En China se fabrican en una gama de distintas calidades, generalmente las marcas de clase mundial o que están en esa línea, los productos Made in PRC son de buena de calidad a un precio razonable, incluso lo he comprobado con productos comprados en USA
En mi caso particular compramos hace más de un año unos neumáticos marca Momo, hechos en China, con especificación XL, y eso porque eran para uso en ciudad, cunetazos, hoyos, etc. y estoy conforme, han rendido bien, mejor que los que traía de fabrica la Xtrail.
A esta altura todo es chino casi, es verdad que no hay que filtrar tanto por origen sino por marca, gama, etc. Buen referencia de los Momo, los he visto, pero no tenía idea cómo eran. Gracias!!!
Por experiencia propia los nexen son algo blandos, fuera de eso salen bien buenos en agarre... el tema es que debes ver si dentro de las especificaciones es realmente más conveniente que otros como los maxxis por ejemplo 
Respecto de los goodyear, las gamas de cierto rango de precio guatean por decirlo de algún modo y a medida que subes de precio la calidad claramente es otra, si juegas con el valor/calidad percibida es mejor buscar otras marcas como kuhmo, maxxis, nexen o los cooper que leí por ahí. hay marcas q tb se olvidan como los sumitomo por ejemplo
de repente salen buenas ofertas de esos neumáticos tb.
Saludos Jose
Hola Mirko. La duda que me generan los Nexen (que puedo pagar, es decir los CP672) es que acá mismo en el foro decían que eran ahí no más y TireRack los hace bolsa. Quizás gamas más altas son buenos. En Maxxis tengo experiencia propia con un auto de buenos caballitos y jamás un susto, exquisitos.
Sobre los Goodyear, los que encontré a buen precio eran un modelo de gama media (Eagle All-Season) y me aseguraron que eran fabricados en Alemania, por lo que no sonaba nada mal
Yo no olvido nunca Sumitomo, en el Gol tuve HTR-200 y super conforme y mi viejo ahora usa en el Bora los HTR-4 y también feliz, super suaves y buen agarre, a precio excelente. El tema es que en la medida que busco no he pillado, solo en páginas como esta que no dicen precio (y odio la gente que no muestra los precios jajaja):
https://www.webneumatico.cl/sku-wn50-neumaticos-225-40-R18-w-htr-zii-sumitomo-origen-japon.htmlSaludos!!!
Yo creo considerando que vives en una zona alejada y con camino de montaña con nieve y hielo, lo que necesitas unos neumáticos runflat y que sí o sí sean all season. Ahora sí hay que ver si encuentras unos dentro de tu presupuesto.
He escuchado tantas pestes de los Run Flat que ni siquiera los había evaluado. Lo que me da miedo es que "no sean reparables". ¿Será tan así?. Concuerdo contigo que sí o sí serían All-Season.
Yo instale unos aptany en el Megane por comentarios que menciono el forero F_P y realmente han salido muy buenos, nunca una patinada rara, silenciosos, suaves, bien conformes y cuestan un moco, eso sí en SDN no vi en esa medida, eso si habían unos Marshall, yo tuve unos de esa marca en el golf y cero problemas, muy conforme con la marca
Sí, también me he tomado bien en serio los consejos del F_P, tanto así que hasta ahora los que más me tincan con los Cooper Zeon RS3-A (All-Season, chinos, pero con excelentes referencias en TireRack y a menos de 100 lucas c/u, ¿qué mejor?). Buena referencias de los Marshall, tampoco los cachaba. Gracias!!!
Semi-OT: Ayer me tocó la aventura de la vida manejando con nieve fresca y no poca por el camino El Toyo, en el Golf. La verdad es que el ESP me salvó de varias (coletazos, que corrigió), pero me quedé pegado en la subida de mi casa. Luego en un segundo intento, mejorando la muñeca, logré subir en primera, con el tiptronic activado. Ufff. Igual, siendo objetivo esto sucederá dos veces en el año, no es como para usar neumas de invierno, para eso está el Pathfinder, en este caso la nieve me pilló desprevenido en Santiago regresando a casa. Un par de fotos

.
Camino El Toyo

La subida maldita

Ya en casa