Autor Tema: 306 a cirugía!! AVANCES página 3  (Leído 7132 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
306 a cirugía!! AVANCES página 3
« en: Abril 12, 2012, 12:28:12 pm »
Bueh... llegó el momento, tuve el ánimo y las lucas al fin para abrir la caja de cambios del peugeot, que me estaba provocando ruidos en la segunda y se saltaba la marcha a veces....

Finalmente la llevé a destapar, no lo hice yo ni el papá de mi amiga que me está ayudando, solo sacamos la caja nosotros, y me encontré con sorpresas bien desagradables.

Primero, los pernos estrella estaban redondos completamente, les habían hecho una muesca para soltar/apretar con un atornillador y martillo.

Adentro de la caja, mas sorpresas, como por ejemplo que una horquilla, estaba unida al eje con un REMACHE POP CDSM!!!!!

Y bueh, finalmente van a cambiarle lo siguiente.

Rodamientos.
Piñón de segunda.
Anillo sincronizador.
Carro sincronizador.
Horquilla.
Piñón marcha atrás.

Con mano de obra me sale la "módica" suma de 210 lucas, a eso me falta sumarle el aceite de caja (12 lks) y pagarle al papá de mi amiga que me sacó la caja del auto (30 lks).

Los satélites y planetarios estaban con un poco de desgaste, pero si cambiaba el juego completo, me subía el valor en 60 lks mas y ya no me daba el bolsillo, y además el que vio la caja me dijo que no tendría ningún problema si mantengo los mismos por que el desgaste no es notorio...

Terrible la wa  :( :( pero que mas da, hay que ponerle no mas......
« Última modificación: Abril 16, 2012, 23:14:39 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2012, 12:45:02 pm »
xuxa que mala... para la otra no te apures tanto en comprar un auto. con paciencia se encuentras buenas oportunidades.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2012, 12:48:24 pm »
Sipo, y estas cajas con debiluchas, de hecho he visto montones de zx y 306 con sonidos al meter segunda, hasta ahí estábamos bien, asumía que tendría que ir por sincro nuevo, pero lamentablemente la cajita ocultaba una asquerosa metida de manos anterior, como tan chanchos los weones digo yo?? eso es lo que mas rabia me da, como mierda abren una caja sin tener las herramientas adeucuadas, y como usan esos métodos para unir una horquilla al eje.....



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2012, 13:03:21 pm »
que lata la wea pipe, pero este no fuel que pincel te recomendo por su buen historial?. en todo caso una lata, ojala quede como nuevo el leon !

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2012, 13:07:46 pm »
oye pipe y no has cotizado alguna caja en desarmaduria.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2012, 13:10:39 pm »
Oye qué otros síntomas tenía tu caja????? Xq, x ej, en mi PUG la 1ra y la reversa son un poco duras... a veces se aweona y hay que meterle un poco de fuerza para que entren los cambios.
Un mecánico lo vio y descartó embrague. Yo creo que puede ser una varilla... pero no había pensado en que esté mala x dentro.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2012, 13:11:55 pm »
oye pipe y no has cotizado alguna caja en desarmaduria.


de repente no es tan mala idea... así a la rápida nomás buscando en mercadolibre, una caja para el 306 sale 280 lucas
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-402511028-caja-cambio-peugeot-306-_JM

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2012, 13:15:11 pm »
oye pipe y no has cotizado alguna caja en desarmaduria.

Cajas, reacondicionadas me salían como 380-350 lucas, y usadas de desarmaduría ni coticé, imagínate pago 150 lks por una caja nueva y al montarla me encuentro con sorpresas, prefiero gastar en reparar la mia que ya se que quedará como nueva.

que lata la wea pipe, pero este no fuel que pincel te recomendo por su buen historial?. en todo caso una lata, ojala quede como nuevo el leon !

así es, pero claramente esto escapa de las manos de pincel, el dueño anterior no fue el único dueño y la caja montada se veía bonita XD.

Oye qué otros síntomas tenía tu caja????? Xq, x ej, en mi PUG la 1ra y la reversa son un poco duras... a veces se aweona y hay que meterle un poco de fuerza para que entren los cambios.
Un mecánico lo vio y descartó embrague. Yo creo que puede ser una varilla... pero no había pensado en que esté mala x dentro.

Síntomas tenía varios, para que la reversa no me sonara, tenía que meter una marcha y luego reversa, pensé que era el embrague pero le hicimos embrague y siguió el problema, la segunda raspaba al meterla, tenía que pasarla a bajitas revoluciones para que no sonara, y la segunda y cuarta se me saltaban de vez en cuando en frenadas bruscas o virajes bruscos.

Lo que tu describes puede ser varillaje, o bien algún problema mayor al interior de la caja.. al menos la caja de mi auto es conocida por delicada


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2012, 13:16:56 pm »
la de 280 lks no es mala idea ah, pero como digo, prefiero tener bien reparada la mia y de manera confiable, la otra vez pregunté por esa de 280 y si no me equivoco es recambio, o sea debo entregar mi caja


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2012, 13:21:44 pm »
Pucha Pipe The South Fake te lo habia dicho, te habria salido mejor comprar mi IQ Chino y todo

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2012, 13:26:53 pm »
la de 280 lks no es mala idea ah, pero como digo, prefiero tener bien reparada la mia y de manera confiable, la otra vez pregunté por esa de 280 y si no me equivoco es recambio, o sea debo entregar mi caja

debería llamar y preguntar, no pierdes nada. Ahí en el enlace de mercado libre dice que tienen garantía de 6 meses.... no es malo

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2012, 13:30:58 pm »
debería llamar y preguntar, no pierdes nada. Ahí en el enlace de mercado libre dice que tienen garantía de 6 meses.... no es malo

Igual me la dan garantizada la mía, al final igual son 70 lks menos las que gastaré, lo que no es menor, y de igual manera me quedo con caja para rato, ya que empezaría a mantenerla desde 0 con su aceite que corresponde y embrague con muuy poco uso, eso me deja tranquilo.

Hubiesen visto el sincronizador de la segunda, ya no frenaba naaaada de nada.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2012, 13:33:04 pm »
Recuerdo que alguien dijo hace tiempo, que era muchisimo mejor un auto referido a que uno desconocido...
veo que eso no es regla..


Una lata pipe, se lo que se siente gastar y gastar y tener que estar llevando el auto o partes a arreglar... no es agradable.


Ojala que la caja que impeke. saludos
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2012, 13:37:10 pm »
Recuerdo que alguien dijo hace tiempo, que era muchisimo mejor un auto referido a que uno desconocido...
veo que eso no es regla..


Una lata pipe, se lo que se siente gastar y gastar y tener que estar llevando el auto o partes a arreglar... no es agradable.


Ojala que la caja que impeke. saludos

Sorry, pero realmente lo desconozco. Si el pipe cuando compró el auto no notó ataos con la caja, cómo se puede saber que esta va a fallar???
Se pueden desarmar y mirar o es muy invasivo???

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2012, 13:41:10 pm »
Sorry, pero realmente lo desconozco. Si el pipe cuando compró el auto no notó ataos con la caja, cómo se puede saber que esta va a fallar???
Se pueden desarmar y mirar o es muy invasivo???

Invasivo totalmente, hay que sacar la caja de cambios, cuando lo compré tenía a veces un leve ruido rasposo al meter segunda, y lo de la reversa lo relacioné mas con el embrague, el ruido se agudizó cuando cambié aceite de caja por el recomendado por fabricante, y los saltos de cambio me di cuenta después, por que son a veces no mas


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #15 en: Abril 12, 2012, 13:43:24 pm »
La verdad es que a estas alturas ni siquiera dan ganas de agarrarte pal webeo como en tiempos mas antiguos. A estas alturas ya es mucha la mala cueva y la verdad es que cuando lo presentaste, todos te felicitamos y a pesar de que no me gusta la marca personalmente pensé que se te acabarían los problemas a lo menos de la forma tan frecuente que ya conocíamos.

Teniendo las lucas en las manos, siempre es mejor asegurarse por algo mas nuevo y menos recorrido independiente a que por pinta no sea de tu agrado.  Ya vendrán los días en que ganarás las lucas suficientes para comprarte un auto a tu pinta pero mientras tanto creo que deberás cambiar la estrategia.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #16 en: Abril 12, 2012, 14:23:11 pm »
a un v16 se le echó a perder la caja y el dueño del auto decidió comprar una caja usada, ya que el repuesto costaba 90  y la caja 60, cuando fueron a revisar la caja tenia mala la misma pieza, asi que mejor asegúrate de que quede buena a llevarte otra sorpresa

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #17 en: Abril 12, 2012, 15:51:40 pm »
y asi siguen diciendo que las cajas at son caras de reparar....

entre repuestos y mano de obra, gaste 400 lucas, reparando caja, convertidor y aceite nueva

pipe, ya hablamos, hasta el momento no tengo noticias, pero de mañana no pasa ;)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #18 en: Abril 12, 2012, 17:15:48 pm »
y asi siguen diciendo que las cajas at son caras de reparar....

entre repuestos y mano de obra, gaste 400 lucas, reparando caja, convertidor y aceite nueva

pipe, ya hablamos, hasta el momento no tengo noticias, pero de mañana no pasa ;)

 :thumbsup:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #19 en: Abril 12, 2012, 18:04:19 pm »
bueno, si fallo un volvo sin dar aviso,porque no puede fallar una caja,asi son los fierros,ojala quede bien el peyó.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel