Autor Tema: Temperatura n300  (Leído 9837 veces)

Desconectado Tapion

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Temperatura n300
« en: Diciembre 09, 2015, 11:53:07 am »
 :nothing:Hola

El furgón de un momento a otro llego con la temperatura a full y el testigo correspondiente (51 mil kms), cambie termostato y seguía igual, mejor lo lleve a un mecánico y este volvió a cambiar el termostato que había salido malo (en inalco me lo cambiaron sin problemas) y todo volvió a la normalidad por una semana, hoy el furgón se calienta nuevamente, los electros funcionan solo cuando la temperatura llega a tope pero es raro, marca temperatura normal y de la nada llega a tope. Se puso termostato y coolant original GM, vi como el mecánico lo purgo frente a mi.

Bulbo malo?
Relay del electro malo?


Dudo que haya quedado mal purgado o que el termostato haya vuelto a fallar ya que los síntomas hubiesen seguido, pero anduvo una semana ok. Alguna orientación?

No he podido llevarlo nuevamente al mecánico ya que fallo ahora, me acaba de llamar mi papá y por pega de ambos no puedo ir a buscarlo.


Saludos
« Última modificación: Diciembre 09, 2015, 13:21:04 pm por Tapion »
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Re:Temperatura n300
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2015, 12:19:32 pm »
Revisa los otros dos que dices (Bulbo y Relay); años atras me paso lo mismo con el Ax, finalmente el problema era la empaquetadura de culata; no se si sea el caso pero esa fue mi experiencia. Suerte

"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

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Re:Temperatura n300
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2015, 12:29:49 pm »
al parecer salio mal negocio comprar un water chino para el trabajo... no me extraña en todo caso

sobre la falla, no ha pasado agua al aceite o viceversa?

si fuese relay de electro me da la impresion de que no prendería nunca...

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Re:Temperatura n300
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2015, 12:31:36 pm »
Puede ser el sensor de temperatura de coolant (ect) que este leyendo mal, a un iq que vi hace un tiempo le pasaba prácticamente lo mismo y esa fue la solución


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Desconectado Tapion

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Re:Temperatura n300
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2015, 12:40:18 pm »
Revisa los otros dos que dices (Bulbo y Relay); años atras me paso lo mismo con el Ax, finalmente el problema era la empaquetadura de culata; no se si sea el caso pero esa fue mi experiencia. Suerte

Revise la varilla y la tapa del aceite y no tenia problemas, cambie aceite para ver si salia con algo raro y nada.


al parecer salio mal negocio comprar un water chino para el trabajo... no me extraña en todo caso

sobre la falla, no ha pasado agua al aceite o viceversa?

si fuese relay de electro me da la impresión de que no prendería nunca...

Es que tengo la duda, porque a veces funciona bien y otras no. La culata no es el problema, revise el aceite y el deposito, todo ok. Uta mi opinión de los autos chinos no es la mejor,  casi todo caso cercano (visto por mis ojos) ha fallado, desde radiadores reventados hasta culatas torcidas, la única buena fue una deer. El furgón hasta ahora:

Puertas que cierran mal
Bombín de maleta
Alarma mala
Cierre centralizado malo
Al partir en frió se chupa al pasar los cambios
Temperatura
Regular embrague (3 veces)
Frenos, mueren los discos (ya van 2 cambios)
Ampolletas las quema a cada rato
Enchufes de ampolletas derretidos
Batería murió con tan solo 2 años


Puede ser el sensor de temperatura de coolant (ect) que este leyendo mal, a un iq que vi hace un tiempo le pasaba prácticamente lo mismo y esa fue la solución


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Vale, si yo lo había comprado, pero lo devolví al darme cuenta que era el termostato nuevo que había salido fallado. Me costo como 10 lks si mal no recuerdo.


Gracias a todos, les cuento como me va.
« Última modificación: Diciembre 21, 2015, 23:57:31 pm por Tapion »
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Re:Temperatura n300
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2015, 12:47:39 pm »
Esos furgones no tienen 5 años o 130.000 kms de garantía?

Desconectado Tapion

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Re:Temperatura n300
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2015, 12:58:53 pm »
Esos furgones no tienen 5 años o 130.000 kms de garantía?

Se llevo hasta los 45 mil kms. Las mantenciones son cada 10 000 kms y los cambios de aceite cada 5 000 kms (son obligatorios), cada mantencion 180 lks y cada cambio de aceite 70 lks, salia súper caro. Aun que a mi papá le dieron la opción de llevarlo, esta atrasado solo en 1000 kms, pero nos dijeron que es altamente probable que no se hagan responsable de esta falla por el atraso. A esos valores sumale las veces que toco hacer frenos.
« Última modificación: Diciembre 09, 2015, 13:10:56 pm por Tapion »
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Re:Temperatura n300
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2015, 13:00:02 pm »
Y que aceite le ponen? Belmont?son muy care raja


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Re:Temperatura n300
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2015, 13:08:31 pm »
yapos Pipe tu eres mecánico ayúdale

yo no cacho nah :(

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Re:Temperatura n300
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2015, 13:14:47 pm »
 Lee 3 posteos mas arriba


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Re:Temperatura n300
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2015, 15:20:16 pm »
:nothing:Hola

El furgón de un momento a otro llego con la temperatura a full y el testigo correspondiente (51 mil kms), cambie termostato y seguía igual, mejor lo lleve a un mecánico y este volvió a cambiar el termostato que había salido malo (en inalco me lo cambiaron sin problemas) y todo volvió a la normalidad por una semana, hoy el furgón se calienta nuevamente, los electros funcionan solo cuando la temperatura llega a tope pero es raro, marca temperatura normal y de la nada llega a tope. Se puso termostato y coolant original GM, vi como el mecánico lo purgo frente a mi.

Bulbo malo?
Relay del electro malo?


Dudo que haya quedado mal purgado o que el termostato haya vuelto a fallar ya que los síntomas hubiesen seguido, pero anduvo una semana ok. Alguna orientación?

No he podido llevarlo nuevamente al mecánico ya que fallo ahora, me acaba de llamar mi papá y por pega de ambos no puedo ir a buscarlo.


Saludos

Hola Tapion, como dice Pipe en otros post, el sensor de temp puede estar fallando. Ahora, desconozco si tiene que uno envia la señal al tablero (que es lo que tu ves reflejado en la aguja) y otro para hacer partir los electros (que generalmente va apernado al radiador). Capaz que los electros partan bien y lo que lleva la señal al tablero este mal (sensor de temp). Ahora si es uno para las dos funciones, cambialo.

Saludos, 

Saludos,

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Re:Temperatura n300
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2015, 20:52:19 pm »
Murió, ahora no parte, tiene batería y se apago de la nada.

Hola Tapion, como dice Pipe en otros post, el sensor de temp puede estar fallando. Ahora, desconozco si tiene que uno envia la señal al tablero (que es lo que tu ves reflejado en la aguja) y otro para hacer partir los electros (que generalmente va apernado al radiador). Capaz que los electros partan bien y lo que lleva la señal al tablero este mal (sensor de temp). Ahora si es uno para las dos funciones, cambialo.

Saludos, 

Saludos,


Cuando lo fui a comprar era un solo sensor que va en el sistema de cañerías, no en el radiador.
« Última modificación: Diciembre 09, 2015, 22:01:18 pm por Tapion »
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Re:Temperatura n300
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2015, 22:21:32 pm »
Me tinca que torcio culata y se tranco con tanto calentón... por nada del mundo des arranque

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Re:Temperatura n300
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2015, 22:29:00 pm »
Me tinca que torcio culata y se tranco con tanto calentón... por nada del mundo des arranque


Ahora parte, aceite ok, coolant estaba un poco bajo el nivel, tapa de culata y varilla sin chocolate (mezcla de aceite con coolant), anda ok y sin ruidos raros, sin problemas de potencia, sin aceite en el deposito del agua. Lo raro es que no falla siempre, puede andar bien por periodos y de la nada falla, si lo echo a andar en la casa hasta la temperatura de trabajo los electro prenden cuando corresponden, no se calienta, es en ruta cuando falla.
« Última modificación: Diciembre 22, 2015, 00:00:45 am por Tapion »
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Re:Temperatura n300
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2015, 17:49:51 pm »
Ya, cambie el sensor de temperatura  (curiosamente ahora estaba agotado, 5 días de espera, así que para salir del paso compre en adriazola el alternativo, único lado donde lo tenían). El sensor salio como quemado, negro en la parte que se supone es de bronce, cobre?

Vamos a ver como anda, saludos y gracias

« Última modificación: Diciembre 10, 2015, 18:57:04 pm por Tapion »
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Re:Temperatura n300
« Respuesta #15 en: Diciembre 21, 2015, 09:26:51 am »
Anduvo bien una semana y se volvió a calentar...
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Re:Temperatura n300
« Respuesta #16 en: Diciembre 21, 2015, 22:43:15 pm »
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« Última modificación: Diciembre 24, 2015, 18:56:29 pm por Torres »

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Re:Temperatura n300
« Respuesta #17 en: Diciembre 21, 2015, 22:52:49 pm »
Una cagá de kilometraje pero no estaría demás revisar la bomba como te indican, lo otro puede ser que simplemente haya que meterle mano a la culata ya :/


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Re:Temperatura n300
« Respuesta #18 en: Diciembre 22, 2015, 07:30:11 am »
CULATA

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Re:Temperatura n300
« Respuesta #19 en: Diciembre 22, 2015, 07:57:58 am »
Si mide compresión, yo creo que podrías ver si es culata o no.

Tocaste la.manguera de arriba y de abajo, para ver si circulaba bien el.agua?

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