Autor Tema: cambio 2  (Leído 9909 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
cambio 2
« en: Agosto 29, 2010, 22:29:23 pm »
Se fue... honda civic 2001, 175.000 kms (era de sept del 2000, de la generación de civic del 96 al 2000).

presupuesto, 6 palos, requisitos: sedán y que en un plazo estimado de 2 años que es el período que pretendo renovarlo no se desvalorizara mucho y tuviera una venta rápida;

por 6 palos tenía la opción de chevrolet corsa, aveo, hyundai accent, kia ro y samsung sm3...

Samsung sm3: de conducción nada que decir, debe ser el mejor de todos, además da la impresión de ser mas auto que el resto, muy bien equipado y buen motor: en contra, la reventa no es lo que necesito (de desvaloriza mas que los otros y es mas lenta) y el modelo no me gusta :-\ :-\ next

kia rio: pensé que la versión de 6 palos traería buen equipamiento, pero ni siquiera trae dirección asistida, es dirección mecánica y en vez de airbag con suerte te regalan un globo para el cumpleaños.... next....

hyundai accent: por modelo no me convence mucho (gusto personal), por motorización me gustaba bastante, pero fue clave el interior, tapiz y plástics muy claros que además de no gustarme son muy fáciles de ensuciar o demostrar su desgaste.

Chevrolet corsa, pintaba como la mejor opción, justo estaban con bono y el sedán quedaba cash a 4.300.000 con patente incluída (4.6 con AC)... espectacular... probémoslo.... al pasar cambios y presionar embrague... me topaban las pernas al volante, lo mismo al frenar... traté de bajar el nivel del asiento y no tenía regulación... traté de subir el volante entonces, pero tampoco tenía regulación.... cuecckkk... era mi mejor opción ya que en 2 años seguramente lo iba a vender mas caro de lo que lo estaba comprando :o el andar es bastante saltón, la iluminación interior (tablero) se ve chla a mi gusto 8) y un detalle no me nor es que la tapa de bencina se abre solo con la mano y la tapa rosca del estanque no tiene llave... o sea en mi barrio es fatal, los cabros chicos le habrían metido agua y tierra al estanque (no habría sido el primer auto >:D)

el elegido... Aveo: por menos lucas que el rio y el accent te llevas mas equipamiento, el andar es el mas suave, buena aislación un maletro de espacio enorme, no me alcanzó para el aire acondicionado pero en 2 añitos que pasan rápido lo pretendo renovar, total cuando haga mucho calorrssss lo dejo en la casa y saco el otro cacharrito con aire ;D :D

Tiene solo 2500 kms recién y el rendimiento en ciudad va en 11.6 km/lt, a carretera no lo he sacado aún; a los 5000 kms tiene programado cambio de aceite y por experiencia con los aveo el rendimiento aumenta y también aumenta la agilidad del motor. Hasta ahora no lo he picado, pero en la autopista el fin de semana le saqué 4000 rpm en quinta por primera vez y alcanzó los 150 km/hr >:D

Contras:
- la intensidad de las luces del tablero es muy alta, en la noche y a pelna oscuridad molestan un poco, en las fotos se ve que el aveo d eotros países trae un dimmer para las luces del tablero y acá en Chile no llegan así: al mirar por detrás del tablero llega el enchufe de ese dimmer y está todo su cableado, o sea es llegar y encargarlo, me extraña que nadie lo haya solicitado en los varios años que lleva el modelo de esa manera 8) así que apenas pase al concesionario lo voy a encargar...
- trae ese sistema de luces de conducción diurna... no encuentro nada mas estúpido que andar con las luces prendidas un día de pleno verano en un taco en el centro al mediodía... a la primera visita a mantención pediré que hagan lo posible por desconectar esa web_ada :enojao: :enojao:

p.d; ya lo equipé con llantitas y audio decente :yahoo: :tumtum: :plumapluma:

Shumway

  • Visitante
Re:cambio 2
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2010, 22:37:29 pm »
Otro niño bonito intocable más al foro  :pozozipy:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:cambio 2
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2010, 23:18:55 pm »
Yo ando todos los dias tarde y noche con las luces encendidas.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Shumway

  • Visitante
Re:cambio 2
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2010, 23:23:06 pm »
Yo ando todos los dias tarde y noche con las luces encendidas.

+1

Lo hago porque ando por caminos interprovinciales, y por ley se deben dejar luces prendidas.

Aparte por algo los alemanes tienen luces automáticas (el E46 de casa tiene eso, y el Vectra que tuvo mi viejo tb)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:cambio 2
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2010, 23:27:45 pm »
Otro niño bonito intocable más al foro  :pozozipy:

mira quien habla jajajajajaj :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:cambio 2
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2010, 23:35:48 pm »
lo de las luces a mi me da igual...me acordé de un vecino cuando se compró su auto y no sabía manejar y yo le manejaba a veces, no le gustaba que encendiera las luces en las autopistas por que se gasta mas bencina! jajajajajaja igual chistoso  por que el consumo extra debe ser miiiiinimo, casi imperceptible


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:cambio 2
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2010, 23:38:24 pm »
Yo ando todos los dias tarde y noche con las luces encendidas.

+1

Lo hago porque ando por caminos interprovinciales, y por ley se deben dejar luces prendidas.

Aparte por algo los alemanes tienen luces automáticas (el E46 de casa tiene eso, y el Vectra que tuvo mi viejo tb)

Eeeeeeeeeh es que estás hablando de Alemania, la autobahn y todo eso, lo que nosotros tenemos acá en Chile es como una versión media circense de todo eso... bien hecha, pero lejos de la calidad de esas latitudes  :pozozipy: las luces además no me sirven mucho en las autopistas urbanas de día, las encuentro bastante poco atinadas considerando que el tema se introdujo como normativa emulando Europa por ejemplo, pero sin tener la idea y el conocimiento en que allá el clima y las condiciones en el día ameritan usar luces para tener mejor visibilidad del vehículo que viene en sentido contrario y por pistas aledañas, en adelantamiento y todo eso... eeen fin.

Shumway

  • Visitante
Re:cambio 2
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2010, 23:42:19 pm »
Yo ando todos los dias tarde y noche con las luces encendidas.

+1

Lo hago porque ando por caminos interprovinciales, y por ley se deben dejar luces prendidas.

Aparte por algo los alemanes tienen luces automáticas (el E46 de casa tiene eso, y el Vectra que tuvo mi viejo tb)

Eeeeeeeeeh es que estás hablando de Alemania, la autobahn y todo eso, lo que nosotros tenemos acá en Chile es como una versión media circense de todo eso... bien hecha, pero lejos de la calidad de esas latitudes  :pozozipy: las luces además no me sirven mucho en las autopistas urbanas de día, las encuentro bastante poco atinadas considerando que el tema se introdujo como normativa emulando Europa por ejemplo, pero sin tener la idea y el conocimiento en que allá el clima y las condiciones en el día ameritan usar luces para tener mejor visibilidad del vehículo que viene en sentido contrario y por pistas aledañas, en adelantamiento y todo eso... eeen fin.

Bueno, sí, pero hay que lanzar la primera piedra y empezar a cambiar esa mentalidad turbia y sudaca.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:cambio 2
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2010, 00:07:39 am »
Yo ando todos los dias tarde y noche con las luces encendidas.

+1

Lo hago porque ando por caminos interprovinciales, y por ley se deben dejar luces prendidas.

Aparte por algo los alemanes tienen luces automáticas (el E46 de casa tiene eso, y el Vectra que tuvo mi viejo tb)

Eeeeeeeeeh es que estás hablando de Alemania, la autobahn y todo eso, lo que nosotros tenemos acá en Chile es como una versión media circense de todo eso... bien hecha, pero lejos de la calidad de esas latitudes  :pozozipy: las luces además no me sirven mucho en las autopistas urbanas de día, las encuentro bastante poco atinadas considerando que el tema se introdujo como normativa emulando Europa por ejemplo, pero sin tener la idea y el conocimiento en que allá el clima y las condiciones en el día ameritan usar luces para tener mejor visibilidad del vehículo que viene en sentido contrario y por pistas aledañas, en adelantamiento y todo eso... eeen fin.

Bueno, sí, pero hay que lanzar la primera piedra y empezar a cambiar esa mentalidad turbia y sudaca.

o sea para cambiar la mentalidad turbia y sudaca, vamos a tener que andar todos a 150 en las autopistas, y hacer cosas que aquí esté demás hacerlas para no parecer sudacas???  :D :D :D no digo yo....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:cambio 2
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2010, 00:12:57 am »
eeee tenia entendido que las luces diurnas se establecieron en europa, por que ESTUDIOS SERIOS confirmaban que las luces prendidas ayudaban a determinar de mejor manera a los demas conductores Y A LOS PEATONES de la proximidad de un vehiculo

o sea no es algo inservible, puede servir para que una persona vea que se viene acercando un auto por el reflejo de la luz, o ser atropellado por que no vio nada

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:cambio 2
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2010, 00:28:25 am »
eeee tenia entendido que las luces diurnas se establecieron en europa, por que ESTUDIOS SERIOS confirmaban que las luces prendidas ayudaban a determinar de mejor manera a los demas conductores Y A LOS PEATONES de la proximidad de un vehiculo

o sea no es algo inservible, puede servir para que una persona vea que se viene acercando un auto por el reflejo de la luz, o ser atropellado por que no vio nada


Exacto, de hecho en los 90 autos ya tenian ese sistema, autos alemanes, ya que es un estudio guiado por germanos y perfeccionado en años.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:cambio 2
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2010, 08:38:19 am »
ayer fuimos a ver el aveo 3p a/c...mmm, nose, la idea es cambiar el yaris por ese (dentro de otras opciones como el rav 4)...la verdad lo cotizamos, nos subimos, se ve medianamente bien...pero nose, no me convenció ni a mi ni a mi polola (que será la dueña al fina), el precio no estaba mal pensando que era la versión full y quedaba 2011 (6.190.000)...pero nose, al lado estaba el astra y fue...ufff, quiero este jaja


suerte con el aveo

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:cambio 2
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2010, 09:37:51 am »
Lo tengo que reconocer, yo siempre ando en carretera y caminos rurales y a no menos de 120, y puchas que me sirven que los demas tengan sus luces encendidas, con eso puedo calcular distancias del que viene en contra y ademas no se confunden con el fondo (auto verde con curva al fondo con arboles).

No le busquen la quinta pata al minino, las luces diurnas son necesarias y hasta en ciudad son utiles, ya que en un cruce medio bloquedo, hasta de reojo puedes ver las luces como se aproximan a tu puerta y asi puedes acelerar en el ultimo minuto y salvar el pellejo.

Es más, años atras cuando andaba en moto, siempre andaba con luces encendidas y los ciegos automovilistas siempre me veian. Aunque algunos ni siquiera andando con luces encendidas y parka fosforesente me veian, pero es el mal de los que nunca han andado en moto.

NO LE QUITES LAS LUCES DIA, son necesarias.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cambio 2
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2010, 11:47:43 am »
sobre el tema d elas luces de día dije claramente que en un taco en pleno centro al mediodía en verano... o sea sol, calor y luces no funka mucho :-[

Citar
eeee tenia entendido que las luces diurnas se establecieron en europa, por que ESTUDIOS SERIOS confirmaban que las luces prendidas ayudaban a determinar de mejor manera a los demas conductores Y A LOS PEATONES de la proximidad de un vehiculo

o sea no es algo inservible, puede servir para que una persona vea que se viene acercando un auto por el reflejo de la luz, o ser atropellado por que no vio nada
Eso es en Europa, las luces día son un tema y la ley Chilena al peo es otra: la luz día es el mismo foco de la luz alta (que s eilumina compoletamente) y enciende una ampolleta de entre 27 y 35 watts.
La ley chilena al peo te hace encender el foco de la luz baja, que se ilumina aprox. un 50% para no encandilar al vehículo que enfrentas en la noche, lo que hace que en muchos modelos esa luz en el día (con sol) sea casi imperceptible de lejos, por ejemplo al Honda me pararon varias veces cuando iba con las bajas y no la sveían de lejos, empecé a usar los neblineros (que no son reglamentarios y me podrían haber pasado un parte) y como esos sí se veían nunca mas me pararon; si tienes un auto con focos tipo proyector (lupa) el día del níspero te vas a ver en carretera de lejos un día soleado. Por otro lado encienden la ampolleta normal de 55 watts, y eso sumado al calor del día y sol acortan rapidamente la vida útil de la ampolleta y gradualmente la vida de los ópticos y focos de policarbonato (la mayoría de los autos nuevos traen de esas mierrr... :enojao:)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:cambio 2
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2010, 12:09:30 pm »
la verdad es que si te mueves 100% en cuidad la mayoria de las veces , claro que no te sirve , a mi me sirve ese sistema ya que transito por intercomunas y es bastante comodo ,

si quieres "mientras" para qu eno anden encendidas , manten la palance de luces en la primera posicion , ahi encienden solo las de posicion y no las H4 , no te preocupes si se te quedan encendidas, ya que como me imagino te habras dado cuenta , al abrir la puerta del conductor las luces se apagan.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cambio 2
« Respuesta #15 en: Agosto 30, 2010, 12:33:19 pm »
Citar
si quieres "mientras" para qu eno anden encendidas , manten la palance de luces en la primera posicion , ahi encienden solo las de posicion y no las H4 , no te preocupes si se te quedan encendidas, ya que como me imagino te habras dado cuenta , al abrir la puerta del conductor las luces se apagan.
si eso es lo que hago... de esa forma en todo caso encienden las luces del tablero, las cuales no encienden con las luces diurnas :-[
las H4 las cambié por osram cool blue, alumbran bastante más, pero es sabido que duran menos por eso trato de no usarlas de día y con calor :enojao:

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:cambio 2
« Respuesta #16 en: Agosto 30, 2010, 17:28:04 pm »
Ojalá no te toque chocar porque el aveo es por lejos de lo más inseguro que está ofreciendo el mercado. De ahí su bajo precio frente a la competencia.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:cambio 2
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2010, 17:29:26 pm »
Ojalá no te toque chocar porque el aveo es por lejos de lo más inseguro que está ofreciendo el mercado. De ahí su bajo precio frente a la competencia.


yaaaaaaa y de donde esos datos?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cambio 2
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2010, 18:40:20 pm »
Citar
Ojalá no te toque chocar porque el aveo es por lejos de lo más inseguro que está ofreciendo el mercado. De ahí su bajo precio frente a la competencia.
no sé estimado, mi vecino (82 años) chocó en el aveo de su hija a un VW gol por atrás... al gol practicamente lo desintegró y al aveo solo le dejó una marca mínima en el parachoque; el conductor del VW con esguince cervial y el vecion de 82 años con su hija de unos 50 mas o menos quedaron completamente ilesos 8)
y entre las opciones que tenía solo el accent y aveo equipan airbags, cosa no existente en el kia rio ni el corsa :-\

Shumway

  • Visitante
Re:cambio 2
« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2010, 18:41:48 pm »
Ojalá no te toque chocar porque el aveo es por lejos de lo más inseguro que está ofreciendo el mercado. De ahí su bajo precio frente a la competencia.

Eeehhh, otro Afeo hater  :yahoo:

Nahh, el nivel de seguridad del Afeo está bien en el promedio en su categoría. Obviamente no le vendrían mal los chiches de seguridad del Afeo USDM.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel