Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573251 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1920 en: Enero 03, 2015, 15:08:00 pm »

Debiera ser al revés, mientras mas alto mas lento. El otro XV tenía 180 mm de despeje y este 220, este se siente obviamente que vas mas alto y rápido

Mmm para mi es mas como el efecto "karting" mientras más bajo, sientes que vas mas rápido... Apreciación personal en todo caso


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1921 en: Enero 03, 2015, 15:12:13 pm »
Insisto que las sensaciones de los Subaru más antiguos eran diferentes. El 2.0 RX tiraba mucho más en baja que el bloque actual. Respecto al Focus, efectivamente, no tiene una gran respuesta en baja, pero de todas maneras se siente mucho más fuerte que el XV.

Y por siaca, jamás lo he comparado con la Runner, sería un despropósito. Es más, puse el dato que la había manejado por ahí mismo el día anterior, precisamente para ser más justo en el comentario, por si influyó mi impresión.

  Un motor SHOC siempre va a tirar mas torque en baja que un DHOC.  Por eso el antiguo RX lo sentias asi.  Ahora,  el CVT permite acelerar sin pausas de cambios,  se nota en las salidas de los semáforos con el resto de los autos.

Desconectado nanogol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1922 en: Enero 03, 2015, 18:58:41 pm »
Hace mucho tiempo atrás, año 2007, mi viejo estaba tentado con la idea de comprarse un suv por primera vez. Él siempre había tenido peugeot sedan.

Un amigo suyo le ofreció que probara su 4runner nuevo durante un fin de semana largo en el cual teníamos planificado un viaje a San Martin de los Andes en Argentina - partiendo desde Pucón.

En el viaje fuimos cuatro adultos, mis viejos, mi polola y actual señora y yo. Finalmente terminé manejando yo el toyota durante todo el viaje.

En ese tiempo el paso maluil malal no estaba completamente pavimentado y tenía unas cuestas muy pronunciadas, sobre todo antes de llegar a la frontera en los últimos 7 km.

El runner se portó fenomenal, no arrugó para nada en las cuestas, dibujaba en el ripio con la tracción puesta. Para mi era la primera vez con un motor de ese tamaño y me encantó. Dedo para arriba totalmente.

A pesar que yo vivía hace tiempo fuera de la casa por mis estudios, no me desagradaba la idea que hubiese un auto alto y con tracción en casa debido a que en invierno esquiaba mucho y el auto que usaba para subir era el accent de mi vieja. Por tanto, era una idea win\win.

Cuento corto, finalmente mi viejo se compró un suv (sorento 2008 diesel)  que amerita otra historia.

El corolario de esta narración va por la tesis que cualquier motor 2.0 necesita ser bastante exigido para poder trepar cuestas pronunciadas.

Los caminos de las termas a los que se hacen alusión en el foro los he subido. En mi opinión, exigen a cualquier auto del segmento 2.0.

Creo además que el 2.0 del xv y forester queda justo, pero no más justo que cualquier motor 2.0 en un auto de las mismas dimensiones y peso, pero estimo además que la cvt les ayuda mucho.

Anteriormente había contado en este  foro que transito mucho en caninos malos en un xv cvt año 2013 y que no arruga mucho en cuestas pero siempre ayudado por la caja cvt en modo manual.

Un lugar por el que paso habitualmente es un sector de cuestas que está en la cinco sur, antes de llegar a Collipulli. Un tiempo atrás pasé a un montero DID (corto) que se quedo corto, pero más por falta de estabilidad que po motor.

Estas dos últimas semanas he debido estar en Santiago -por motivos muy ajenos a mi voluntad- Para desplazarme uso un lancer rt 2.0 año 2013 que tiene 18.000 kms. y lo encuentro incluso más lento que el forester. Pienso que la caja cvt ayuda mucho a ese motor a sacar lo mejor de él (subaru).

Estas son mis sinceras opiniones de día sábado en la tarde

Feliz año a todos
« Última modificación: Enero 03, 2015, 20:38:21 pm por nanogol »
Nanogol


Desconectado airxdres

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • I LoVe ThIs GaMe !!
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1923 en: Enero 04, 2015, 13:04:42 pm »
Hola amigos ... Soy nuevo por estos lados y nuevo dueño de un XV 2015 MT ... Quiero cambiarles radio que trae el vehículo por una touch ... Dentro de las opciones estoy viendo una parrot ( entiendo que es la que viene con la versión más completa ) o una Pionner con MirrorLink .... Básicamente busco poder utilizar waze y spotify en la radio manteniendo los controles del volante  tanto para selección musical como contestar el teléfono ....

Ah y claro un sonido bueno

Saludos y gracias
« Última modificación: Enero 04, 2015, 13:11:31 pm por airxdres »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SUBARU NEW XV
« Respuesta #1924 en: Enero 04, 2015, 14:35:04 pm »
Hola amigos ... Soy nuevo por estos lados y nuevo dueño de un XV 2015 MT ... Quiero cambiarles radio que trae el vehículo por una touch ... Dentro de las opciones estoy viendo una parrot ( entiendo que es la que viene con la versión más completa ) o una Pionner con MirrorLink .... Básicamente busco poder utilizar waze y spotify en la radio manteniendo los controles del volante  tanto para selección musical como contestar el teléfono ....

Ah y claro un sonido bueno

Saludos y gracias

Yo se la cambie por una sony y perdí los botones para contestar el teléfono, pero como los de la radio son grandes, la pérdida no es tanta, esos botones quedaron para para las memorias de radio o las carpetas de los MP3 (usando Interfase)

Tal vez con una Clarion podrías mantener todos los botones


Bienvenido!!!!

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1925 en: Enero 04, 2015, 15:20:49 pm »
No te recomiendo la Parrot, es lenta y con bugs, cuando compré el mío la probé bien y decidí evitar la versión con esa radio.
Hoy solo buscaría una Pioneer con AppRadio.

Desconectado airxdres

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • I LoVe ThIs GaMe !!
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1926 en: Enero 04, 2015, 16:13:50 pm »
Gracias a ambos .. seguiré buscando opciones que me permitan mantener los mandos para el teléfono ...sino derechamente me iré por una con mirrorlink ....  Ahora que saben Uds sobre el tema de la garantía ??? El vendedor me dijo que si quería mantener la garantía tenia que hacer la instalación en autobahn ...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SUBARU NEW XV
« Respuesta #1927 en: Enero 04, 2015, 16:43:27 pm »
Gracias a ambos .. seguiré buscando opciones que me permitan mantener los mandos para el teléfono ...sino derechamente me iré por una con mirrorlink ....  Ahora que saben Uds sobre el tema de la garantía ??? El vendedor me dijo que si quería mantener la garantía tenia que hacer la instalación en autobahn ...

Falso!
Mantienes igual la garantía... A no ser que producto del cambio de la radio pasara algo.... Claro que la probabilidad que se te queme el auto es mas alta si instalas en Autobahn

En indumotora Santa Rosa jamás me han hecho problema alguno y eso que cambie radio, puse sensores de retroceso, cámara y xenón

Claro que queda sujeto a lo mala leche que pueda ser el taller, pero uno medianamente decente no debería ponerte problemas


Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Enero 04, 2015, 17:01:24 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado airxdres

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • I LoVe ThIs GaMe !!
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1928 en: Enero 04, 2015, 17:11:41 pm »
Excelente ... :) alguna recomendación de lugar para instalar el xenón ?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1929 en: Enero 05, 2015, 01:10:01 am »

Excelente ... :) alguna recomendación de lugar para instalar el xenón ?

es tan fácil que lo hice yo mismo, lugar??? Puede se cualquiera no se necesita mayor experiencia
Yo le puse de 4300K  (blanco) los compre en
Www.tecnoinvasion.cl ahí tb instalan

Sl2


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado airxdres

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • I LoVe ThIs GaMe !!
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1930 en: Enero 05, 2015, 09:37:29 am »
Don Quelo, que interface usaste para la radio? estuve averiguando en MiamiCenter y me dicen que la tienen vale 79.900 ...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1931 en: Enero 05, 2015, 11:23:00 am »
Don Quelo, que interface usaste para la radio? estuve averiguando en MiamiCenter y me dicen que la tienen vale 79.900 ...

esa misma es la que compre... y ojo que hay ha sido la única parte donde encontré la que queda bien a subaru y solamente FELIPE es el que la sabe configurar bien, al resto le ha quedado grande la configuracion

Saludos


A todo esto... nuevo record de consumo... hoy con bencina de 97 y trafico liviano (solo una detención por taco) en vespucio me dio 15.6 kms/l  :paranoico:   con que se estabilice en 14 me conformo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1932 en: Enero 05, 2015, 13:23:01 pm »
ta bueno ese consumo, a llenar con 97 entonces.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1934 en: Enero 05, 2015, 15:21:45 pm »
Los gringos ocupan esta interface:

http://www.amazon.com/Axxess-ASWC-1-Universal-Steering-Interface/dp/B00B4PJC9K/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1420481356&sr=8-16&keywords=subaru+metra


Esa interfase el MUY BUENA.

Cuando teniamos el Altima y despues el  Kizashi, a ambos se le cambio la radio por una 2Din Pioneer (la misma radio) y use la interfase PAC SWI programable para todas las marcas especifica para radios pioneer........ en ambos casos la interfase nunca quedo bien, aveces no funcionaban los botones, otras veces hacian cosas distintas a las programadas, ufff, al final, despues de reprogramarla (manualmente) muchas veces en el kizashi, mi viejo se aburrio y desistio de los comandos al volante.

Peeeeeeeeeero, con la Ridgeline y usando la misma radio Pioneer, compre por ebay la Axxes que menciona GRX8 y el resultado es ESPECTACULAR. Instalación facil (solo puenteo de cables de los controles al volante (en el soquete que importe aparte, no en los cable soriginales de la radio) que llegan a la radio original, enchufar a corriente y negativo, conectar el conector jack a la radio nueva (la radio tiene que tener la opcion de wireless remote) y listo: Se autoprogramo (no hice nada mas que enchufar) y funciono impeque a la primera, y hasta hoy cero atados..

Recomendaciones:
Importa todo por ebay o amazon. Despacho gratis, no me cobraron impuesto en aduana. La interfase la venden en 80 lks en chile, importala salio la mitad.
Aprovecha de comprar el KIT metra para tablero (de radio original a 2 o 1 din) y el soquete con enchufes de cables "plug&play" para que no tengas que intervenir la conexion original de la radio del auto + el adaptador de antena.

AL final, para la ridgeline gaste 60 lukas en todo: Interfase, adaptador tablero, soquete de cables radio y antena. La instalacion la hice yo mismo, con subwoofer activo plano y cambios de parlantes a componentes.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado airxdres

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • I LoVe ThIs GaMe !!
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1935 en: Enero 05, 2015, 15:42:05 pm »
revise esa interface y dice que no es compatible con el XV :/ .... ahora claramente me conviene traer las cosas de afuera y es lo que quiero hacer ( tengo movida para no pagar impuestos y me llegan en 5 dias xD ) pero el tema es saber exactamente que comprar ...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1936 en: Enero 05, 2015, 16:09:41 pm »
Es muy penca la radio que trae ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4248
  • Sysadmin
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1937 en: Enero 05, 2015, 16:19:52 pm »
a veces migrar parlantes ayuda bastante antes de meter mano a la radio... es el segundo auto que tengo con radio empotrada y siento que igual es una limitante .. pero por otra parte me ayuda a cuidar el bolsillo pk evita que gaste dinero en radios ...

al aveo le puse unos componentes adelante y unos 4x6 (esa era la medida del aveo) atras y el sonido cambio mucho .. incluso con la radio empotrada...

eso si e el palio tenia una sony con bt y un sub y el sonido era mejor que en el aveo.. pero con los cambios que hice igual logré un efecto bueno en sonido sin entrar a picar la radio..
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1938 en: Enero 05, 2015, 16:20:55 pm »
Es muy penca la radio que trae ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mas que penca es fome, por ejemplo no puedes ver la agenda del telefono, o la lista de las canciones,

Lo que si... los parlantes son penquitas, pero al cambiarlos, se nota en seguida la diferencia :thumbsup:

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4248
  • Sysadmin
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1939 en: Enero 05, 2015, 16:39:10 pm »
Mas que penca es fome, por ejemplo no puedes ver la agenda del telefono, o la lista de las canciones,

Lo que si... los parlantes son penquitas, pero al cambiarlos, se nota en seguida la diferencia :thumbsup:

y esta radio ???  sera la oem??? en la descripcion dice que conservas los mandos al vlante...  será muy charcha si no es la OEM??


http://www.ebay.com/itm/7-For-Subaru-XV-2012-CASKA-Car-in-dash-System-Touch-Screen-GPS-Navigation-DVD-/151506758233?hash=item234681aa59&vxp=mtr
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel