si fuera como dicen, que el surtidor hace la mezcla, dicha mezcla la programa el concesionario, o sea no te va a dar 50 y 50, pasaría lo mismo que las cervezas o las bebidas de los mall que son muy distintas a las embotelladas en casa matriz.
Les doy el beneficio de la duda a los que dicen que la mezcla la hace el surtidor, quizás en los servicentros nuevos y modernos sea así, según mi experiencia personal no es así ya que como dije en mas de una oportunidad y en mas de un lugar distinto me han dicho que no les queda 95, solo 93 y 97; por otro lado y auqnue hay un ahorro en instalación al llevar solo 2 tuberías de gasolina al surtidor y no 3 tomemos en cuenta que los surtidores mas antiguos no tenían la posibilidad de hacer la mezcla interna, y que saliendo de Stgo., la carretera 5 y las ciudades mas importantes contadas con los dedos de las manos, la gran mayoría de los servicentros regionales y rurales tienen máquinas surtidoras muy antiguas, hasta análogas, así que el gran porcentaje no hace la mezcla en el mismo surtidor.
estimadisimo, no es "si fuera como dicen", las maquinas hacen la mezcla, asi tambien como hay maquinas que no lo hacen y la mezcla se realiza al cargar los tanques de 93 y 97 (en los servicentros mas viejos), lo invito a ir a cualquier servicentro de copec costanera norte y busque el estanque de 95. Si lo encuentra, aviseme en que restoran le pago la parrillada

esto es pq hay distintas tecnologias entre maquinas surtidoras, las hay mas viejas, mas nuevas, mas baratas y mas caras.
copec programa sus maquinas para vender 95 octanos con una mezcla de 50 y 50, petrobras lo hace con una mezcla de 48% de 93 y 52% de 97 para estar siempre un pelito arriba de los 95 octanos que exige la super.
lamentablemente no tengo links que reafirmen mis dichos, pero me imagino que cualquiera que no me crea puede llamar a los departamentos de atencion a clientes de las respectivas empresas y preguntar

ah, y eso de que te digan que no hay de 95, es solo maña de los bomberos para poder vender mas de 97, o quizas sea un servicentro con surtidores antiguos que no realizan la mezcla y efectivamente se quedaron sin bencina de 95. anda a saber tu. Y lo del ahorro en tuberia es marginal respecto del costo de una maquina surtidora (que valen una millonada de plata) y respecto de los volumenes de venta de los servicentros.
PD: blender gilbarco o wayne, esas marcas de dispensadores se utilizan. Googleen un rato en las paginas de los fabricantes para que cachen que estos si poseen la tecnologia alienigena que permite realizar la mezcla de los combustibles