Bueh... llegó el momento, tuve el ánimo y las lucas al fin para abrir la caja de cambios del peugeot, que me estaba provocando ruidos en la segunda y se saltaba la marcha a veces....
Finalmente la llevé a destapar, no lo hice yo ni el papá de mi amiga que me está ayudando, solo sacamos la caja nosotros, y me encontré con sorpresas bien desagradables.
Primero, los pernos estrella estaban redondos completamente, les habían hecho una muesca para soltar/apretar con un atornillador y martillo.
Adentro de la caja, mas sorpresas, como por ejemplo que una horquilla, estaba unida al eje con un REMACHE POP CDSM!!!!!
Y bueh, finalmente van a cambiarle lo siguiente.
Rodamientos.
Piñón de segunda.
Anillo sincronizador.
Carro sincronizador.
Horquilla.
Piñón marcha atrás.
Con mano de obra me sale la "módica" suma de 210 lucas, a eso me falta sumarle el aceite de caja (12 lks) y pagarle al papá de mi amiga que me sacó la caja del auto (30 lks).
Los satélites y planetarios estaban con un poco de desgaste, pero si cambiaba el juego completo, me subía el valor en 60 lks mas y ya no me daba el bolsillo, y además el que vio la caja me dijo que no tendría ningún problema si mantengo los mismos por que el desgaste no es notorio...
Terrible la wa

pero que mas da, hay que ponerle no mas......