No estoy de acuerdo con lo que señalas. Creo que hay de todo dentro de quienes pueden tranquilamente comprarse un auto premium. Hay quienes están dispuestos a pagar el precio del mismo porque efectivamente los vale, aquí o en Timbuctú, pero que no les parece razonable pagar 4 veces el valor de una pastilla de freno, porque eso es derechamente botar la plata. Conozco más gente con dinero que se ha comprado autos premium que igualmente no les gusta botar la plata en pastillas de 600.000 que aquellos a los cuales les da lo mismo.
Y en lo de mantener la garantía también hay de todo. Hasta hace unos 4 años eso también era fundamental para mi a la hora de comprar el auto que fuera, más aún cuando se trataba de un premium. Hoy les perdí el miedo la verdad, siempre en el contexto de comprarse autos razonablemente confiables. Digo esto porque, por ejemplo, si me da temor comprarme un Land Rover, no obstante que me encanta, sin embargo no se caracteriza precisamente por su confiabilidad.
y Por último, nuevamente, si me decido a comprar un auto de 20 millones es porque una pana cara no me debiera dejar en la calle tampoco. Si algo de eso pasa
Me extraña.
Al menos en Kaufmann, si te dicen que hay que hacer frenos, y no los haces con ellos, te estampan en la hoja de vida del auto que se te informó y decidiste no hacerlo. Si el auto está en garantía, y pasa algo, relacionado con frenos o que puedan vincular con frenos, harán todo lo posible por no cubrir la garantía.
A ti te gusta eso de buscar las alternativas BBB para mantener tus autos, pero no es lo que normalmente ocurre con los primeros dueños de los autos, que se maman los precios de las mantenciones de pauta, por comodidad y garantía.
En un auto de verdad premium, dado que tienen tecnología de punta, una pana te puede dejar en la calle.
A modo de ejemplo, cuando estuve viviendo en USA, te podías comprar usado un CL500 espectacular por 8.000 dólares, súper tentador, pero basta investigar un poco, y ese auto tiene una suspensión neumática que de fallar son fácil 4.000 dólares para arriba.
https://sfbay.craigslist.org/search/eby/cto?query=%22mercedes+cl+500%22 La misma Cayenne que tienes tú, ya con unos años más, va a andar por los 10 palos o menos, como están ahora las del 2004-2008, sólo por el hecho de que el mercado sabe que cualquier falla importante deja en la calle, y se castiga que los segundos dueños no las siga llevando a concesionario oficial
http://www2.chileautos.cl/cemagic.asp?region=0&ciudad=0&tipo=Todos&carroceria=&maresp=0&modelo=cayenne&combustible=0&kilom=&c_otros=&cili=0&cilf=0&vendedor=0&ai=1920&af=2009&pi=0&pf=1000000000&fecha_ini=&fecha_fin=&disp=0&dea=25&pag=1&boton=4Lo mismo pasa con los clase S por ej del 2000, autos que costaban 60-80 palos y ahora los pillas por 7.
Pagué las ganas en Kaufmann con las mantenciones, si, pero cuando lo vendí, me pagaron con 3 años de uso y 42.000 kms, un 90% del precio original de compra.