Autor Tema: Donde está el aceite?  (Leído 13116 veces)

Desconectado The South Face

• Experto
Re:Donde está el aceite?
« Respuesta #40 en: Diciembre 10, 2012, 22:36:01 pm »
Primero hablaste de los koreanitos, y ahora hablas solo de kia...... ponte serio!!! el motor del cerato y el elantra es exactamente el mismo, que diferencia entre ambos motores haría que uno dure menos que el otro?

hable de coreanos en general, pero dentro de los coreanos hay unos mejores que otros, igual que en todas las procedencias.
para mi un kia con 200 mil kms sin destapar esta mas que bien. lo mismo para hyundai o chevrolet coreano. dentro de corea samsung es el que ha tenido mejor vejez de sus motorizaciones. no le pidan milagros a un vehiculo que no da para mas, que en chile los vendan a precio de japo no significa que sean iguales.
por otro lado, han ido suboiendo su duracion, si los noventeros el primer destape era en torno a los 120-150 mil kms ya vamos por los 200-230 mil kms.

y eso de que kia y hyundai son lo mismo es solo en el papel, en la pratica no es asi.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #41 en: Diciembre 10, 2012, 22:38:30 pm »
Pero respóndeme porfa, que diferencia tiene el MOTOR de un cerato con el de un elantra?

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

• Visitante
« Respuesta #42 en: Diciembre 10, 2012, 22:39:00 pm »
Por acato Santamo del 99, vendida el 2008 con 193000 kms y cero consumo de aceite ::)

• Experto
« Respuesta #43 en: Diciembre 10, 2012, 22:46:21 pm »
Pero respóndeme porfa, que diferencia tiene el MOTOR de un cerato con el de un elantra?

uno es kia y el otro hyundai; podran compartir el 100% de las piezas pero el ensamble es distinto (otra planta quizas) y las diferencias se notan.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #44 en: Diciembre 10, 2012, 22:57:06 pm »

ni idea wn, pero conozco un cerato nuevo, el de mi vecino, lo conoces y un elantra, el de matador.
y a decir verdad, el cerato pese a ser mas nuevo, se siente harto menos auto que el elantra.

yo que tuve un kia pop, a los 150 mil km era sabido que habia que hacerles retenes de válvulas.

Pese a compartir plataformas y componentes, para mi Kia esta mas abajo que Hyundai

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #45 en: Diciembre 10, 2012, 23:04:07 pm »
ni idea wn, pero conozco un cerato nuevo, el de mi vecino, lo conoces y un elantra, el de matador.
y a decir verdad, el cerato pese a ser mas nuevo, se siente harto menos auto que el elantra.

yo que tuve un kia pop, a los 150 mil km era sabido que habia que hacerles retenes de válvulas.

Pese a compartir plataformas y componentes, para mi Kia esta mas abajo que Hyundai

Pero por qué menos auto? Hablo desde la ignorancia, no he manejado Ceratos pero si he andado en el nuevo, sí en Rios de la misma época del 2001 que tuvo mi viejo, y se sentía más suelto y con peor ensamble. Cerato "nuevo" versus Elantra del 2007 al 2011 encontré más duro de suspensión, peor insonorización y el tapiz más duro (uno de los puntos altos del Elantra)..pero nada terrible...
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #46 en: Diciembre 10, 2012, 23:04:29 pm »

No estoy hablando de calidad de andar, sensaciones de manejo ni nada de eso, estoy hablando de MOTOR!, pero veo que el argumento de Mauro al respecto es "uno es kia y el otro hyundai" y no es por ser pesao, pero no me cuadra por ningún lado por que dos motores iguales van a tener distinta confiabilidad y duración solo por tener distinta marca.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #47 en: Diciembre 10, 2012, 23:13:00 pm »
Pero por qué menos auto? Hablo desde la ignorancia, no he manejado Ceratos pero si he andado en el nuevo, sí en Rios de la misma época del 2001 que tuvo mi viejo, y se sentía más suelto y con peor ensamble. Cerato "nuevo" versus Elantra del 2007 al 2011 encontré más duro de suspensión, peor insonorización y el tapiz más duro (uno de los puntos altos del Elantra)..pero nada terrible...
no se, no te lo sabria explicar, creo que un tema de feeling, pero el cerato no me logró convencer en lo absoluto, ahora, técnicamente no puedo explicarlo, pero creo que es como el caso del pug 206, el frances del argentino funcionan completamente distinto

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #48 en: Diciembre 10, 2012, 23:15:00 pm »
No estoy hablando de calidad de andar, sensaciones de manejo ni nada de eso, estoy hablando de MOTOR!, pero veo que el argumento de Mauro al respecto es "uno es kia y el otro hyundai" y no es por ser pesao, pero no me cuadra por ningún lado por que dos motores iguales van a tener distinta confiabilidad y duración solo por tener distinta marca.
te respondo lo mismo que puse en respuesta a matador...
un 206 es argentino y el otro frances.....

las partner y las berlingo montan el mismo motor, las berlingo pasan mas en taller...
el 306 y el zx la misma cosa

a que se puede deber??? no se, pero definitivamente entre un cerato y un elantra..... elantra

• Experto
« Respuesta #49 en: Diciembre 10, 2012, 23:39:13 pm »

por que la cazuela que hacen en tu casa no es igual que la cazuela que hacen en la casa de tu vecina si compran las mismas cosas en la misma parte? la misma feria, la misma carniceria, el mismo gas y hasta la misma cocina?

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #50 en: Diciembre 11, 2012, 00:42:39 am »
Yo percibo diferencias entre K/H pero mas que nada en terminaciones.. calidad de materiales tal vez, pero motor/mecanica, en kia deberian apretar menos las tuercas???

pero ojo, 2 colegas de mi viejo con el elantra modelo 2008 (uno 08 y otro 09).. ni idea como es el trato de esos autos  y un amigo con una santa fe 2004 les pasa lo mismo

no conozco mas casos de ceratos con el mismo problema

me queda la duda de que si lo estuviera quemando.. con las aserruchadas que le pegan en la RT deberian haber salidos altos los gases no?
« Última modificación: Diciembre 11, 2012, 00:44:52 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #51 en: Diciembre 11, 2012, 00:58:53 am »
Yo percibo diferencias entre K/H pero mas que nada en terminaciones.. calidad de materiales tal vez, pero motor/mecanica, en kia deberian apretar menos las tuercas???

pero ojo, 2 colegas de mi viejo con el elantra modelo 2008 (uno 08 y otro 09).. ni idea como es el trato de esos autos  y un amigo con una santa fe 2004 les pasa lo mismo

no conozco mas casos de ceratos con el mismo problema

me queda la duda de que si lo estuviera quemando.. con las aserruchadas que le pegan en la RT deberian haber salidos altos los gases no?

podrias postear los  valores de los gases?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #52 en: Diciembre 11, 2012, 01:03:28 am »
Quelo, la revisión técnica en stgo, ahora no pegan aserruchadas para medir gases poh, simulan funcionamiento normal en el dinamómetro, además si el auto llegó a buena temperatura a la planta y no estuvo mucho rato en ralentí, no debiera dar dramas, en el auto que te comenté, los gases los pasé con niveles bajísimos, muy bajos para un auto de sus años, una maravilla, pero consumía aceite igual, si el problema son anillos o algo mas complicado, ahí si que cuesta que los gases den o que no salga humo.

Medir compresión no es mala idea.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Donde está el aceite?
« Respuesta #53 en: Diciembre 11, 2012, 09:16:28 am »
podrias postear los  valores de los gases?

A la noche los posteo

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado don_efe

• Avanzado
Re: Re:Donde está el aceite?
« Respuesta #54 en: Diciembre 11, 2012, 09:33:16 am »
por que la cazuela que hacen en tu casa no es igual que la cazuela que hacen en la casa de tu vecina si compran las mismas cosas en la misma parte? la misma feria, la misma carniceria, el mismo gas y hasta la misma cocina?

habria diferencia en cantidades entonces.

o sea entre esos 2 motores iguales, a uno le ponen mas o menos partes?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #55 en: Diciembre 11, 2012, 11:08:48 am »
Yo les puedo conceder que entre un kia y un hyundai hayan diferencias, tampoco creo que sean exactamente lo mismo, pero estas diferencias se las creo en materiales de interiores, durabilidad de tren delantero, suavidad, grillos, o lo que quieran!!! pero en motor???? ahí si que seguiré insistiendo en que en ese punto no pueden haber diferencias si tenemos exactamente el mismo motor en dos vehículos distintos, por que uno duraría mas que otro???? pero con respuestas serias si po, no con el ejemplo de la cazuela, que lo encontré simpático pero no tiene nada de seriedad.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #56 en: Diciembre 11, 2012, 11:17:16 am »
Yo les puedo conceder que entre un kia y un hyundai hayan diferencias, tampoco creo que sean exactamente lo mismo, pero estas diferencias se las creo en materiales de interiores, durabilidad de tren delantero, suavidad, grillos, o lo que quieran!!! pero en motor???? ahí si que seguiré insistiendo en que en ese punto no pueden haber diferencias si tenemos exactamente el mismo motor en dos vehículos distintos, por que uno duraría mas que otro???? pero con respuestas serias si po, no con el ejemplo de la cazuela, que lo encontré simpático pero no tiene nada de seriedad.

y que diferencia tendria un motor armado en Argentina con uno Frances??? Que diferencia tendria un Nissan Mexicano de uno Japones?? Un MB aleman de un brazuca??

Claramente HAY diferencias

O acaso se les olvida la falla de caja de los Kia que no necesariamente se presenta en los Hyundai??

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #57 en: Diciembre 11, 2012, 11:39:20 am »
y que diferencia tendria un motor armado en Argentina con uno Frances??? Que diferencia tendria un Nissan Mexicano de uno Japones?? Un MB aleman de un brazuca??

Claramente HAY diferencias

O acaso se les olvida la falla de caja de los Kia que no necesariamente se presenta en los Hyundai??

PEro los problemas por ejemplo, del 206 Argentino versus el Francés, no van por el lado motor po!

Y el nissan mejicano verus el japo, en el caso del v16, tienen diferencias claras en calidades, pero en motor tampoco

• Experto
« Respuesta #58 en: Diciembre 11, 2012, 12:52:29 pm »

por que no?? en la cazuela usas lo mismo y en las mismas cantidades, pero cambia "la mano" de la cocinera; en kia y hyundai usan lo mismo, pero cambia la mano o la maquina que los ensambla. No se si en 5 o 10 años mas podremos  decir que kia es igual a hyundai o quizas mejor, pero hasta el dia de hoy no lo han demostrado asi, aunque han acortado las diferencias sigue siendo inferior, y ojo que la han acortado bastante, hace 15 años habian años luz de diferencia en calidad y duracion de ambos. Toma por ejemplo un avella y lo comparas con un accent, o un sephia con un elantra.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #59 en: Diciembre 11, 2012, 12:56:09 pm »
PEro los problemas por ejemplo, del 206 Argentino versus el Francés, no van por el lado motor po!

Y el nissan mejicano verus el japo, en el caso del v16, tienen diferencias claras en calidades, pero en motor tampoco

no hay diferencias de motor en los 206 frances/argentino?????
tampoco en los v16???

entonces nada mas que decir.....

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel