el asunto no es magia, o lo quema o lo bota....
si no hay agua en el radiador y no hay perdida... simple, lo esta quemando.
en esto no hay magia, si entre pauta de mantencion DEL FABRICANTE, quema mas aceite que el paso de MAX a MIN, hay que desarmar el motor nomas..
Y bueno... pa trabajar no hay como el nissan
No quiero achacarte pero de toda la camada que se metio al rubro en los despidos masivos del banco santander (esos si fueron despidos masivos), los que compraron (entre esos mi padre), Nissan (o samsung), aun ninguno destapa, y salvo los que se fueron a perdida total por choque, todos estan o terminando sus dias de trabajo, o bien terminaron hace poco y todos estan pasando pa la casa como auto particular pa no arriesgar la herramienta de trabajo, todos tienen mas de 350.000 (y algunos mas de 400.000) Km
Los que compraron elantra.. todos se fueron de destape alrededor de los 250.000
Y ojo que si el consumo no es tan brutal, los autos con catalizador tienen tendencia a no humear...
A eso hay que sumarle que con el sistema actual de medicion en rodillos, es mas facil pasar piola una humeada azul si no es muy grande.
Y ojo que si es por retenes la mayor parte se quema al partie en frio,y al estar a temperatura de trabajo tienden a normalizarse.... y como tu papa me imagino que lleva años en el rubro sabe que por el tema del catalitico el auto se debe llevar caliente a la RT