Autor Tema: limpieza inyeccion con liqui-moly  (Leído 7979 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #20 en: Marzo 13, 2023, 10:22:22 am »
chanfle, el viernes le puse el limpiador de inyectores Liqui Moly a mi moto.
como algunos sabrán, viajé hasta Alaska en ella y puse combustibles de múltiples calidades, y no siempre en estaciones de servicio.
la moto tiene 116.000 kms y recién ahora hace algunas semanas empezó con problemas (al encender tenía ralentí irregular y a veces se apagaba, la notaba con menos fuerza de lo habitual y el consumo es mayor al promedio), así que decidí usar ese mentado limpiador.
el fin de semana me gasté el estanque de bencina y debo decir que noto una diferencia favorable en el comportamiento... ahora, quedé preocupado por lo que leo en este post sobre los residuos.
veré cómo evoluciona el tema...
la moto, debo decir, tiene todas sus mantenciones al día y en general las hago en la bmw

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #21 en: Marzo 13, 2023, 10:43:37 am »
Reviviendo temas de un par de años

Al Sportage le toca el mantenimiento de los 10000 kms a fin de mes, y tenía pensado aplicarle un limpiador de carbonilla en cada mtto como lo hacían en Subaru, ya que como el auto tira desde muy abajo, es muy raro que lo pase de las 3500rpm y es GDI me imagino que debe ser bueno para acumular

Ahora la duda de huaso… da lo mismo usarlo en un motor turbo verdad? De ser así? Compro el liqui moly? O hay otro que recomienden luego de más de 6 años

Gracias


Enviado utilizando Tapatalk

El problema con los motores de inyeccion directa es que, donde tienden a acumular mucha mugre es en las valvulas de admisión, y es por donde justamente no pasa bencina, por lo que por más aditivos que se usen en el combustible, ese problema no se va a resolver. Existen spray que se hacen cargo de eso y al parecer funcionan. Se aplican con el motor andando, idealmente después del turbo y antes del cuerpo de aceleración (para evitar un eventual daño al turbo). El problema es que toda la mugre que sueltan, va directo a la camara de combustión y puede generar una serie de problemas, entre ellos tapar los catalizadores, por eso su uso está bastante cuestionado. Desconozco cómo es el diseño de ese motor de Hyundai en particular, pero si es de inyeccion directa/indirecta, como varios motores modernos, te evitas ese problema, porque la bencina inyectada de forma indirecta si pasa por las valvulas de admisión.

De todos modos, para prevenir y limpiar los inyectores, el limpiador de inyectores para GDI de Liqui Moly me parece muy buena opción.

Saludos!

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #22 en: Marzo 13, 2023, 10:50:49 am »
chanfle, el viernes le puse el limpiador de inyectores Liqui Moly a mi moto.
como algunos sabrán, viajé hasta Alaska en ella y puse combustibles de múltiples calidades, y no siempre en estaciones de servicio.
la moto tiene 116.000 kms y recién ahora hace algunas semanas empezó con problemas (al encender tenía ralentí irregular y a veces se apagaba, la notaba con menos fuerza de lo habitual y el consumo es mayor al promedio), así que decidí usar ese mentado limpiador.
el fin de semana me gasté el estanque de bencina y debo decir que noto una diferencia favorable en el comportamiento... ahora, quedé preocupado por lo que leo en este post sobre los residuos.
veré cómo evoluciona el tema...
la moto, debo decir, tiene todas sus mantenciones al día y en general las hago en la bmw

Los residuos en el estanque no son un problema TAN terrible... que para que generen problemas, dependiendo del diseño del motor, deben pasar primero por el pre filtro de la bomba, luego el filtro de combustible, y finalmente los microfiltros en los inyectores.

Saludos!

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #23 en: Marzo 13, 2023, 10:58:45 am »
Y que hay de cierto en el famoso "afinamiento italiano" para despejar inyectores?  :trollface:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #24 en: Marzo 13, 2023, 11:03:37 am »
El problema con los motores de inyeccion directa es que, donde tienden a acumular mucha mugre es en las valvulas de admisión, y es por donde justamente no pasa bencina, por lo que por más aditivos que se usen en el combustible, ese problema no se va a resolver. Existen spray que se hacen cargo de eso y al parecer funcionan. Se aplican con el motor andando, idealmente después del turbo y antes del cuerpo de aceleración (para evitar un eventual daño al turbo). El problema es que toda la mugre que sueltan, va directo a la camara de combustión y puede generar una serie de problemas, entre ellos tapar los catalizadores, por eso su uso está bastante cuestionado. Desconozco cómo es el diseño de ese motor de Hyundai en particular, pero si es de inyeccion directa/indirecta, como varios motores modernos, te evitas ese problema, porque la bencina inyectada de forma indirecta si pasa por las valvulas de admisión.

De todos modos, para prevenir y limpiar los inyectores, el limpiador de inyectores para GDI de Liqui Moly me parece muy buena opción.

Saludos!


Aca hay un kamikaze que se o tira directo al cuerpo de aceleracion, pero nica, al menos no con el motor tan nuevo aun

https://www.youtube.com/watch?v=d71WLXHYuvI

Igual lo echaré directo al estanque, por si al momento de la apertura de las valvulas de admision le llega algo  :something:  y le pegaré su zorreo de vez en cuando

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #25 en: Marzo 13, 2023, 11:06:18 am »
chevrolet en los diesel en cada mantención cada 10 mil ponen una botella de limpia inyectores

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #26 en: Marzo 13, 2023, 12:01:53 pm »

Aca hay un kamikaze que se o tira directo al cuerpo de aceleracion, pero nica, al menos no con el motor tan nuevo aun

https://www.youtube.com/watch?v=d71WLXHYuvI

Igual lo echaré directo al estanque, por si al momento de la apertura de las valvulas de admision le llega algo  :something:  y le pegaré su zorreo de vez en cuando

El método que usan en el video es bien artesanal, de hecho no tengo claro si un aditivo pensado para ser mezclado en el combutible sea lo ideal para poner directo en la admisión. Acá por lo menos he visto este que al menos está diseñado para eso: https://www.youtube.com/watch?v=UKkI30L38cw pero tampoco sé si lo usaría.

Saludos!

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #27 en: Marzo 13, 2023, 12:22:43 pm »

Yo estoy haciendo mantenciones basicas a un cacharrito q me compre y justo ayer le eche una botellita de wynns al estanque, ya una vez habia usado uno hace un par de años atras y no paso nada malo, hubo un mejora muy pequeña en ralenti, en un par de dias comento mi experiencia

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #28 en: Marzo 18, 2023, 09:42:26 am »
Hay un limpiador especial para motores gdi

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-621389071-limpia-inyector-directo-pea-gdi-dfi-cleaner-liqui-moly-120ml-_JM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comprado y vaciado al estanque…

Increíble como se siente más potencia y la explosión en la salida, parece que tuviera 500NM de torque…




Jajajajaja naaaa ojalá sirva para que no se acumule(o se acumule menos carbonilla) igual estos días lo he mangueado su resto y el consumo (al menos el que indica el computador) no varió significativamente


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel