Autor Tema: Repros  (Leído 10593 veces)

Desconectado tecmed

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Repros
« en: Septiembre 12, 2023, 12:54:55 pm »
Hola Muchachos, abro este temita para que puedan dejar, por favor,  sus experiencias respecto a realizar repros St1-2-3 y en donde es mas "confiable"

Por ejemplo: Kenner motor sport, F-Chip, venturi performance, uhp. creo que son los mas conocidos.

olvide mecionar para hacer repro st1 en un swift 1.4T

Muchas gracias!

Saludos!
« Última modificación: Septiembre 12, 2023, 15:02:09 pm por tecmed »

Conectado pipe_5

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Repros
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2023, 23:38:22 pm »
Tengo muy buenas opiniones de kenner, de uhp he leido dulce y agraz, venturi lo conozco pero de todos, al menos a mi el que me da más confianza es Kenner, he leido o escuchado que las repros son “a la segura”, es decir, se han probado y se les ha metido cabeza.

De hecho, estoy calientito con hacerle repro al bravo con ellos mismos, prometen un alza importante en potencia y torque solo con stage 1 (de 150 a 175 hp y de 206 a 300Nm), de todas maneras seria bueno leer mas experiencias.

Igual te recomiendo hacer lo que estoy intentando hacer yo, buscar experiencias en gente con tu mismo vehículo, en grupos de facebook y demases, lo que es yo, quiero irme bien a la segura consultando las experiencias.

Mi principal desconfianza con las repros va relacionada con la cantidad de ingenieria que hay en todos los componentes de un auto en su desarrollo, como para incrementarle tanto las cifras con una simple reprogramación de software en un rato… estará el auto preparado para un incremento así??… esa es la duda, y creo que es una operación no exenta de riesgos, pero demasiado tentadora cuando uno tiene un auto de calle con buena potencia y que puede ser aun mejor con un procedimiento que parece simple y no tan caro.

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« Última modificación: Septiembre 12, 2023, 23:42:05 pm por pipe_5 »


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Desconectado Bozon

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Re: Repros
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2023, 08:37:44 am »
Tengo muy buenas opiniones de kenner, de uhp he leido dulce y agraz, venturi lo conozco pero de todos, al menos a mi el que me da más confianza es Kenner, he leido o escuchado que las repros son “a la segura”, es decir, se han probado y se les ha metido cabeza.

De hecho, estoy calientito con hacerle repro al bravo con ellos mismos, prometen un alza importante en potencia y torque solo con stage 1 (de 150 a 175 hp y de 206 a 300Nm), de todas maneras seria bueno leer mas experiencias.

Igual te recomiendo hacer lo que estoy intentando hacer yo, buscar experiencias en gente con tu mismo vehículo, en grupos de facebook y demases, lo que es yo, quiero irme bien a la segura consultando las experiencias.

Mi principal desconfianza con las repros va relacionada con la cantidad de ingenieria que hay en todos los componentes de un auto en su desarrollo, como para incrementarle tanto las cifras con una simple reprogramación de software en un rato… estará el auto preparado para un incremento así??… esa es la duda, y creo que es una operación no exenta de riesgos, pero demasiado tentadora cuando uno tiene un auto de calle con buena potencia y que puede ser aun mejor con un procedimiento que parece simple y no tan caro.

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 El problema con las repros es que, en general, ni el motor ni la transmisión están diseñado/as para soportar esos torques/potencia. Por es emotivo, hay que tener muy claro cuales son las cifras máximas que pueden soportar los metales antes de hacerlas. Por otra parte, el que hace repros, suele ser mucho más proclive a exigir el motor, por tanto, hay mayor desgaste.

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Re: Repros
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2023, 08:40:19 am »
El problema con las repros es que, en general, ni el motor ni la transmisión están diseñado/as para soportar esos torques/potencia. Por es emotivo, hay que tener muy claro cuales son las cifras máximas que pueden soportar los metales antes de hacerlas. Por otra parte, el que hace repros, suele ser mucho más proclive a exigir el motor, por tanto, hay mayor desgaste.
Exactamente, yo estoy estudiando todo eso antes de tirarme.

Al menos se que la caja está diseñada para aguantar mas torque, la usan hasta en motores diesel.

Y el motor, fiat lo usa en el 500x de 170hp, pero quiero ver bien si los motores tienen diferencias grandes en construcción o materiales


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Re: Repros
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2023, 08:48:37 am »
Citar
Exactamente, yo estoy estudiando todo eso antes de tirarme.
Al menos se que la caja está diseñada para aguantar mas torque, la usan hasta en motores diesel.
Y el motor, fiat lo usa en el 500x de 170hp, pero quiero ver bien si los motores tienen diferencias grandes en construcción o materiales
Yo creo que sí, y creo que por ahí va la razón de hacerlo por "stages". Cuando llegas a otras etapas, ya hay componentes que si o si tienes que empezar a cambiar.

Llevándolo a un campo donde tengo mas conocimiento, hay una moto que es exactamente el mismo motor, misma caja, mismos componentes en todoooooooooooooooo, pero viene en 3 versiones distintas, y todas se diferencian únicamente por la cantidad de caballos y torque; pero en escencia el motor, chasis, caja, suspensión, etcetera, etcetera, es el mismo.

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Re: Repros
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2023, 09:46:11 am »
Exactamente, yo estoy estudiando todo eso antes de tirarme.

Al menos se que la caja está diseñada para aguantar mas torque, la usan hasta en motores diesel.

Y el motor, fiat lo usa en el 500x de 170hp, pero quiero ver bien si los motores tienen diferencias grandes en construcción o materiales


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Pero tienes que ver si para sacar esa potencia no requieres quizá un stage 2, por que muchas veces tienes que entrar al menos a meter mano al downpipe para sacar potencias equivalentes a otros autos que usan los mismos motores, pero que vienen de fabrica con ese "stage 2" (por llamarlo de algun modo, porque claro, en ellos será stock)

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Re: Repros
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2023, 09:47:08 am »
Pero tienes que ver si para sacar esa potencia no requieres quizá un stage 2, por que muchas veces tienes que entrar al menos a meter mano al downpipe para sacar potencias equivalentes a otros autos que usan los mismos motores, pero que vienen de fabrica con ese "stage 2" (por llamarlo de algun modo, porque claro, en ellos será stock)
Según el simulador de kenner, solo con stage 1 llego a esas cifras, sin tener que tocar nada mas que software


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Re: Repros
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2023, 10:22:07 am »
Hola ! Como estás ?

Mira primero aclarar que UHP no es una marca de Repro. En UHP puedes encontrar distintas marcas de Repro dependiendo de que auto tengas, por ejemplo REVO que es especialista en grupo VAG o Upsolute que sirve para más marcas de autos.

En el caso de Kenner tampoco es una marca de Repro, ellos usan los mapas de la marca de Repros Sedox. Este ultimo es mucho más genérica puesto que desarrollan mapas para muchos modelos de autos de distintas marcas.

En mi experiencia puntual he tenido en 2 Golf GTI mk7,5 repro stage 1 REVO (realizada en UHP). La experiencia fue muy buena, puesto que como comente anteriormente REVO se especializa en el grupo VAG y son repro bien equilibradas en confiabilidad y potencia.

Posterior a los Golf GTI me compre un Leon Cupra, al cual le hice Repro stage 2 de motor y stage 1 de caja Sedox (Kenner). Sinceramente me sorprendió para bien. El auto quedo andando muuuy bien y la verdad nunca tuve ningún problema.

En el caso del swift sport 1.4t actualmente es mi auto de día a día y estuve leyendo en su minuto para ver la opción de hacer repro. En los grupos de facebook de swift sport la mayoría tiene muy buenos comentarios de F- Chip y Venturi. La critica que le hacen a Kenner es que no "sienten" mucho el aumento de potencia. Personalmente creo que independiente de la Repro, la ganancia de potencia no es muy significativa. En un motor pequeño con turbo pequeño no se si veo como tan buena opción hacer una repro considerando los riesgos asociados, pero eso ya es un tema de cada uno.

Creo que cualquiera de las 3 opciones (F-Chip, Venturi o Kenner) andan bien en este modelo puntual, ahí pasa a tu criterio cual te da más confianza y que es finalmente lo que buscas con la Repro (exprimir lo más posible el motor o tener un aumento de potencia sin arriesgar tanto).

Saludos!

Desconectado felipe_105

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Re: Repros
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2023, 10:36:40 am »
Exactamente, yo estoy estudiando todo eso antes de tirarme.

Al menos se que la caja está diseñada para aguantar mas torque, la usan hasta en motores diesel.

Y el motor, fiat lo usa en el 500x de 170hp, pero quiero ver bien si los motores tienen diferencias grandes en construcción o materiales


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Podría ser el caso en las que un motor es exactamente igual en su construcción y limitan la potencia para diferenciar las versiones mas caras. Con paciencia en algún grupo o foro italiano podrías encontrar la respuesta, igual yo creo que lo vas a hacer igual y yo en verdad también lo haría porque al final te compraste al auto para divertirte.
« Última modificación: Septiembre 13, 2023, 10:38:21 am por felipe_105 »

Desconectado Iscariot

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Re: Repros
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2023, 11:01:23 am »
De mi experiencia:

1. Sedox (a través de Kenner) en un VW Tiguan 1.4 TSi MT. Buena experiencia. En principio dio unos fallos con el mapa (a las 3000 rpm se pegaba el acelerador), pero lo corrigieron y cero problema. El auto se notó mucho más potente, redujo de manera significativa el turbo lag. Lo que sí, es un poco brusco en su funcionamiento. Lo atribuyo a que las repros que distribuye (o distribuía en ese entonces) Kenner son genéricas, es decir, "multimarca". Pero en mi experiencia, cero problemas. El auto está en manos de un amigo y también cero problemas, tiene más de 140.000 kms.

2. REVO (a través de UHP) en un VW Golf Variant 2.0 TDI DSG. Excelente, nada que decir. La respuesta mejoró mucho, recuperaciones más contundentes, aprovecha mejor la banda de torque del auto, de verdad tremendo cambio. Destaco que la marca REVO es específica (grupo VAG) y trabaja con pruebas con autos reales, no con simulaciones, por lo que hay mucho I+D detrás. Eso se nota en una banda de torque mucho más progresiva, pero en cifras duras de aceleración y recuperación es notable el resultado. Lo recomendaría al 100%. Muy buenas experiencias con los muchachos de UHP además.

Saludos.
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Re: Repros
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2023, 11:04:07 am »
Hola, en mi experiencia con mas de 100 mil kms con Repro en mi Ranger 3.2, puedo decir que vale la pena, es seguro y no merma confiabilidad.

En un principio me pregunté absolutamente todo lo que acá se esta exponiendo, y di por asumido que iba a tener un desgaste prematuro en piezas como embrague, inyección, DPF, etc, pero nada ha sido asi, la camioneta anda impecable, y no se le ha cambiado ni reparado nada de lo mencionado. Otros amigos tambien han tenido repro, uno en un Octavia TSI que le duró mas 200mil kms sin dramas y con stage 1, tambien en un par de Megane RS con stage 2.

La repro la hice con F-Chip, hice stage 1 sin eliminar DPF ni EGR y el cambio fue muy notorio, obtuve mucha mejor respuesta en recuperaciones, salidas y un pequeño ahorro de combustible. Los neumaticos A/t prácticamente ni se le notan. Pasé de 200hp a 230hp y de 470nm a 550nm.

Para el swift sport creo que quedaría muy bien la repro, si bien ese motor estándar ya anda muy bien, ese picante extra que buscas, fijo lo encuentras con repro, en la familia de mi sra hay un vitara boosterjet y es una adicción andarlo pisando.

Lo bueno de F-Chip, que no se si lo seguira haciendo, es que si no te gusta el resultado, te deja el mapa original y te devuelve el dinero.

Mi consejo, no la piensen mucho y a darle, el stage 1 es lo menos invasivo, y andarán con una sonrisa de oreja a oreja cada vez que salgan a manejar. Lo demás son aprehensiones que en el corto mediano plazo, no pasará. Comprobado.

Saludos!


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Re: Repros
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2023, 11:05:03 am »
El problema con las repros es que, en general, ni el motor ni la transmisión están diseñado/as para soportar esos torques/potencia. Por es emotivo, hay que tener muy claro cuales son las cifras máximas que pueden soportar los metales antes de hacerlas. Por otra parte, el que hace repros, suele ser mucho más proclive a exigir el motor, por tanto, hay mayor desgaste.

Si lo miras desde otro ángulo, muchas veces quienes hacen repros tienden a cuidar más el auto, conocen mejor su mecánica, sus límites, las cualidades de los insumos que usan (aceites, refrigerantes, etc). Muchas veces el mayor desgaste ocurre por falta de cuidado más que por uso como se debe.

Sobre el tema que tocas de cuánto soportan motores y cajas, por eso es importante irse a la segura con marcas que tengan experiencia en los motores y cajas sobre los que trabajan.
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Re: Repros
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2023, 11:08:53 am »
Mi principal desconfianza con las repros va relacionada con la cantidad de ingenieria que hay en todos los componentes de un auto en su desarrollo, como para incrementarle tanto las cifras con una simple reprogramación de software en un rato… estará el auto preparado para un incremento así??… esa es la duda, y creo que es una operación no exenta de riesgos, pero demasiado tentadora cuando uno tiene un auto de calle con buena potencia y que puede ser aun mejor con un procedimiento que parece simple y no tan caro.

Tu trabajas en el rubro y sabes que las marcas ponen siempre márgenes amplios de funcionamiento, para evitar tener que caer en tantas garantías. Por eso, periodos de mantenimiento más breves (que en otros países incluso), cambios de correa anticipados, etc. También considerando que hay gente que cuida cero los autos y solo va a las mantenciones.

En ese entendido, las repros son para gente que sí cuida más los autos, justamente llevando el funcionamiento del motor más cerca del tope óptimo, pero nunca yendo más allá de lo que aguanta. El tema es que estar cerca del tope óptimo requiere ser cuidadoso con los cambios de aceite, en el caso de la mayoría de las repro de motores turbo el uso de bencina 97 (porque se atrasa el punto... ¿o adelanta? me confundo), entre otros cuidados. Nada del otro mundo eso sí, pero cosas que la gente a veces suele descuidar.
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Re: Repros
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2023, 11:34:31 am »
Si, yo estoy casi seguro que lo haré jajaja, estoy informandome un poco mas para decidir.


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Desconectado Bozon

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Re: Repros
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2023, 12:04:09 pm »
Si lo miras desde otro ángulo, muchas veces quienes hacen repros tienden a cuidar más el auto, conocen mejor su mecánica, sus límites, las cualidades de los insumos que usan (aceites, refrigerantes, etc). Muchas veces el mayor desgaste ocurre por falta de cuidado más que por uso como se debe.

Sobre el tema que tocas de cuánto soportan motores y cajas, por eso es importante irse a la segura con marcas que tengan experiencia en los motores y cajas sobre los que trabajan.

Sí, si aumentas frecuencia de mantenimiento y cambios de aceite, claramente el desgaste adicional puede ser mitigado.

En temas de soporte de motor/caja. Estoy de acuerdo que hay que ir con tunners que tengan experiencia. De todas maneras, igual es necesario que los datos duros de cuanto aguanta una caja o un motor vengan del fabricante y no de experimentación "por si pasa" y ahí están las dudas reales. Que tan cierto es que esa empresa aparentemente "seria" no está llevando los metales a trabajar más allá de su capacidad.

Así como hay ejemplos positivos, también existen muchos casos de gente que ha terminado con el motor o la caja destruidos por estas reprogramaciones. Es sabido que motores que vienen aparentemente capados en forma artificial (solo programación) para diferenciar prestaciones con modelos superiores de vehículos, en la realidad práctica, en lo que parece ser el mismo motor, existen piezas que son diferentes en especificación y/o diseño y esto es porque el fabricante sabe que en el grado más bajo el motor no resistirá las prestaciones que ofrece en versiones superiores.

Al final, la decisión de arriesgarse es de c/u por supuesto. En el caso de Pipe que es un auto "de juguete" puede no ser mucho tema. Pero para la mayoría de las personas la decisión de arriesgar una buena cantidad de dinero puede no ser la mejor.
« Última modificación: Septiembre 13, 2023, 12:05:48 pm por Bozon »

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Re: Repros
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2023, 12:24:21 pm »
Ciudadano ya no participa aca? entiendo que Marcelo era uno de los fundadores de Kenner...

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Re: Repros
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2023, 00:27:52 am »
Consecuencias de incrementar TORQUE y POTENCIA, en un motor de 4 cilindros:    https://youtu.be/nqSLl0XjAJ4?si=SVOBZuxXMlJLGbVB


Meto aqui mi cuchara para incorporar un par de conceptos de alta ingenieria motriz, pero sin los tecnicismos y de forma que se entienda claramente.     Esto conspira con ser muy sintetico eso si!
Siganme los buenos!

Cuando alguien dispara una escopeta es sabido, que 'el culatazo' va al hombro...
El disparo fue hacia adelante y el culatazo hacia atras, en un angulo de 180° (I).

Los motores de 8 cilindros tienen bielas unidas al cigueñal, en angulo de 45° en un cilindro en relacion al siguiente.
Si ponemos el ciguenal hacia adelante (como la escopeta), veriamos las posiciones de union de bielas al cigueñal ,formando una cruz (II).       Las bielas llevan en su extremo los pistones.

El motor de 6 cilindros tiene angulos de 120°, en la union de las bielas al cigueñal lo que significa, que si ponemos el cigueñal hacia adelante de nosotros (posicion de escopeta), veriamos el simbolo de Mercedes Benz entre los puntos de union de cada biela al cigueñal (III).

El motor de 4 CILINDROS TIENE UN ANGULO DE 180°, en la insercion de las cuatro bielas al CIGUEÑAL (IV).

Que angulo tenia nuestro culatazo?     
180° que corresponde en fisica (3° ley de Newton), al angulo de REACCION ante la ejecuciin de una fuerza sobre un objeto (V).

Accion y Reaccion:         
https://youtu.be/ttPdmwVuaXI?si=txjy9ZVefYRNiLWz

Ahora bien, cuando se produce el ciclo de EXPLOSION de un motor Otto (como los mencionados antes), la REACCION se dirige hacia el cigueñal golpeandolo mas o menos fuerte, dependiendo DEL ANGULO en que se posicione la insercion de la biela del cilindro que hace explosion.

Menor % reaccion frente al ciclo de EXPLOSION:  cigueñal de motor V8 (II):
50% del valor maximo de reaccion;

Siguiente % de reaccion:  cigueñal de motor 6 cilindros en linea (III):
75% del valor maximo de reaccion;

Mayor valor de reaccion:  cigueñal de motor 4 cilindros en linea (IV):
100% del valor maximo de reaccion.
 
Ahora bien, con el tiempo y el desgaste el motor que sufre mas daños, 'garantizados de fabrica'
es el motor de 4 cilindros...        El termino de ingenieria es Desbalance Armonico.


"MIENTRAS MAS CILINDROS, MENOS VIBRACIONES EN UN MOTOR OTTO"


TODOS LOS MOTORES EXPRESAN DESEQUILIBRIOS, DURANTE SU FUNCIONAMIENTO (primarios y secundarios).
EN EL OPTIMO DEL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR,  esos desequilubrios resultan TOLERABLES.

Cuando bruscamente se incrementa el torque de un motor de 4 cilindros, se incrementa paralelamente el desbalance armonico del mismo potenciando sus desequilibrios naturales...

CONSECUENCIAS?       
Se manifestaran sobre 'el eslabon mas debil' de la actividad del motorr y/o transmision dependiendo del estado dinamico de actividad, de cada componente integrante...

Motor de 4 tiempos ( "motor Otto"):

https://youtu.be/0UqjPtXxcPw?si=2akrFivOKzAjU4Pi
https://youtu.be/C1XqKaRsKa4?si=7PmVoKBiCi3_YHYU
https://youtu.be/sRMBq--LVjk?si=XeDlwDzEuWKSbwXY

Desequilibrios primarios y secundarios:
https://youtu.be/2B4MDs81wYo?si=PygFck9H9qeBN3Av
« Última modificación: Septiembre 18, 2023, 12:33:46 pm por Pontiac »
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Re: Repros
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2023, 00:45:14 am »
Como aporte a la discusión (no como el de arriba de los culatazos), diré que en mi serie de consultas y averiguaciones con respecto a repro, he hablado con unos amigos que son bien tunners, de esos de correr en autodromos y alucinar con las carreras, y sorprendentemente ninguno me recomendó Kenner, mas bien me dijeron que en el grupo que ellos se mueven hay bastantes dramas con esas repros, justamente porque son mas bien genéricas y no de productores reconocidos.

En cambio me hablaron muy bien de la opción de UHP, y en específico de las repros REVO o Upsolute (esta es ma que me ofrecieron para el bravo), que son bien reconocidas y con seteos bien probados, por tanto uno va más a ma segura.


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Re: Repros
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2023, 08:11:57 am »
A mi no me gustan las repros , simplemente porque el vehiculo ya viene diseñado para un torque y potencia especifica , al final estas acortando la vida del motor,transmision etc , si va a tener el auto poco tiempo vaya , total el segundo o tercer dueño quedara con el cacho.

Si quiere algo mas picante , gaste mas $$$$.

Saludos.
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Re: Repros
« Respuesta #19 en: Septiembre 18, 2023, 12:17:45 pm »
Las condicuones de uso de un motor se suponen, que solo se refieren al motor equivocadamente...
En realidad se refieren a LA PLANTA DE FUERZA y estan especificadas asi, por EL FABRICANTE:

TORQUE MAXIMO @RPM
POTENCIA MAXIMA @RPM

Salirse de esos parametros de funcionamiento pone a LA PLANTA DE FUERZA, fuera de lo proyectado por el fabricante siendo ello de alcances completamente impredecibles.
Las consecuencias se manifestaran en cualquier componente, de la planta de fuerza...

*Planta de Fuerza:     MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS
« Última modificación: Septiembre 18, 2023, 12:24:47 pm por Pontiac »
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