Se fue... honda civic 2001, 175.000 kms (era de sept del 2000, de la generación de civic del 96 al 2000).
presupuesto, 6 palos, requisitos: sedán y que en un plazo estimado de 2 años que es el período que pretendo renovarlo no se desvalorizara mucho y tuviera una venta rápida;
por 6 palos tenía la opción de chevrolet corsa, aveo, hyundai accent, kia ro y samsung sm3...
Samsung sm3: de conducción nada que decir, debe ser el mejor de todos, además da la impresión de ser mas auto que el resto, muy bien equipado y buen motor: en contra, la reventa no es lo que necesito (de desvaloriza mas que los otros y es mas lenta) y el modelo no me gusta

next
kia rio: pensé que la versión de 6 palos traería buen equipamiento, pero ni siquiera trae dirección asistida, es dirección mecánica y en vez de airbag con suerte te regalan un globo para el cumpleaños.... next....
hyundai accent: por modelo no me convence mucho (gusto personal), por motorización me gustaba bastante, pero fue clave el interior, tapiz y plástics muy claros que además de no gustarme son muy fáciles de ensuciar o demostrar su desgaste.
Chevrolet corsa, pintaba como la mejor opción, justo estaban con bono y el sedán quedaba cash a 4.300.000 con patente incluída (4.6 con AC)... espectacular... probémoslo.... al pasar cambios y presionar embrague... me topaban las pernas al volante, lo mismo al frenar... traté de bajar el nivel del asiento y no tenía regulación... traté de subir el volante entonces, pero tampoco tenía regulación.... cuecckkk... era mi mejor opción ya que en 2 años seguramente lo iba a vender mas caro de lo que lo estaba comprando

el andar es bastante saltón, la iluminación interior (tablero) se ve chla a mi gusto

y un detalle no me nor es que la tapa de bencina se abre solo con la mano y la tapa rosca del estanque no tiene llave... o sea en mi barrio es fatal, los cabros chicos le habrían metido agua y tierra al estanque (no habría sido el primer auto

)
el elegido... Aveo: por menos lucas que el rio y el accent te llevas mas equipamiento, el andar es el mas suave, buena aislación un maletro de espacio enorme, no me alcanzó para el aire acondicionado pero en 2 añitos que pasan rápido lo pretendo renovar, total cuando haga mucho calorrssss lo dejo en la casa y saco el otro cacharrito con aire

Tiene solo 2500 kms recién y el rendimiento en ciudad va en 11.6 km/lt, a carretera no lo he sacado aún; a los 5000 kms tiene programado cambio de aceite y por experiencia con los aveo el rendimiento aumenta y también aumenta la agilidad del motor. Hasta ahora no lo he picado, pero en la autopista el fin de semana le saqué 4000 rpm en quinta por primera vez y alcanzó los 150 km/hr

Contras:
- la intensidad de las luces del tablero es muy alta, en la noche y a pelna oscuridad molestan un poco, en las fotos se ve que el aveo d eotros países trae un dimmer para las luces del tablero y acá en Chile no llegan así: al mirar por detrás del tablero llega el enchufe de ese dimmer y está todo su cableado, o sea es llegar y encargarlo, me extraña que nadie lo haya solicitado en los varios años que lleva el modelo de esa manera

así que apenas pase al concesionario lo voy a encargar...
- trae ese sistema de luces de conducción diurna... no encuentro nada mas estúpido que andar con las luces prendidas un día de pleno verano en un taco en el centro al mediodía... a la primera visita a mantención pediré que hagan lo posible por desconectar esa web_ada

p.d; ya lo equipé con llantitas y audio decente