Ahora si tienes una rueda en el aire la tracción se va hacia esa rueda...
Según los vídeos de las típicas pruebas del AWD de subaru v/s el resto, la gracia es que la rueda que esta en el aire o sin tracción, """"no es considerada""" y compensa la tracción en las ruedas que si tienen adherencia, ya sea 3, 2 o 1 rueda
por otro lado:
AWD División de Torque Activa
(Modelos Impreza, Legacy, Outback y Forester TA4/Lineartronic)
Sistema AWD desarrollado exclusivamente para modelos con transmisión automática de 4 velocidades con modo manual y Lineartronic para maximizar la seguridad de conducción bajo cualquier condición. El sistema realiza una distribución de torque delantera y trasera 60:40. Los sensores monitorean constantemente el estado del vehículo en áreas tales como cambios en la adherencia de los neumáticos delanteros y traseros o la velocidad del vehículo. El control electrónico MP-T (Multi Plate Transfer), ajusta la distribución del torque a las ruedas delanteras y traseras en tiempo real para adaptarse a las condiciones de conducción. Esto aumenta aún más la estabilidad del sistema de tracción total para ofrecer una experiencia de conducción ágil y segura.
AWD Distribución de Torque Variable
(Modelos Legacy 2.5GT, Outback 3.6R, Tribeca e Impreza WRX STI)
Sistema AWD desarrollado exclusivamente para modelos con transmisión automática de 5 velocidades con modo manual, proporcionando un manejo agresivo y deportivo con mayores habilidades en curvas sin perder la estabilidad de conducción fundamental que ofrece el Symmetrical AWD. Una distribución de torque 45:55 delantera y trasera ha sido establecida en los neumáticos. Enviando un torque mayor a las ruedas traseras se puede reducir el subviraje, una característica que beneficia a los vehículos 4WD, proporcionando un manejo suave y ágil al manejar en curvas. La distribución de torque es controlada automáticamente hasta igualarlo 50:50 en la parte delantera y trasera para adaptarse a todas las condiciones de la superficie del camino para una conducción deportiva y estable.
AWD Diferencial Central Viscoso
(Modelos Impreza, Legacy, Outback y Forester TM-5)
Sistema AWD para transmisiones manuales, con un diseño simple que consiste en un diferencial central viscoso y el LSD. La distribución de torque 50:50 delantera y trasera se establece en condiciones normales, esto maximiza la tracción y proporciona una conducción con mayor estabilidad. Cuando las ruedas delanteras o traseras se deslizan y la tracción se pierde, el LSD viscoso mantiene la distribución óptima de torque entre el eje delantero y trasero. Vincula el embrague flexible de la caja de cambios manual para ofrecer una conducción deportiva que siempre maximice la tracción disponible.
fuente:
http://www.subaru.com.mx/tec_awd.html