Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573284 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #140 en: Octubre 10, 2013, 09:42:15 am »
El colega araexon llegado hace poco trata de dar cátedra en varios temas y sale para atrás.

No traen control de tracción los Subaru? estaba leyendo y en todos lados indica que el simetrical bla bla manda "intuitivamente" la tracción a las ruedas con más agarre pero no logré dar una explicación más técnica que lo justifique, estaba en el tema original?  :)

Si, había información en ese y otros temas que he subido con el detalle tecnico real y no tipo "emula", "semi". Tendría que buscar si lo tengo guardado.

Bueno eso si, algunos montan el VDC los ultimos otro sistema similar.

Pero no es LSD ni bloqueo.

El VDC bloquea la (s) ruedas que giren en el aire. Si han habido Subaru con LSD trasero, sin que necesariamente sean de alta performance tipo STI.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #141 en: Octubre 10, 2013, 09:46:26 am »

Ahora si tienes una rueda en el aire la tracción se va hacia esa rueda...

Según los vídeos de las típicas pruebas del AWD de subaru v/s el resto, la gracia es que la rueda que esta en el aire o sin tracción, """"no es considerada""" y compensa la tracción en las ruedas que si tienen adherencia, ya sea 3, 2 o 1 rueda


por otro lado:




AWD División de Torque Activa

(Modelos Impreza, Legacy, Outback y Forester TA4/Lineartronic)

Sistema AWD desarrollado exclusivamente para modelos con transmisión automática de 4 velocidades con modo manual y Lineartronic para maximizar la seguridad de conducción bajo cualquier condición. El sistema realiza una distribución de torque delantera y trasera 60:40. Los sensores monitorean constantemente el estado del vehículo en áreas tales como cambios en la adherencia de los neumáticos delanteros y traseros o la velocidad del vehículo. El control electrónico MP-T (Multi Plate Transfer), ajusta la distribución del torque a las ruedas delanteras y traseras en tiempo real para adaptarse a las condiciones de conducción. Esto aumenta aún más la estabilidad del sistema de tracción total para ofrecer una experiencia de conducción ágil y segura.

AWD Distribución de Torque Variable

(Modelos Legacy 2.5GT, Outback 3.6R, Tribeca e Impreza WRX STI)

Sistema AWD desarrollado exclusivamente para modelos con transmisión automática de 5 velocidades con modo manual, proporcionando un manejo agresivo y deportivo con mayores habilidades en curvas sin perder la estabilidad de conducción fundamental que ofrece el Symmetrical AWD. Una distribución de torque 45:55 delantera y trasera ha sido establecida en los neumáticos. Enviando un torque mayor a las ruedas traseras se puede reducir el subviraje, una característica que beneficia a los vehículos 4WD, proporcionando un manejo suave y ágil al manejar en curvas. La distribución de torque es controlada automáticamente hasta igualarlo 50:50 en la parte delantera y trasera para adaptarse a todas las condiciones de la superficie del camino para una conducción deportiva y estable.

AWD Diferencial Central Viscoso

(Modelos Impreza, Legacy, Outback y Forester TM-5)

Sistema AWD para transmisiones manuales, con un diseño simple que consiste en un diferencial central viscoso y el LSD. La distribución de torque 50:50 delantera y trasera se establece en condiciones normales, esto maximiza la tracción y proporciona una conducción con mayor estabilidad. Cuando las ruedas delanteras o traseras se deslizan y la tracción se pierde, el LSD viscoso mantiene la distribución óptima de torque entre el eje delantero y trasero. Vincula el embrague flexible de la caja de cambios manual para ofrecer una conducción deportiva que siempre maximice la tracción disponible.


fuente:
http://www.subaru.com.mx/tec_awd.html
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #142 en: Octubre 10, 2013, 10:03:22 am »
yo lo encuentro agraciado, pero algo le falta... aparte de la maleta, jaja

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #143 en: Octubre 10, 2013, 10:11:12 am »
Le falta un opcional de motor 2.5 o el futuro 1.6 Turbo.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #144 en: Octubre 10, 2013, 10:13:37 am »
Le falta un opcional de motor 2.5 o el futuro 1.6 Turbo.

Le falta bajar 2 palos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #145 en: Octubre 10, 2013, 10:24:23 am »
Si llega el 1.6 como dicen puede ser, lo comprarías?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #146 en: Octubre 10, 2013, 10:25:39 am »
Si llega el 1.6 como dicen puede ser, lo comprarías?

Si no tiene pifia del aceite si

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #147 en: Octubre 10, 2013, 10:36:54 am »
El colega araexon llegado hace poco trata de dar cátedra en varios temas y sale para atrás.

 :thumbsup:



« Última modificación: Octubre 10, 2013, 10:42:07 am por dragster »

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #148 en: Octubre 10, 2013, 10:39:10 am »
yo tengo una duda ,porque solo el 1.6 tiene dual range y en el 2.0 no lo tiene alguien sabe?

TRANSMISIÓN MANUAL DE 5 VELOCIDADES + DIFERENCIAL CENTRAL CON ACOPLE VISCOSO DE DESLIZAMIENTO LIMITADO
Preparada para respuesta y control, la transmisión manual de 5 velocidades para el 1.6i le permite definir su propio estilo personal de manejo. La misma cuenta con asistencia al arranque en pendiente para ayudarle a evitar que el vehículo retroceda durante un arranque cuesta arriba. Además, está complementada con un sistema AWD que utiliza un diferencial central con acople viscoso de deslizamiento limitado (LSD). Cuando cambia el equilibrio de tracción, el LSD redistribuye instantáneamente el torque a las ruedas delanteras y traseras según sea necesario. Y los modelos de 5 puertas incluyen un sistema de cambios Dual-Range (“Hi-Lo”) para un control añadido en situaciones extremas

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #149 en: Octubre 10, 2013, 10:41:43 am »
Según los vídeos de las típicas pruebas del AWD de subaru v/s el resto, la gracia es que la rueda que esta en el aire o sin tracción, """"no es considerada""" y compensa la tracción en las ruedas que si tienen adherencia, ya sea 3, 2 o 1 rueda

http://www.subaru.com.mx/tec_awd.html

Los Subaru que montan estos sistemas de control, lo que hacen es frenar (mediante el freno, valga la redundancia) la rueda que está en el aire o sin tracción, permitiendo que el torque se valla hacia las que si están traccionando.

Estos sistemas no tienen relación con LSD ni bloqueos que actúan sobre el diferencial del tren delantero o trasero.
Son cosas diferentes.


De que ayuda, ayuda y bastante, logra tener supremacía sobre otros sistemas corrientes de AWD.
« Última modificación: Octubre 10, 2013, 10:43:19 am por FELHER »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #150 en: Octubre 10, 2013, 10:57:09 am »
yo tengo una duda ,porque solo el 1.6 tiene dual range y en el 2.0 no lo tiene alguien sabe?


Es casi una decisión comercial: en el modelo anterior, hubo un tiempo en que todos las versiones manuales tenian Dual Range. Luego, solo los 2.0, despues, solo los 2.0 sedán (ese feo poco vendido), el 2.0 hatch no.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #151 en: Octubre 10, 2013, 11:03:02 am »
Es casi una decisión comercial: en el modelo anterior, hubo un tiempo en que todos las versiones manuales tenian Dual Range. Luego, solo los 2.0, despues, solo los 2.0 sedán (ese feo poco vendido), el 2.0 hatch no.

Las Forester MT (generación 2008 - 2012) también traen Dual.... y antes todas las Forestar tanto AT o MT traían.
De las nuevas no se.

También hay Outback MT con dual, generación anterior también.

Para mi es algo fundamental que diferencia a Subaru de otras marcas, ojalá que continúen con eso.


Saludos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #152 en: Octubre 10, 2013, 11:03:39 am »
No hay AT-CVT con Dual.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #153 en: Octubre 10, 2013, 11:13:40 am »
me sumo a la queja de la falta del dual range, en el impreza (2.0)  lo tenia y era la raja para subidas y bajadas, no habia que pasar tanto cambio, subias en 3era relax  y bajabas en  trankeleeeto sin usar el freno

dado que el impreza era bajito, nunca lo use en situaciones 100% off road, pero debe ayudar muchisimo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #154 en: Octubre 10, 2013, 11:18:25 am »
El XV anterior mecánico si tiene DR.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #155 en: Octubre 10, 2013, 11:32:54 am »
aa ok, yo me acuerdo haberlo usado en el sur en una station legacy 96 y servia mucho.. el forester 2.0 por otro lado tiene el rico sistema x

Desconectado RALARCON

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #156 en: Octubre 10, 2013, 14:57:02 pm »
Al final me perdí, no se sí este tema es del mejor auto del mundo (SX4) o del Subaru XV.

Del mejor auto del mundo XV sobre todo por su fiabilidad.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #157 en: Octubre 10, 2013, 15:14:55 pm »
Del mejor auto del mundo XV sobre todo por su fiabilidad.
Da envidia lo que no se tiene?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #158 en: Octubre 10, 2013, 15:32:46 pm »
ya se, encontró el tema a mas tardar este fin de semana se sube el tema, el problema es que no esta actualizado, asi que inventen fallas para que falla actualizando el tema, comentarios, etc

mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #159 en: Octubre 10, 2013, 15:36:00 pm »
Podrían contar la pelea que hizo que se "perdiera" el tema...   :uy:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel