La verdad, no se puede confiar en la lógica o la preocupación autónoma de los consumidores por la seguridad ... punto !!
Es cuestión de recordar cuando hace una porrada de años atrás se empezó a exigir el uso de los cinturones de seguridad .... los conductores se rajaron reclamando !!
Yo recuerdo que vendían hasta camisetas con la marca del cinturón simulada para evitar que los Carabineros se dieran cuenta que no lo traías puesto ... insólito ...

Aún hoy la calle anda llena de pasteles que no lo usan ....
Da entre pena y risa ver los anuncios de automóviles que promocionan como gran gancho de venta la radio con Bluetooth, pantalla touch y otras challas que no tienen nada que ver con la conducción, las capacidades del cacharro para salvarte la vida o la seguridad en general.
Nadie promociona los airbags, los ABS, el ESP, los pretensores pirotécnicos, las columnas colapsables, los detectores de punto ciego, etc ...
Los importadores claramente les interesa ganar lo más posible entregando lo menos a cambio ... a menos que la ley los obligue no traerán como equipo estándard nada que no sean los asientos, las ruedas y el motor !!
De esa forma te pueden cobrar extra cualquier otra cosa .... yo personalmente desde mi primer auto con ABS (Cavalier 1995) nunca más he vuelto a comprar un auto a menos que tenga ABS, Airbags y frenos de disco en las 4 ruedas ... de ahí para arriba !!
Saludos