Autor Tema: De la conducción por la pista rápida  (Leído 37276 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #60 en: Marzo 15, 2015, 11:30:56 am »
Ni siquiera los vehiculos de emergencia pueden saltarse las normas.

http://www.diariocronica.cl/?p=3899

Por cierto que hay que aplicar sentido comun y si no es peligroso se puede hacer excepciones, pero si llevas un enfermo al hospital la gracia es llegar vivo.

Desconectado optimux

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #61 en: Marzo 16, 2015, 21:42:46 pm »
Y los weas que apuran bajando una cuesta? Demostrar que el auto "responde", que gira como los dioses, que  puede driftear, cual es la idea? Es verdad que uno a veces anda más apurado y por ahí se pega su maniobra media agilada, pero yo al menos soy de los que recapacito rápido y trato de no volverlo a hacer, y así lo he madurado ya hace años, sin embargo hay weas que no y bueno, después pasan cosas. En autopista que pasen los que quieran, me da lo mismo, si tengo que adelantar lo hago y decidido cuando estén las condiciones o amerite la situación, luego a la derecha, no se para que tanto drama, y siempre señalizar, algo que muchos no aprenden todavía. Más me pico en ciudad  :enojao: hay más factores y situaciones en las que te encuentras, pero también ya he aprendido a manejar varias y simplemente muchas hay que dejarlas pasar, que el weas siga siendo weas, aunque por culpa de estos se involucran otros a veces.

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #62 en: Marzo 17, 2015, 00:19:31 am »
Reitero lo dicho en opinión anterior sobre este mismo tema.

Hoy regresando a Santiago desde el Sur, en Rancagua específicamente (curiosamente me he dado cuenta que LA MAYORÍA de los conductores de esa zona no señalizan al entrar a la carretera o al adelantar, raro no? (tal vez los autos allá los venden sin señalizadores...pffff...en fin...) salió un auto a la altura de la carretera del cobre como a 40 kmph e inmediatamente tomó la pista izquierda en la cual yo venía transitando a la velocidad maxima en esa zona (80 kmph... pta que me dio rabia, la señora se tiro SIN SEÑALIZAR y a esa baja velocidad; tuve que frenar para no alcanzarla, la adelanté por la derecha y retomé la pista izquierda...

Todos cometemos errores en la conducción pero esta señora mas encima seguía por la misma pista a esa velocidad...
Yo no entiendo como le entregan documentos a personas con CERO sentido común de conducción que en este caso solo miran hacia adelante y les importa un carajo quien viene detrás o a al lado con el consiguiente riesgo de causar accidentes.

Si manejo rápido por la pista izquierda es mi obligación señalizar hasta retornar hacia la pista derecha, pero seguir en ella, adelantar sin señalizar habla de una ignorancia, prepotencia y rotería tremenda de gallos o gallas que creen ser los dueños de la carretera.

Estos tipos (as) creeran acaso que señalizar los rebaja a categoría de "roto"?, o que la carretera es una pista de carrera? o que solo con cuea señalizan cuando viran en las esquinas?.

Son actitudes que me sacan de quicio y no entiendo como le entregan licencia de conducir a personas con casi nulo conocimiento de las leyes del tránsito.




"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #63 en: Marzo 17, 2015, 07:29:53 am »
Reitero lo dicho en opinión anterior sobre este mismo tema.

Hoy regresando a Santiago desde el Sur, en Rancagua específicamente (curiosamente me he dado cuenta que LA MAYORÍA de los conductores de esa zona no señalizan al entrar a la carretera o al adelantar, raro no? (tal vez los autos allá los venden sin señalizadores...pffff...en fin...) salió un auto a la altura de la carretera del cobre como a 40 kmph e inmediatamente tomó la pista izquierda en la cual yo venía transitando a la velocidad maxima en esa zona (80 kmph... pta que me dio rabia, la señora se tiro SIN SEÑALIZAR y a esa baja velocidad; tuve que frenar para no alcanzarla, la adelanté por la derecha y retomé la pista izquierda...

Todos cometemos errores en la conducción pero esta señora mas encima seguía por la misma pista a esa velocidad...
Yo no entiendo como le entregan documentos a personas con CERO sentido común de conducción que en este caso solo miran hacia adelante y les importa un carajo quien viene detrás o a al lado con el consiguiente riesgo de causar accidentes.

Si manejo rápido por la pista izquierda es mi obligación señalizar hasta retornar hacia la pista derecha, pero seguir en ella, adelantar sin señalizar habla de una ignorancia, prepotencia y rotería tremenda de gallos o gallas que creen ser los dueños de la carretera.

Estos tipos (as) creeran acaso que señalizar los rebaja a categoría de "roto"?, o que la carretera es una pista de carrera? o que solo con cuea señalizan cuando viran en las esquinas?.

Son actitudes que me sacan de quicio y no entiendo como le entregan licencia de conducir a personas con casi nulo conocimiento de las leyes del tránsito.

     Tómate un armonil!!!. No vale la pena hacerse mala sangre. Hay mucha gente que poco le importa si están conduciendo bien o mal ya que el auto solo lo ven como un medio de transporte sin otro interés, a diferencia de los aficionados a este foro. En este tipo de situaciones normalmente es menos peligroso seguir por la izquierda y un cambio de luces o bocina a ver si se avispa y regresa a la derecha.

   Adelantar por la pista derecha es peligroso siempre porque uno pierde visibilidad, puesto que está al lado contrario del puesto de conducción. Cuando he tenido que hacerlo, le pido ayuda al copiloto y que este observe la situación por su lado.... 

   Respecto al caso particular que describes, tu no debieses de haber venido transitando por la izquierda tampoco. Esta pista se debe utilizar solo para adelantar. Ahora, Es cierto que uno "por precaución" cuando hay entradas a la autopista se corre a la pista contraria para facilitar el ingreso de los vehículos, pero que la mujer se haya cambiado a la izquierda WTF???

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #64 en: Marzo 17, 2015, 07:45:19 am »
Reitero lo dicho en opinión anterior sobre este mismo tema.

Hoy regresando a Santiago desde el Sur, en Rancagua específicamente (curiosamente me he dado cuenta que LA MAYORÍA de los conductores de esa zona no señalizan al entrar a la carretera o al adelantar, raro no? (tal vez los autos allá los venden sin señalizadores...pffff...en fin...) salió un auto a la altura de la carretera del cobre como a 40 kmph e inmediatamente tomó la pista izquierda en la cual yo venía transitando a la velocidad maxima en esa zona (80 kmph... pta que me dio rabia, la señora se tiro SIN SEÑALIZAR y a esa baja velocidad; tuve que frenar para no alcanzarla, la adelanté por la derecha y retomé la pista izquierda...

Todos cometemos errores en la conducción pero esta señora mas encima seguía por la misma pista a esa velocidad...
Yo no entiendo como le entregan documentos a personas con CERO sentido común de conducción que en este caso solo miran hacia adelante y les importa un carajo quien viene detrás o a al lado con el consiguiente riesgo de causar accidentes.

Si manejo rápido por la pista izquierda es mi obligación señalizar hasta retornar hacia la pista derecha, pero seguir en ella, adelantar sin señalizar habla de una ignorancia, prepotencia y rotería tremenda de gallos o gallas que creen ser los dueños de la carretera.

Estos tipos (as) creeran acaso que señalizar los rebaja a categoría de "roto"?, o que la carretera es una pista de carrera? o que solo con cuea señalizan cuando viran en las esquinas?.

Son actitudes que me sacan de quicio y no entiendo como le entregan licencia de conducir a personas con casi nulo conocimiento de las leyes del tránsito.

El sentido comun y la preocupacion por quienes te rodean no se enseña en las escuelas de conductores ni en los colegios, es algo que viene de la casa.

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #65 en: Marzo 17, 2015, 08:52:11 am »
Bozón ,pero yo venía adelantando con el señalizaddor encendido y la señora venía ingresando desde la ciudad (50kmph) hasta una pista de hasta 80kmph y por lo tanto, debía primero señalizar indicando que iba a entrar a autopista, segundo tomar velocidad por pista de aceleración para entrar; tercero señalizar que iba a cambiar a pista izquierda y cuarto NO PUEDE, NO DEBE obstruir el paso a un vehículo que viene adelantando. Fíjate por favor los videos rusos que varios accidentes que ahí ocurren son por esta maniobra impertinente.

En cuanto al armonyl, me lo tomo cada vez que paso por Rancagua porque insisto, es una maniobra recurrente en la mayoría de los conductores de esa ciudad, es raro pero no es costumbre que señalizen cuando entran a la autopista o salgan de ella.

Para araexon, tienes toda la razón; el sentido común es algo que viene de la cuna pero lamentablemente la falta de este en la conducción ha causado graves accidentes.

Saludos.
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #66 en: Marzo 17, 2015, 10:22:09 am »

Hoy regresando a Santiago desde el Sur, en Rancagua específicamente (curiosamente me he dado cuenta que LA MAYORÍA de los conductores de esa zona no señalizan al entrar a la carretera o al adelantar, raro no? (tal vez los autos allá los venden sin señalizadores...pffff...en fin...)

En santiago la mayoría de los autos vienen sin señalizador, recuerdo haberle hecho el comentario a un compañero de pega schumacher hace unos meses, ibamos con unas minas y nunca pero nunca señalizo, le dije oye a tu auto se le quemaron las intermitentes, se anduvo poniendo colorado y se enojo :P

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #67 en: Marzo 17, 2015, 10:55:39 am »
En santiago la mayoría de los autos vienen sin señalizador, recuerdo haberle hecho el comentario a un compañero de pega schumacher hace unos meses, ibamos con unas minas y nunca pero nunca señalizo, le dije oye a tu auto se le quemaron las intermitentes, se anduvo poniendo colorado y se enojo :P

Ahí hay un punto: el entorno te "mal cría " porque en las autopistas urbanas si prendes el intermitente con mucha anticipación, algunos imbéciles  aceleran y no dejan meterte, así que obligado a asegurar el espacio, y una vez que ya te estas cambiando,  señalizas

Es pan de cada día en vespucio 


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #68 en: Marzo 17, 2015, 11:33:10 am »
Ahí hay un punto: el entorno te "mal cría " porque en las autopistas urbanas si prendes el intermitente con mucha anticipación, algunos imbéciles  aceleran y no dejan meterte, así que obligado a asegurar el espacio, y una vez que ya te estas cambiando,  señalizas

Es pan de cada día en vespucio 


Sent from Quelofono using Tapatalk

Precisamente, ya me acostumbre a poner el intermitente antes para que el que va al lado y no se apura nunca se sienta sobrepasado y se apure

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #69 en: Marzo 17, 2015, 12:01:43 pm »
Yo creo que mas arriba dieron en clavo. Muchas veces es tan infractor el que no deja que lo pasen como el rápido y furioso que atrás te viene prendiendo las luces.

 Aclaro que me caen pésimo esos compadres que se ponen a un metro tuyo y te prenden las luces para que los dejes pasar, pero también es muy cierto que si uno quiere hacer que otros cumplan las leyes debemos partir por cumplirlas nosotros mismos y transitar por la derecha si es que no estamos adelantando. Yo personalmente trato de siempre ir por la derecha, salvo que este adelantando. Si mientras adelanto se pone un tontorrón atrás mio a hacerme cambio de luces, simplemente no lo inflo, por que me chupa un huevo su apuro (justificado o no, pero yo voy cumplimiento con las normas del tránsito y eso es lo que me importa) y continúo en mi maniobra hasta finalizarla, esto es cuando sea seguro volver a la pista derecha. Ahora bien, cuando de puro pajarón voy por la pista izquierda mientras no efectúo maniobra de adelantamiento,  y un rápido y furioso se pone atrás mio a hacerme señales para que cambie, aunque vaya al máximo permitido agacho el moño y me cambio de pista (por mucho que me empelote darle la pasada), por que ahí yo soy tan transgresor de la norma como él.

Desconectado dffv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #70 en: Marzo 18, 2015, 07:46:55 am »
Reitero lo dicho en opinión anterior sobre este mismo tema.

Hoy regresando a Santiago desde el Sur, en Rancagua específicamente (curiosamente me he dado cuenta que LA MAYORÍA de los conductores de esa zona no señalizan al entrar a la carretera o al adelantar, raro no? (tal vez los autos allá los venden sin señalizadores...pffff...en fin...) salió un auto a la altura de la carretera del cobre como a 40 kmph e inmediatamente tomó la pista izquierda en la cual yo venía transitando a la velocidad maxima en esa zona (80 kmph... pta que me dio rabia, la señora se tiro SIN SEÑALIZAR y a esa baja velocidad; tuve que frenar para no alcanzarla, la adelanté por la derecha y retomé la pista izquierda...

Todos cometemos errores en la conducción pero esta señora mas encima seguía por la misma pista a esa velocidad...
Yo no entiendo como le entregan documentos a personas con CERO sentido común de conducción que en este caso solo miran hacia adelante y les importa un carajo quien viene detrás o a al lado con el consiguiente riesgo de causar accidentes.

Si manejo rápido por la pista izquierda es mi obligación señalizar hasta retornar hacia la pista derecha, pero seguir en ella, adelantar sin señalizar habla de una ignorancia, prepotencia y rotería tremenda de gallos o gallas que creen ser los dueños de la carretera.

Estos tipos (as) creeran acaso que señalizar los rebaja a categoría de "roto"?, o que la carretera es una pista de carrera? o que solo con cuea señalizan cuando viran en las esquinas?.

Son actitudes que me sacan de quicio y no entiendo como le entregan licencia de conducir a personas con casi nulo conocimiento de las leyes del tránsito.

Bozón ,pero yo venía adelantando con el señalizaddor encendido y la señora venía ingresando desde la ciudad (50kmph) hasta una pista de hasta 80kmph y por lo tanto, debía primero señalizar indicando que iba a entrar a autopista, segundo tomar velocidad por pista de aceleración para entrar; tercero señalizar que iba a cambiar a pista izquierda y cuarto NO PUEDE, NO DEBE obstruir el paso a un vehículo que viene adelantando. Fíjate por favor los videos rusos que varios accidentes que ahí ocurren son por esta maniobra impertinente.

En cuanto al armonyl, me lo tomo cada vez que paso por Rancagua porque insisto, es una maniobra recurrente en la mayoría de los conductores de esa ciudad, es raro pero no es costumbre que señalizen cuando entran a la autopista o salgan de ella.

Para araexon, tienes toda la razón; el sentido común es algo que viene de la cuna pero lamentablemente la falta de este en la conducción ha causado graves accidentes.

Saludos.

No me calza. Venias circulando o sobrepasando?  Una cosa es circular por la pista izquierda y otra cosa es estar sobrepasando. Si venias circulando por esa pista eres tan infractor como la vieja.

Desconectado lainx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #71 en: Marzo 18, 2015, 08:19:12 am »
OJO, quien entra a la carretera y quien sale de ella SIEMPRE tienen preferencia. En caso de accidente el que choco al que entraba o salia esta frito.

El que sale de la carretera te creo, pero el que entra??? por lo general antes de entrar a la carretera siempre hay un ceda el paso, no veo por donde puede tener la preferencia con un ceda el paso en frente.
Es por este pensamiento que los wnes que entran a la carretera o autopista llegan y se tiran sin ver si hay algún auto por esa pista.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #72 en: Marzo 18, 2015, 08:30:56 am »
El vehículo que se incorpora a una via siempre debe ceder el paso, NUNCA tiene prioridad.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3917
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #73 en: Marzo 18, 2015, 08:36:19 am »
El vehículo que se incorpora a una via siempre debe ceder el paso, NUNCA tiene prioridad.

y ocupar la pista de aceleración para lo que es, no salir a la vuelta de la rueda esperando un espacio.

Por otro lado no cuesta nada cambiarse de pista cuando alguien quiere entrar a la carretera, claro tomando las precauciones

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #74 en: Marzo 18, 2015, 08:40:24 am »
"No me calza. Venias circulando o sobrepasando?  Una cosa es circular por la pista izquierda y otra cosa es estar sobrepasando. Si venias circulando por esa pista eres tan infractor como la vieja."

dffv, en buena onda me estas tomando el pelo? (poco que me queda)...en fin te lo explico nuevamente:

En resúmen, YO iba adelantando a 70 kmph por pista izquierda con línea discontinua a un camión que iba aprox a 50 kmph en zona de máxima permitida de 80 kmph y la señora salió en DIAGONAL sin señalizar desde la salida de la autopista del cobre y tomó la pista izquierda a aprox 50 kmph obstruyendo mi pista de circulación; insisto: Infracción común en esa zona por conductores que salen desde Rancagua hacia la antigua Ruta 5.

Saludos,



"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #75 en: Marzo 18, 2015, 10:29:45 am »
Nop, si tu vienes circulando por la pista derecha, yo por la de aceleracion y te choco tu tienes la culpa. Es un tema exclusivo de las carretereras concesionadas, se  supone que circulas por la pista central, adelantas por la izquierda y entras o sales por la derecha. La entrada tiene preferencia a la salida, estan hechas al reves.

Ajaja, tampoco me calzaba si ibas circulando u adelantando...ahi esta mas claro el tema. :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #76 en: Marzo 18, 2015, 10:58:43 am »
Ahí hay un punto: el entorno te "mal cría " porque en las autopistas urbanas si prendes el intermitente con mucha anticipación, algunos imbéciles  aceleran y no dejan meterte, así que obligado a asegurar el espacio, y una vez que ya te estas cambiando,  señalizas

Es pan de cada día en vespucio 


Sent from Quelofono using Tapatalk

Me ha pasado muchas veces, que cuando señalizas antes en ves de dar el paso te tiran el auto encima.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #77 en: Marzo 18, 2015, 11:14:45 am »
Nop, si tu vienes circulando por la pista derecha, yo por la de aceleracion y te choco tu tienes la culpa. Es un tema exclusivo de las carretereras concesionadas, se  supone que circulas por la pista central, adelantas por la izquierda y entras o sales por la derecha. La entrada tiene preferencia a la salida, estan hechas al reves.


¿tienes la fuente? la verdad eso no tiene nada de lógico.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #78 en: Marzo 18, 2015, 12:59:58 pm »
Tampoco que las salidas esten 100 o menos mts despues de las entradas, estan hechas al reves... Busco fuente y la posteo.
« Última modificación: Marzo 20, 2015, 13:36:01 pm por falcongt »
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado dffv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #79 en: Marzo 18, 2015, 14:42:06 pm »
"No me calza. Venias circulando o sobrepasando?  Una cosa es circular por la pista izquierda y otra cosa es estar sobrepasando. Si venias circulando por esa pista eres tan infractor como la vieja."

dffv, en buena onda me estas tomando el pelo? (poco que me queda)...en fin te lo explico nuevamente:

En resúmen, YO iba adelantando a 70 kmph por pista izquierda con línea discontinua a un camión que iba aprox a 50 kmph en zona de máxima permitida de 80 kmph y la señora salió en DIAGONAL sin señalizar desde la salida de la autopista del cobre y tomó la pista izquierda a aprox 50 kmph obstruyendo mi pista de circulación; insisto: Infracción común en esa zona por conductores que salen desde Rancagua hacia la antigua Ruta 5.

Saludos,

Estimado, te parece que te tomo el pelo? Lo que te digo es que llamas indistintamente a la pista para sobrepasar como la pista para circular. Según la ley de transito son dos cosas distintas. Con tu aclaración quedó mas claro lo que sucedió en tu caso pero sigues usando dos términos (pista de circulación y pista para sobrepasar) como iguales y no son lo mismo.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel