Autor Tema: Repros  (Leído 10596 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Repros
« Respuesta #40 en: Septiembre 20, 2023, 08:58:50 am »
Yo tengo pensamiento conservador  :truestory:, aun recuerdo cuando tenia el sport 1.6 aspirado y del grupito que me juntaba llegaban cacareando que le habian puesto repro stage 1 a su auto asipirado , el punto es que en un aspirado no es mucha la ganancia VS un turbo , conociendote no creo que te quedes mucho tiempo con el auto juegue no mas. 

Uno se acostumbra a la fiabilidad jajajaja , mantenciones,cargar combustible,nada de quebraderos de cabeza.
Eso te lo dan muchos más autos además de un yaris , yo no visito a un mecánico hace como 7 años y no ha pasado ningún japo por mis manos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re: Repros
« Respuesta #41 en: Septiembre 20, 2023, 09:03:28 am »
A todo esto, luego de leer todo el hilo tengo algunas dudas... no porque vaya a hacer una repro al c3, pero nada más por curiosidad

Si no entiendo mal y si estoy mal por favor corrijanme, sería más o menos así.
stage 1 sería modificar software?? Pero qué sería 1+??
Stage 2 sería modificar componentes del motor?? Y el 2+ qué sería??
Y no tengo idea que sería stage 3, vendría siendo cambiar aerodinámica??

Saludos



Sent from my moto g(7) using Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 20, 2023, 10:27:03 am por elhuiro »

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re: Repros
« Respuesta #42 en: Septiembre 20, 2023, 11:35:49 am »
Entrete el tema.

¿Cuál sería en Chile la repro más confiable para Mercedes? (CLA180)

Gracias!!

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: Repros
« Respuesta #43 en: Septiembre 20, 2023, 12:44:14 pm »
  Asumiendo que lo "capado" es realmente para cumplir emisiones. ¿Cómo haces para respetar la norma si lo modificas? Y, además, tendrías que deshacer el stage 1 cada vez que toque revisión técnica.

 Por otra parte, bye, bye garantía. En caso de algún problema, te toca cubrir todo de tu bolsillo.

Por supuesto que hay una parte para cumplir emisiones, basta leer un poco en Google. Hay motores que donde cambia la puesta a punto o incluso partes de la admisión y escape modificadas para que se cumplan las normas sin reemplazar con motores nuevos; lo que evidentemente es más barato que un desarrollo nuevo. Yo creo que pueden haber repros que implique que no cumpla la normas de cada país, incluso Chile que tiene medidas tan básicas en este sentido.

Temas de garantía, por supuesto que el que está decidido a intervenir el auto en este sentido, tiene que correr el riesgo de quedar sin garantía, obvio.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado tecmed

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Repros
« Respuesta #44 en: Septiembre 20, 2023, 18:24:19 pm »
Podría ser el caso en las que un motor es exactamente igual en su construcción y limitan la potencia para diferenciar las versiones mas caras. Con paciencia en algún grupo o foro italiano podrías encontrar la respuesta, igual yo creo que lo vas a hacer igual y yo en verdad también lo haría porque al final te compraste al auto para divertirte.

Hola bro, si entendi bien tienes el mismo auto, ya te aplicaste con la repro?

Desconectado tecmed

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Repros
« Respuesta #45 en: Septiembre 20, 2023, 18:34:01 pm »
Tengo muy buenas opiniones de kenner, de uhp he leido dulce y agraz, venturi lo conozco pero de todos, al menos a mi el que me da más confianza es Kenner, he leido o escuchado que las repros son “a la segura”, es decir, se han probado y se les ha metido cabeza.

De hecho, estoy calientito con hacerle repro al bravo con ellos mismos, prometen un alza importante en potencia y torque solo con stage 1 (de 150 a 175 hp y de 206 a 300Nm), de todas maneras seria bueno leer mas experiencias.

Igual te recomiendo hacer lo que estoy intentando hacer yo, buscar experiencias en gente con tu mismo vehículo, en grupos de facebook y demases, lo que es yo, quiero irme bien a la segura consultando las experiencias.

Mi principal desconfianza con las repros va relacionada con la cantidad de ingenieria que hay en todos los componentes de un auto en su desarrollo, como para incrementarle tanto las cifras con una simple reprogramación de software en un rato… estará el auto preparado para un incremento así??… esa es la duda, y creo que es una operación no exenta de riesgos, pero demasiado tentadora cuando uno tiene un auto de calle con buena potencia y que puede ser aun mejor con un procedimiento que parece simple y no tan caro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Wena bro, buena nave el bravito , anda super stock con su st1 que he estado averiguando creo que es la menos invasiva y "mas segura". Aun evaluando de mi lado hacer o no al suzuki

Desconectado tecmed

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Repros
« Respuesta #46 en: Septiembre 20, 2023, 18:35:14 pm »
Hola ! Como estás ?

Mira primero aclarar que UHP no es una marca de Repro. En UHP puedes encontrar distintas marcas de Repro dependiendo de que auto tengas, por ejemplo REVO que es especialista en grupo VAG o Upsolute que sirve para más marcas de autos.

En el caso de Kenner tampoco es una marca de Repro, ellos usan los mapas de la marca de Repros Sedox. Este ultimo es mucho más genérica puesto que desarrollan mapas para muchos modelos de autos de distintas marcas.

En mi experiencia puntual he tenido en 2 Golf GTI mk7,5 repro stage 1 REVO (realizada en UHP). La experiencia fue muy buena, puesto que como comente anteriormente REVO se especializa en el grupo VAG y son repro bien equilibradas en confiabilidad y potencia.

Posterior a los Golf GTI me compre un Leon Cupra, al cual le hice Repro stage 2 de motor y stage 1 de caja Sedox (Kenner). Sinceramente me sorprendió para bien. El auto quedo andando muuuy bien y la verdad nunca tuve ningún problema.

En el caso del swift sport 1.4t actualmente es mi auto de día a día y estuve leyendo en su minuto para ver la opción de hacer repro. En los grupos de facebook de swift sport la mayoría tiene muy buenos comentarios de F- Chip y Venturi. La critica que le hacen a Kenner es que no "sienten" mucho el aumento de potencia. Personalmente creo que independiente de la Repro, la ganancia de potencia no es muy significativa. En un motor pequeño con turbo pequeño no se si veo como tan buena opción hacer una repro considerando los riesgos asociados, pero eso ya es un tema de cada uno.

Creo que cualquiera de las 3 opciones (F-Chip, Venturi o Kenner) andan bien en este modelo puntual, ahí pasa a tu criterio cual te da más confianza y que es finalmente lo que buscas con la Repro (exprimir lo más posible el motor o tener un aumento de potencia sin arriesgar tanto).

Saludos!

Hola!, gracias por los comentarios, cuentame si ya hiciste ST1 a tu Swift

Desconectado tecmed

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Repros
« Respuesta #47 en: Septiembre 20, 2023, 18:36:35 pm »
De mi experiencia:

1. Sedox (a través de Kenner) en un VW Tiguan 1.4 TSi MT. Buena experiencia. En principio dio unos fallos con el mapa (a las 3000 rpm se pegaba el acelerador), pero lo corrigieron y cero problema. El auto se notó mucho más potente, redujo de manera significativa el turbo lag. Lo que sí, es un poco brusco en su funcionamiento. Lo atribuyo a que las repros que distribuye (o distribuía en ese entonces) Kenner son genéricas, es decir, "multimarca". Pero en mi experiencia, cero problemas. El auto está en manos de un amigo y también cero problemas, tiene más de 140.000 kms.

2. REVO (a través de UHP) en un VW Golf Variant 2.0 TDI DSG. Excelente, nada que decir. La respuesta mejoró mucho, recuperaciones más contundentes, aprovecha mejor la banda de torque del auto, de verdad tremendo cambio. Destaco que la marca REVO es específica (grupo VAG) y trabaja con pruebas con autos reales, no con simulaciones, por lo que hay mucho I+D detrás. Eso se nota en una banda de torque mucho más progresiva, pero en cifras duras de aceleración y recuperación es notable el resultado. Lo recomendaría al 100%. Muy buenas experiencias con los muchachos de UHP además.

Saludos.

Gracias por el feedback!

Desconectado tecmed

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Repros
« Respuesta #48 en: Septiembre 20, 2023, 18:39:38 pm »
Hola, en mi experiencia con mas de 100 mil kms con Repro en mi Ranger 3.2, puedo decir que vale la pena, es seguro y no merma confiabilidad.

En un principio me pregunté absolutamente todo lo que acá se esta exponiendo, y di por asumido que iba a tener un desgaste prematuro en piezas como embrague, inyección, DPF, etc, pero nada ha sido asi, la camioneta anda impecable, y no se le ha cambiado ni reparado nada de lo mencionado. Otros amigos tambien han tenido repro, uno en un Octavia TSI que le duró mas 200mil kms sin dramas y con stage 1, tambien en un par de Megane RS con stage 2.

La repro la hice con F-Chip, hice stage 1 sin eliminar DPF ni EGR y el cambio fue muy notorio, obtuve mucha mejor respuesta en recuperaciones, salidas y un pequeño ahorro de combustible. Los neumaticos A/t prácticamente ni se le notan. Pasé de 200hp a 230hp y de 470nm a 550nm.

Para el swift sport creo que quedaría muy bien la repro, si bien ese motor estándar ya anda muy bien, ese picante extra que buscas, fijo lo encuentras con repro, en la familia de mi sra hay un vitara boosterjet y es una adicción andarlo pisando.

Lo bueno de F-Chip, que no se si lo seguira haciendo, es que si no te gusta el resultado, te deja el mapa original y te devuelve el dinero.

Mi consejo, no la piensen mucho y a darle, el stage 1 es lo menos invasivo, y andarán con una sonrisa de oreja a oreja cada vez que salgan a manejar. Lo demás son aprehensiones que en el corto mediano plazo, no pasará. Comprobado.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, gracias por el feedback!. Por cierto tienes razón, estando stock el motor anda muy bien. Si bien es motor chico y turbo chico (TD02 mitsubishi) lo que siempre han resaltado los japos en este modelo es su relación peso/potencia que ayuda mucho.

Desconectado tecmed

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Repros
« Respuesta #49 en: Septiembre 20, 2023, 18:41:33 pm »
Consecuencias de incrementar TORQUE y POTENCIA, en un motor de 4 cilindros:    https://youtu.be/nqSLl0XjAJ4?si=SVOBZuxXMlJLGbVB


Meto aqui mi cuchara para incorporar un par de conceptos de alta ingenieria motriz, pero sin los tecnicismos y de forma que se entienda claramente.     Esto conspira con ser muy sintetico eso si!
Siganme los buenos!

Cuando alguien dispara una escopeta es sabido, que 'el culatazo' va al hombro...
El disparo fue hacia adelante y el culatazo hacia atras, en un angulo de 180° (I).

Los motores de 8 cilindros tienen bielas unidas al cigueñal, en angulo de 45° en un cilindro en relacion al siguiente.
Si ponemos el ciguenal hacia adelante (como la escopeta), veriamos las posiciones de union de bielas al cigueñal ,formando una cruz (II).       Las bielas llevan en su extremo los pistones.

El motor de 6 cilindros tiene angulos de 120°, en la union de las bielas al cigueñal lo que significa, que si ponemos el cigueñal hacia adelante de nosotros (posicion de escopeta), veriamos el simbolo de Mercedes Benz entre los puntos de union de cada biela al cigueñal (III).

El motor de 4 CILINDROS TIENE UN ANGULO DE 180°, en la insercion de las cuatro bielas al CIGUEÑAL (IV).

Que angulo tenia nuestro culatazo?     
180° que corresponde en fisica (3° ley de Newton), al angulo de REACCION ante la ejecuciin de una fuerza sobre un objeto (V).

Accion y Reaccion:         
https://youtu.be/ttPdmwVuaXI?si=txjy9ZVefYRNiLWz

Ahora bien, cuando se produce el ciclo de EXPLOSION de un motor Otto (como los mencionados antes), la REACCION se dirige hacia el cigueñal golpeandolo mas o menos fuerte, dependiendo DEL ANGULO en que se posicione la insercion de la biela del cilindro que hace explosion.

Menor % reaccion frente al ciclo de EXPLOSION:  cigueñal de motor V8 (II):
50% del valor maximo de reaccion;

Siguiente % de reaccion:  cigueñal de motor 6 cilindros en linea (III):
75% del valor maximo de reaccion;

Mayor valor de reaccion:  cigueñal de motor 4 cilindros en linea (IV):
100% del valor maximo de reaccion.
 
Ahora bien, con el tiempo y el desgaste el motor que sufre mas daños, 'garantizados de fabrica'
es el motor de 4 cilindros...        El termino de ingenieria es Desbalance Armonico.


"MIENTRAS MAS CILINDROS, MENOS VIBRACIONES EN UN MOTOR OTTO"


TODOS LOS MOTORES EXPRESAN DESEQUILIBRIOS, DURANTE SU FUNCIONAMIENTO (primarios y secundarios).
EN EL OPTIMO DEL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR,  esos desequilubrios resultan TOLERABLES.

Cuando bruscamente se incrementa el torque de un motor de 4 cilindros, se incrementa paralelamente el desbalance armonico del mismo potenciando sus desequilibrios naturales...

CONSECUENCIAS?       
Se manifestaran sobre 'el eslabon mas debil' de la actividad del motorr y/o transmision dependiendo del estado dinamico de actividad, de cada componente integrante...

Motor de 4 tiempos ( "motor Otto"):

https://youtu.be/0UqjPtXxcPw?si=2akrFivOKzAjU4Pi
https://youtu.be/C1XqKaRsKa4?si=7PmVoKBiCi3_YHYU
https://youtu.be/sRMBq--LVjk?si=XeDlwDzEuWKSbwXY

Desequilibrios primarios y secundarios:
https://youtu.be/2B4MDs81wYo?si=PygFck9H9qeBN3Av

buena info bro, gracias por el feedback ! vamos a mirar

Desconectado tecmed

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Repros
« Respuesta #50 en: Septiembre 20, 2023, 18:43:09 pm »
A mi no me gustan las repros , simplemente porque el vehiculo ya viene diseñado para un torque y potencia especifica , al final estas acortando la vida del motor,transmision etc , si va a tener el auto poco tiempo vaya , total el segundo o tercer dueño quedara con el cacho.

Si quiere algo mas picante , gaste mas $$$$.

Saludos.

Que sucede perrin, vuelva al mundo del pequeño japo!, despues de 2 32s, el 33s es otra cosa bro

Desconectado tecmed

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Repros
« Respuesta #51 en: Septiembre 20, 2023, 18:47:04 pm »
Hola, muy cierto todo, igualmente entiendo que todos los autos vienen bien restringidos pero temas de emisiones contaminantes, incluso preocupados del menor ruido posible, etc etc. quizas una st1 es la mas segura

Desconectado tecmed

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Repros
« Respuesta #52 en: Septiembre 20, 2023, 18:51:26 pm »
Hola!

Habiendo tenido autos reprogramados desde hace casi 20 años, pasando por autoc con piggybacks, repros stage 1, 1+, 2, 2+ y autos full bolts on, puedo aportar que...  concuerdo 100% con lo que te dijeron tus amigos.

Sin entrar a hablar de hechos puntuales o situaciones anecdoticas del "mundillo tuner chileno", hay un hecho que es de sentido común:
Desarrollar una repro de forma seria no es barato. Requiere comprar a lo menos un par de autos con el motor que se pretende reprogramar, invertir literalmente miles de horas de inegiería para leer los mapas que trae el auto de fábrica, programar nuevos mapas, hacer muchas horas de pruebas con el motor en banco de pruebas y en el auto en condiciones de manejo (por eso se usan a lo menos dos autos), a diferentes temperaturas, presiones, alturas y condiciones atmosféricas. Luego enviar las reprogramaciones de prueba a un grupo de beta testers idealmente en distintos paises para probar el comportamiento con combustibles locales, obtener feedback de uso real e iterar hasta llegar a un set de mapas definitivos. Es un proceso que toma meses e incluso años, involucra a mucha gente y, como dije antes, requiere de una inversión importante.
Hay empresas que efectivamente hacen el trabajo de forma seria, pero por los costos y nivel de especializacion que se requiere, obviamente no pueden hacerlo para todas las marcas y se enfocan en una o dos, centran todos sus esfuerzos ahi y sacan productos muy buenos y ante todo, seguros.
Existen otras marcas por otro lado, que ofrecen repros para cientos de marcas/modelos de autos, ¿Es realista pensar que hicieron ese nivel de desarrollo con todos los autos para los que ofrecen reprogramaciones? Claramente no... compran repros de otros, no las prueban (muchas veces jamas han siquiera tocado el auto para el que venden una repro) y si algo no anda bien en la repro, si el cliente reclama ajustan un poco hasta que quede bien, sin nada de pruebas detrás.

Es cierto que en Chile la gran mayoría las tiendas solo venden repros de terceros, pero hay quienes venden repros de marcas especializadas y otros venden repros de marcas genéricas. En lo personal yo no pondría en ninguno de mis autos una repro de marca genérica.

Saludos!

Grande F_P quise exponer este temita aca y salio wena la idea jeje, todos los aportes buenos buenos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Repros
« Respuesta #53 en: Septiembre 21, 2023, 21:21:40 pm »
Es cierto que en Chile la gran mayoría las tiendas solo venden repros de terceros, pero hay quienes venden repros de marcas especializadas y otros venden repros de marcas genéricas. En lo personal yo no pondría en ninguno de mis autos una repro de marca genérica.

Master, una pregunta, ¿tu sabes de alguna marca/empresa que haga repros específicas para PSA, equivalente a Revo para VAG?.

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Repros
« Respuesta #54 en: Septiembre 21, 2023, 22:16:13 pm »
Master, una pregunta, ¿tu sabes de alguna marca/empresa que haga repros específicas para PSA, equivalente a Revo para VAG?.

Saludos!

Hola!!

La verdad es que no. Nunca he tenido un PSA, por lo que no me he metido en ese mundo, pero dada la enorme base de clientes que tienen en Europa, me imagino que deben haber tuners europeos dedicados a desarrollos específicos para esas marcas. No me extrañaría que algunas de las empresas que desarrollan mapas para los motores N13_N14 y N18 de BMW tambien tengan productos para los motores del grupo PSA que comparten el mismo origen, aunque no tengo certeza de que sea asi.

Saludos!

Desconectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re: Repros
« Respuesta #55 en: Septiembre 21, 2023, 22:55:44 pm »
Sin ninguna pretensión moralista, sino mas bien por aprender, me surgió la duda respecto a la legalidad de las repros sobre todo de las que implican cambiar componentes. Preguntas; ¿Toda repro implica un aumento respecto a las emisiones homologadas? ¿Si nos ponemos legalistas esto debería declararse como modificación y homologarse o no es necesario? ¿En las revisiones técnicas solo miden que las emisiones no sobrepasen los máximos permitidos o también se comparan con emisiones declaradas para cada modelo? Si alguien sabe del tema se lo agradezco.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Repros
« Respuesta #56 en: Septiembre 22, 2023, 01:47:57 am »
En la gran era de los V8 de la decada del '60, los motores se potenciaban (para modelos deportivos) y se despotenciaban (para modelos familiares y camiones), generalmente modificando dos factores:

1° Carburador:  de una garganta o de dos o el famoso Cuadrajet (de cuatro gargantas), segun se destinaran a camionetas, autos familiares o deportivos;carreras

2° bajando la compresion de la habitual 10:1 (o sea la carrera, llega hasta 1\10 de su extension), a valores mas bajos colocando bielas mas cortas.

La otra forma menos habitual era incrementar o disminuir, el volumen de desplazamiento del motor.
« Última modificación: Septiembre 22, 2023, 01:50:35 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Repros
« Respuesta #57 en: Septiembre 22, 2023, 09:14:21 am »
Sin ninguna pretensión moralista, sino mas bien por aprender, me surgió la duda respecto a la legalidad de las repros sobre todo de las que implican cambiar componentes. Preguntas; ¿Toda repro implica un aumento respecto a las emisiones homologadas? ¿Si nos ponemos legalistas esto debería declararse como modificación y homologarse o no es necesario? ¿En las revisiones técnicas solo miden que las emisiones no sobrepasen los máximos permitidos o también se comparan con emisiones declaradas para cada modelo? Si alguien sabe del tema se lo agradezco.

toda repro, sea solo de software o cambiando piezas, implica mayor gasto de combustible, y por lo tanto mayor emision de gases, es algo axiomatico

Mazda 3 2.0R

Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re: Repros
« Respuesta #58 en: Septiembre 22, 2023, 09:27:17 am »
y una megasquirt?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Repros
« Respuesta #59 en: Septiembre 22, 2023, 10:09:49 am »
Sin ninguna pretensión moralista, sino mas bien por aprender, me surgió la duda respecto a la legalidad de las repros sobre todo de las que implican cambiar componentes. Preguntas; ¿Toda repro implica un aumento respecto a las emisiones homologadas? ¿Si nos ponemos legalistas esto debería declararse como modificación y homologarse o no es necesario? ¿En las revisiones técnicas solo miden que las emisiones no sobrepasen los máximos permitidos o también se comparan con emisiones declaradas para cada modelo? Si alguien sabe del tema se lo agradezco.

Más que la homologación, debiera mandar la RT. Puede que emitan mayores gases, pero si pasan los límites de la RT estás al otro lado. En mi experiencia con los 2 autos que tuve con repro, pasaba la RT de manera legal.

y una megasquirt?

Eso siempre me ha sonado como a... porno.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel