04:39 am »
Harto tarde pasai el dato poh Dr. Neurótico Jota.   ::)
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2014, 00:11:05 am »
Potencial aprovechador de errores detected :cop2:
Recién leí la noticia fiambre :zmad:
:risa2:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2014, 06:52:23 am »
Citar
"Los consumidores no tienen por qué dudar del precio informado por más barato que parezca, porque en Chile hay libertad de precios y pueden existir ofertas", enfatizó Muñoz.

Si claro... Ni en un outlet de productos de segunda seleccion te van a vender una tablet por seis lucas... Ni en mercado libre!

Pobrecitos los consumidores engañados por estas malvadas tiendas que los obligan a firmar contratos abusivos ^-^

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2014, 08:07:27 am »
Maldito sistema, acá todos buscan aprovecharse al maximo del otro...  :truestory:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2014, 08:10:36 am »
Así vamos derechito al "desarrollo"... :yaoming:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2014, 08:14:31 am »
Jajajjajajajja wns penca, si falabella y el retail en gral nos caga todo el rato y los mamasatas, como son CM, se indignan de que la gente se aproveche de esas cosas...
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2014, 08:18:37 am »
Xuuuuuu, yo compre 8  :uy:

De todas maneras, no veo que haya nada mal hecho por falabella.com

Al momento de realizar la "solicitud de compra", falabella.com indica vía e-mail, que realizará la "confirmación de la compra", al otro día llegó un correo donde decía que no se había realizado la compra "porque ingresó al carrito de compra en condiciones distintas a las publicadas en la página.


imagenes gratis

Yo no veo irregularidades en el proceso.

Ahora sobre la compra, evidentemente era un error en el precio, la tablet era una Samsung Galaxy S de 10". pero de que era buena oportunidad, lo era, o al menos a mi me parece.

Talibanes diciendo que eso jamas nunca lo harían en 3...2...1  :yaoming: :yaoming:
« Última modificación: Septiembre 26, 2014, 08:20:20 am por fpereira »

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2014, 08:18:54 am »
Jajajjajajajja wns penca, si falabella y el retail en gral nos caga todo el rato y los mamasatas, como son CM, se indignan de que la gente se aproveche de esas cosas...

yo con mis ahorros habría podido comprar... 2  :thumbsup:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2014, 08:19:51 am »
Oye pero es que la gente es muy cara de raja po wn, anoche entrevistaron a un tipo que compro y decía que el siempre pensó que era una oferta, jamas se imagino que era un error de la tienda.

Ese si que es un wn penca y carerax, como esa tablet va a costar 5 lucas??  2 dedos de frente nomas.

Y me carga ese argumento de " ellos nos cagan siempre asi que hay que cagarlos de vuelta" si es por eso hay que salir a asaltar flaites porque ellos tambien nos roban


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2014, 08:29:41 am »
CUFPereira quiere contactar a los que les llegaron las tablets para comprarles las cajas en 4 lucas... :pozozipy: :risa2: :yaoming:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2014, 08:30:50 am »
Lamentablemente este es un país plagado de Chilenos :truestory:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Juanjo400

  • Visitante
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2014, 08:39:45 am »
hay que salir a asaltar flaites porque ellos tambien nos roban

No es mala idea, total, ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón ;D

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2014, 08:45:41 am »
Oye pero es que la gente es muy cara de raja po wn, anoche entrevistaron a un tipo que compro y decía que el siempre pensó que era una oferta, jamas se imagino que era un error de la tienda.

Ese si que es un wn penca y carerax, como esa tablet va a costar 5 lucas??  2 dedos de frente nomas.

Y me carga ese argumento de " ellos nos cagan siempre asi que hay que cagarlos de vuelta" si es por eso hay que salir a asaltar flaites porque ellos tambien nos roban


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Debería nombrarte a consumidor del año, que wn más correcto  :yaoming:, casi lloré....... :ohhh:

En lo que a mi respecta,  :cop2: :cop2:, como no respetar estos canones de comportamiento tan altos, de hecho, creo que me acercaré a Falabella a pedir disculpas y compensarles por el mal rato....


Por cierto, ahora hay llantas en oferta  :yaoming:


Juanjo400

  • Visitante
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2014, 08:46:55 am »
Por cierto, ahora hay llantas en oferta  :yaoming:

¿Dónde? :ohhh:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2014, 08:54:08 am »


Debería nombrarte a consumidor del año, que wn más correcto  :yaoming:, casi lloré....... :ohhh:

En lo que a mi respecta,  :cop2: :cop2:, como no respetar estos canones de comportamiento tan altos, de hecho, creo que me acercaré a Falabella a pedir disculpas y compensarles por el mal rato....


Por cierto, ahora hay llantas en oferta  :yaoming:

No entiendes nada de lo que lees al parecer, no se trata de ser correcto, se trata de no ser abusador con la excusa de que los grandes abusan mas.

Como reclamarias si tuvieras un negocio y se te fuera un cero al publicar un producto, quizas ahi si tendriamos que leer tus lloriqueos de verdad.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2014, 09:00:11 am »
En este país no se puede ser correcto. Porque sino te miran feo, que eres poco avispado, que le pones mucho color, etc, etc. Peor aún, si dices algo correcto o haces una crítica a algo que consideras incorrecto, te tratan de moralista y blablabla.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2014, 09:02:20 am »
Jajajjajajajja wns penca, si falabella y el retail en gral nos caga todo el rato y los mamasatas, como son CM, se indignan de que la gente se aproveche de esas cosas...


¿Si sientes que Falabella te caga para que compras ahi? :pensando:

Que yo sepa nadie va obligado a comprar a Falabella... tampoco es que vendan productos de primera necesidad.

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2014, 09:09:29 am »
No entiendes nada de lo que lees al parecer, no se trata de ser correcto, se trata de no ser abusador con la excusa de que los grandes abusan mas.

Como reclamarias si tuvieras un negocio y se te fuera un cero al publicar un producto, quizas ahi si tendriamos que leer tus lloriqueos de verdad.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Nada de lo que leo???, quién eres tú para juzgar que parte de lo que leo comprendo??

esto es sólo una parte de lo que leo diariamente, y si, comprendo perfectamente tus comentarios de señor correcto  :yaoming:, apuesto a que si hubieses sabido del tema también hubieses querido comprar, pero como la imagen el foro vale tanto, te las das de puritano  :aysi: . barza

 y probablemente si el negocio fuera mío, y me equivoco en los valores de precio, asumo, o trato de solucionar el problema de la mejor forma posible.

Por otra parte, dije en mi primer posteo que a mi parecer el procedimiento de falabella me parecía adecuado, ergo, quien al parecer no comprende lo que lee eres tú, por lo demás, no veo "lloriqueo", en mis comentarios, ve a llorarle al Tata...

Juanjo400

  • Visitante
Re:Otro precio mal publicado en el retail y la gente aprovechándose:Tablet a $5.990
« Respuesta #19 en: Septiembre 26, 2014, 09:11:09 am »
tampoco es que vendan productos de primera necesidad.

¿Y la ropa no son bienes de primera necesidad? :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel