Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573328 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #260 en: Octubre 17, 2013, 09:48:05 am »
En teoría si, debes mencionar el tema y ante cualquier cosa que quede registrado que hiciste la observación, para evitar que después "se laven las manos".

Atentos al aceite todos, no sólo los dueños de Subaru, en otros autos he visto consumos de aceite mayores y pasan piola por la luz testigo no se enciende, y como en vez de entrar a taller cada 15 mil km lo hacen cada 10 mil entonces lo alcanzan a rellenar antes de que se encienda el chivato.
He visto dos VW, uno Latinoaméricano y otro europeo con consumo elevado de aceite pero sin encender el chivato, se llega a la mantencion al mínimo o menos de nivel, al parecer la luz se enciende sólo ante falta crítica de lubricación.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #261 en: Octubre 17, 2013, 10:13:36 am »
Hay una nueva enfermedad, la llamo "sindrome de san Andrés"
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado rodelaefe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #262 en: Octubre 17, 2013, 10:48:53 am »
Estimados, tengo un New XV 2012 Limited y realmente es ATR  y me siento como dueño atípico por las fallas que reportan. A mi XV realmente no le han salido grillos ni consumo de aceite ni falla en las partidas. Sólo he sentido grillos una o 2 veces y creo que es a una temperatura ambiente específica, pq se han callado a los 5 minutos. Ya le llevo 24.000 km y lo único que he tenido es mala suerte pq he chocado 2 veces con perros en la carretera y me he echado 2 parachoques. Saludos.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #263 en: Octubre 17, 2013, 12:30:24 pm »
O se compra dos con la plata del XV para no quedar sin auto cuando tenga que ir a sacar grillos, por que en derco no le pasan reemplazo ni cagando  :risa2: :risa2: :risa2:
Noo si el XV es calladito de plásticos interiores  ::)
Al parecer ambos tienen varias cosas en común.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #264 en: Octubre 17, 2013, 12:52:58 pm »
Hay una nueva enfermedad, la llamo "sindrome de san Andrés"


Comprar 2 xv... Q :genius: y fome xd.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #265 en: Octubre 17, 2013, 14:47:55 pm »
En teoría si, debes mencionar el tema y ante cualquier cosa que quede registrado que hiciste la observación, para evitar que después "se laven las manos".

Atentos al aceite todos, no sólo los dueños de Subaru, en otros autos he visto consumos de aceite mayores y pasan piola por la luz testigo no se enciende, y como en vez de entrar a taller cada 15 mil km lo hacen cada 10 mil entonces lo alcanzan a rellenar antes de que se encienda el chivato.
He visto dos VW, uno Latinoaméricano y otro europeo con consumo elevado de aceite pero sin encender el chivato, se llega a la mantencion al mínimo o menos de nivel, al parecer la luz se enciende sólo ante falta crítica de lubricación.
Gracias

Sent from my HTC One using Tapatalk 4


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #266 en: Octubre 17, 2013, 20:55:38 pm »
Hoy en la mañana me mandó un Mail Carlos para preguntarme donde me iba a dejar el otro auto (para cambiarme el Tiida) y para firmar el poder para los trámites del cambio de número de motor, pero como tenía que ir a provi, pase después del trabajo, me tenía el mismo legacy TW de la otra vez, pero ahora ya tenía 6000 kms
Pero sigue estando como 0kms

Mi auto está así listo, deberían terminarlo mañana, así que a mediados de semana me lo estarían entregando

Es cuanto podemos informar, adelante estudios!!!


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #267 en: Octubre 17, 2013, 21:16:52 pm »
Y al final a que se debe el problema?


Presion en el cilindro que afecte el aceite?

Aceite penca?

Tolerancias?

Conjunto movil?

PCV?

Que pruebas hicieron al final?

Yo creo que una blow by seria una buena prueba para poder determinar algo o saber la evaporacion del mismo, pero algo esta degradando el aceite en los motores afectados.


Bueno, ojala este de vuelta luego el XV en las manos del dueño.

No es primera vez que leo problemas asi en boxer, en los otros yo he sabido problemas del cilindro 4 al cual le llega menos presion y ese evapora mucho aceite.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #268 en: Octubre 17, 2013, 21:19:34 pm »
No debiera ser el aceite ni en calidad ni viscosidad, en otros paises usan 0W20 e igual pasa. El TSB de Subaru EEUU llama a revisar la PCV, que es algo problematico en varias marcas (en los VAG con consumos excesivo tambien tiene que ver).

No es primera vez que leo problemas asi en boxer, en los otros yo he sabido problemas del cilindro 4 al cual le llega menos presion y ese evapora mucho aceite.

Pero en modelos turbo, en aspirados no se sabia de muchos problemas.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #269 en: Octubre 17, 2013, 21:22:29 pm »
No debiera ser el aceite ni en calidad ni viscosidad, en otros paises usan 0W20 e igual pasa. El TSB de Subaru EEUU llama a revisar la PCV, que es algo problematico en varias marcas (en los VAG con consumos excesivo tambien tiene que ver).

Pero en modelos turbo, en aspirados no se sabia de muchos problemas.

Pero yo me refiero al BRZ que tambien es aspirado, tambien tenia problemas de consumo de aceite, ahora no se que relacion tiene ese motor con el del XV. Los turbo consumen porque se fracturan los pistones, subaru iba a tu casa y te reprogramaba el auto quitando avance para disminuir las fallas, ahora si ya se quebro te cambiaban el motor gratis, tambien bomba de aceite muy pequeña, se cambia por una mas grande.

Claro, la PCV genera muchos problemas de aceite, netamente por evaporacion. Igual seria bacan saber de un estudio por parte de subaru, como pesar los motores antes del cambio de aceite, apenas lo cambian y despues cuando vuelven, para asi objetivar los resultados y saber los consumos tolerables del modelo y los excesivos.

Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #270 en: Octubre 17, 2013, 21:24:55 pm »
De las pruebas que hicieron cuando lo revisaron fue medir compresión y estaba OK



Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #271 en: Octubre 17, 2013, 23:09:57 pm »
 despues de toda la batahola.. yo saco dos lecciones:

1.- me parece sumamente sabia  la postura de Quelo.. compro el auto por sus virtudes y lo llena completamente.. y a pesar de que el fallo es grave, no interfiere con su utilizacion, tiene respuesta de la marca  y al final es un evento dentro de lo que puede pasar con las maquinas..... mas de alguna vez he leido en foros europeos algo asi como .. "el auto me fallo aca y alla, fui algunas veces al concesionario pero no me dejo botado y como lo compre porque hace Z, Y y H.. y eso lo hace muy bien.. pues estoy satisfecho."..... .. la posibilidad de fallo es real en todas las marcas ( y en la gran mayoria de los casos, siempre muy baja) y al final uno tiene un auto por un conjunto de cualidades.. y la fiabilidad, dentro de unos rangos de fallo ( nada que comprometa la seguridad o la usabilidad deberia ser tolerable a mi gusto), es una de las cualidades nomás.....

2.- modelo nuevo, nunca poner las manos al fuego por el... en el post viejo del XV mas de alguna vez dije que subaru es subaru, pero uno nunca sabe...  la leccion del caso aca es simple.. la imagen de fiabilidad  de una marca es un dato a considerar, pero en especial en modelos nuevos, no creo deba ser considerada una caracteristica principal al momento de comprar... mejor quedarse con lo concreto en vez en probabilidades inciertas..... y el XV esta lleno de cualidades concretas por los cuales es una buena compra ( bueno, tb tiene sus desventajas como cualquier auto)


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #272 en: Octubre 18, 2013, 02:34:19 am »
Citar
y a pesar de que el fallo es grave, no interfiere con su utilizacion


plop.... como no va a interferir si no lo puede usar durante toda su reparacion?
cuando uno compra un cero kms es precisamente para no andar metido en talleres, para eso te compras un usado por mucha menos plata.

yo al menos el cacharro lo uso como herramienta de trabajo, y una semana sin cacharro significa millones de molestias y perdidas de tiempo y monetarias.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #273 en: Octubre 18, 2013, 04:52:47 am »

plop.... como no va a interferir si no lo puede usar durante toda su reparacion?
cuando uno compra un cero kms es precisamente para no andar metido en talleres, para eso te compras un usado por mucha menos plata.

yo al menos el cacharro lo uso como herramienta de trabajo, y una semana sin cacharro significa millones de molestias y perdidas de tiempo y monetarias.

Esto es verdad, el mismo quelo siempre lo ha dicho... Se compra autos 0km para no andar metido en un taller a cada raro y estar tranquilo en q el auto no va a fallar hasta minimo 2 o 3 años.

Ahora bien, uno sabe q subaru no va a fallar en esa fecha y quizas tampoco en 10 años, pero aqui le tocó el premiado nomas... Se cambia de marca o la crucifica? No creo, pq siempre le ha gustado el auto y la marca.

Fue la mala suerte de comprar las primeras unidades de un modelo nuevo, lo cual no se hace ni con los celulares o consolas (miren la webá básica y tonta), pero siempre las primeras revisiones son muuuuuuuy propensas a fallas q arreglan en la marcha.

Esto se aplica a todo ámbito de cosas, siempre la novedad viene con fallas o las puede tener, asi q hay q aguantar un poco.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #274 en: Octubre 18, 2013, 09:53:16 am »

plop.... como no va a interferir si no lo puede usar durante toda su reparacion?
cuando uno compra un cero kms es precisamente para no andar metido en talleres, para eso te compras un usado por mucha menos plata.

yo al menos el cacharro lo uso como herramienta de trabajo, y una semana sin cacharro significa millones de molestias y perdidas de tiempo y monetarias.


mmm tienes razon  y no la tienes a la vez

Si bien no puedo usar MI auto, no me han dejado ni 5 minutos a pie, ni siquiera habría tenido que llevarlo yo a indumotora, porque me ofrecieron ir a buscarlo y dejar el auto de reemplazo a mi casa o lugar de trabajo

Pero claro, es la "incomodidad" de no andar en mi auto, a pesar de que estoy ahorrando tag como loco, y me puedo meter ahora por los porticos que en mi auto me salto  ..... claro, viendo el lado amable del asunto
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #275 en: Octubre 18, 2013, 10:54:00 am »
Aca en regiones casi ningun servicio técnico subaru pasa auto de reemplazo. Así que si compro un auto nuevo no espero que este falle tan grave, que más encima me va a dejar tiritón por si me deja tirado.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #276 en: Octubre 18, 2013, 12:25:50 pm »
A mi nunca me ofrecieron auto de reemplazo las 7 veces que llevé a taller el XV, como tampoco me ofrecieron taxi o reembolsar gastos para ir a dejarlo y a buscarlo, ni siquiera descuento en las mantenciones por los malos ratos, pese a que lo pedí.
Cuando me pasaron la factura por la mantención de 15.000 reclamé y me la rebajaron de 220.000 a 210.000 y que me diera con una piedra en el pecho.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #277 en: Octubre 18, 2013, 12:28:47 pm »
A mi nunca me ofrecieron auto de reemplazo las 7 veces que llevé a taller el XV, como tampoco me ofrecieron taxi o reembolsar gastos para ir a dejarlo y a buscarlo, ni siquiera descuento en las mantenciones por los malos ratos, pese a que lo pedí.
Cuando me pasaron la factura por la mantención de 15.000 reclamé y me la rebajaron de 220.000 a 210.000 y que me diera con una piedra en el pecho.

tu no eres administrador de un foro tuerca y no puedes borrar temas :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #278 en: Octubre 18, 2013, 13:38:28 pm »
tu no eres administrador de un foro tuerca y no puedes borrar temas :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

no, cuando dije que era moderador de Conduce chile, me pusieron alfombra roja, no solo da estatus tener un mazda 3 viste   :risa2: :risa2: :risa2:   

Desde siempre (desde que tengo el impreza) que me han tratado igual en Santa Rosa

Supongo que si llegas de mal modo, no te van a ofrecer ni un vaso de agua, con humildad y buenos modales, a veces se consigue mucho mas que con la billetera ;)
« Última modificación: Octubre 18, 2013, 13:40:30 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #279 en: Octubre 18, 2013, 14:03:44 pm »
Al menos en mi caso siempre fui amable y ellos también, pero el problema está en que me recibieran con una sonrisa y no resolvieran nada en definitiva es decepcionante.

Siempre quedé con la sensación de que si hubiese golpeado la mesa me habrían pescado.

Por ej, yo envié mails documenté con fotos y videos los problemas, siempre en tono amable y pidiendo solución,  y me decían, ok, vaya al taller tanto, lo esperarán, llegaba y el recepcionista nunca sabía nada, y además eran mentirosos, por ej. "problemas de ruidos, es el primer cliente que lo señala", cuando el mismo vendedor del auto me había contado que a esa fecha ya habían 80 reclamos por eso, incluso el mismo vendedor se había comprado un Impreza sedán nuevo y sonaba entero.


« Última modificación: Octubre 18, 2013, 14:12:18 pm por Andrés »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel