Yo uso bastante el CC en mi Mazda 6 AT, tanto en ciudad como en carretera. Al usarlo ocurre algo curioso; cuando está desactivado y vas por ejemplo en 5° marcha (tiene un display que indica el cambio), cuando dejas de acelerar y continúas con la inercia, el auto baja a 4°, 3°, etc, y sientes el "frenazo" que ocurre cuando entran esas marchas, además se suben las RPM. En cambio cuando voy con CC y en vez de solamente sacar el pie del acelerador aprieto el botón "Cancel" del CC, el auto desacopla la caja y continúas a la vela al igual que si pusieras neutro, el display indica que los cambios van bajando pero el auto no se frena ni se suben las RPM, esto ocurre mientras mantenga el botón Cancel apretado, ya que al soltarlo, el auto vuelve a la velocidad establecida en Set. Por lo anterior ocupo mucho el CC en carretera, pero en las cuestas no lo dejo que mantenga la velocidad seteada a toda costa bajando cambios y acelerando, sino que "Cancelo" para seguir lo más posible con la inercia, y luego si es necesario Seteo a la nueva velocidad inferior, ésto solamente con el objetivo de ahorrar combustible.