Autor Tema: Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?  (Leído 32751 veces)

Desconectado i34a23

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Buenas,
Me gusta mucho el foro, lo leo desde que busco auto y queria contarles mi historia ("buena Rumpy ahahaha")
a fines de enero compre un peugeot 208 active motor 1.2.
en la ficha tecnica dice que el rendimiento en combustible del auto es de 25Km/lts carretera, 18KM/lts Urbano, 22Km/lts Promedio.

lo saque del consecionario y lo uso solo para ir a trabajar, vivo en la cisterna a un par de cuadras de vespucio, y tomo todos los días vespucio hasta escuela miitar. De regreso Tomo la costanera, luego la 5 sur hasta mi casa.

El 95% del uso que le he dado al vehículo es en autopista, por lo descrito anteriormente y el consumo mixto del auto es de 13,2Km/lts  Yo estoy con infarto, para el tamaño del motor del vehículo no debería tener este consumo, ¿o si?.

lo peor de todo es que cuando me dí cuenta de esto comence a estudiar el consumo, el auto no lo revoluciono, cambio de velocidades en 2,0RMP (primero lo hacia en 2,5 y el consumo del auto en aceleracion era de 7,0 k/l  a 9 k/l). si paso 1 - 2 -3 -4 -5  el consumo se dispara. por eso uso las velocidades en este orden 1 - 3 - 5.  Si mantengo la velocidad entre los 60 y 75 Km/hrs el consumo es de 23 Km/lts sobre paso esa velocidad y el consumo se dispara entre 11 y 13.
Las salidas del auto son muy lentas.

Lo siguiente es muuy raro. Con el estanque lleno el consumo del auto empeora cuando le queda UN CUARTO de estanque el consumo mejor mucho, pero igual de deficiente en terminos globales. ( A caso es posible esto ).

Por si fuera poco desde que saque el auto de la consecionaria a la fecha, llevo 1.400 KM recorridos y $98,000 pesos en bencina. Me subo al auto y me duele el estomago poner primera :velhopozo: :(

Todos estos datos los recopilé directamente de los datos en vivo que arroja el computador del auto en su pantalla táctil.

Perdon si fui muy latero, pero quise ser lo más detallista posible para saber si puedo recibir sus comentarios acerca de esta situacion.

¿Estará malo mi auto?
¿Será que Peugeot hace publicidad engañosa?
¿Será que un motor 1.2 puede dar 13.3 km/lts a 80km/hr (porque con una conduccion normal me da 11,8 en carretera)?
¿Será que cuando no use las autopistas, el auto dará 8km/lts ?

Os pido vuestra opinion...  :-[
« Última modificación: Febrero 08, 2013, 15:59:18 pm por i34a23 »

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2013, 15:52:35 pm »
he leido aqui y en otros lados que un auto nuevo tiene que rodavarios kilometros antes de su real consumo,  no recuerdo cuantos son la verdad.

clases

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2013, 15:55:02 pm »
hola, un auto nuevo en rodaje consume mucho mas, por lo mismo el consumo deberia disminuir con el tiempo.

ahora aparte del tema de la publicidad engañosa o como quieran llamarle, porque un auto nunca dara lo que dice en la ficha tecnica excepto el yaris que da 20 por litro en ciudad, creo que tienes un consumo alto considerando que vas mucho por autopista.

yo esperaria un consumo superior a ese, pero bueno, aca hay mas sabelotodos expertos que pueden explicarte.

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re: Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2013, 15:57:55 pm »
A mi me dolio el estomago leer vencina....:-D
El auto despues de los 1000km arroja datos mas precisos en cuanto a consumo,bueno.asi.me.paso.a.mi.en el.c3... Ademas hay que saber interpretar los datos que este entrega
Mejor opino que deberias usar el antiguo metodo de obtener rendimiento de bencina...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
« Última modificación: Febrero 08, 2013, 16:00:54 pm por Citroman »

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2013, 16:01:37 pm »
Gasta lo mismo que mi auto con motor 2.0 en carretera  ¡¡

Es bastante extraño, pero en el fondo SI da los 23 km/lit a 70 k/hora, que seguramente son las condiciones óptimas en las que midieron consumo.

Lo del rodaje, si es en parte efectivo, ya que un motor nuevo está "muy apretado" y luego de unos 2.000 km se "suelta" y aligera el  giro del motor.... Ahora esto te ayudará a mejorar en algo el consumo pero no va a ser mayor a 1 o 2 km / litros a lo mucho.

Continúa midiendo el consumo y cuenta que tal.

Lo que si no te recomiendo es pasar los cambios saltándose una marcha.

Saludos.


Desconectado i34a23

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2013, 16:02:39 pm »
A mi me dolio el estomago leer vencina....:-D
El auto despues de los 1000km arroja datos mas precisos en cuanto a consumo,bueno.asi.me.paso.a.mi.en el.c3... Ademas hay que saber interpretar los datos que este entrega

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2


Fue un error de tipeo ¬¬

Entiendo lo del rodaje y todo eso.. pero aun así debería a lo menos acercarse al conusmo.
De 22 o 25 km/lt a 13 km/lts hay una diferencia abismante.

Ya lo hablé con la automotora y me indican que lo más probable es que haya un desperfecto de hecho seríamente me preguntaron "¿!Lo manejas a 200KH/HR!!!? el proximo lunes lo llevaré al taller para que lo revisen.

de todas maneras YO en mi ignorancia creo que un motor 1.2 no debería consumir tanto. eso queda para un motor 2.0 bencinero, como el del megane III (que no quise comprar por falta de espacio  :( )


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2013, 16:04:08 pm »
Buenas,
Me gusta mucho el foro, lo leo desde que busco auto y queria contarles mi historia ("buena Rumpy ahahaha")
a fines de enero compre un peugeot 208 active motor 1.2.
en la ficha tecnica dice que el rendimiento en combustible del auto es de 25Km/lts carretera, 18KM/lts Urbano, 22Km/lts Promedio.

lo saque del consecionario y lo uso solo para ir a trabajar, vivo en la cisterna a un par de cuadras de vespucio, y tomo todos los días vespucio hasta escuela miitar. De regreso Tomo la costanera, luego la 5 sur hasta mi casa.

El 95% del uso que le he dado al vehículo es en autopista, por lo descrito anteriormente y el consumo mixto del auto es de 13,2Km/lts  Yo estoy con infarto, para el tamaño del motor del vehículo no debería tener este consumo, ¿o si?.

lo peor de todo es que cuando me dí cuenta de esto comence a estudiar el consumo, el auto no lo revoluciono, cambio de velocidades en 2,0RMP (primero lo hacia en 2,5 y el consumo del auto en aceleracion era de 7,0 k/l  a 9 k/l). si paso 1 - 2 -3 -4 -5  el consumo se dispara. por eso uso las velocidades en este orden 1 - 3 - 5.  Si mantengo la velocidad entre los 60 y 75 Km/hrs el consumo es de 23 Km/lts sobre paso esa velocidad y el consumo se dispara entre 11 y 13.
Las salidas del auto son muy lentas.

Lo siguiente es muuy raro. Con el estanque lleno el consumo del auto empeora cuando le queda UN CUARTO de estanque el consumo mejor mucho, pero igual de deficiente en terminos globales. ( A caso es posible esto ).

Por si fuera poco desde que saque el auto de la consecionaria a la fecha, llevo 1.400 KM recorridos y $98,000 pesos en bencina. Me subo al auto y me duele el estomago poner primera :velhopozo: :(

Todos estos datos los recopilé directamente de los datos en vivo que arroja el computador del auto en su pantalla táctil.

Perdon si fui muy latero, pero quise ser lo más detallista posible para saber si puedo recibir sus comentarios acerca de esta situacion.

¿Estará malo mi auto?
¿Será que Peugeot hace publicidad engañosa?
¿Será que un motor 1.2 puede dar 13.3 km/lts a 80km/hr (porque con una conduccion normal me da 11,8 en carretera)?
¿Será que cuando no use las autopistas, el auto dará 8km/lts ?

Os pido vuestra opinion...  :-[

señorita, no se ponga a hacer experimentos con el auto nuevo, si tiene 1-2-3-4-5, es porque las marchas se pasan asi, si no, tendria solo 3 marchas.....

las marchas se pasan entre 2500 a 3000 rpm, no menos para ese tipo de auto.

el que tenga un motor 1,2 no tiene nada que ver con el rendimiento, para esos cálculos se debe basar en el torque y la potencia que eroga el motor, de ahi que motores 2,0 rindan lo mismo o mas que un 1,6.

Finalmente, el mejor rendimiento del auto, lo tendrá a los 5000-10000 kilometros

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2013, 16:06:20 pm »
Dale rodaje al auto, aunque dudo que rinda lo que dice la ficha tecnica.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2013, 16:06:21 pm »
Concuerdo con FELHER, me parece que el motor es bastante pequeño por lo que para velocidades por sobre 100km/h pueda tener un consumo explosivo, no te confíes de lo que dice el fabricante, ellos toman esas medidas en condiciones óptimas, que para tu auto puedan ser velocidades que no superen los 70km/h

Otra cosa es que saques el consumo de cuentas manuales, llenando y controlando con el odómetro cuántos km circulaste con los litros que cargaste, esto con al menos 3 estanques consecutivos

Suerte
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado i34a23

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2013, 16:08:01 pm »
señorita, no se ponga a hacer experimentos con el auto nuevo, si tiene 1-2-3-4-5, es porque las marchas se pasan asi, si no, tendria solo 3 marchas.....

las marchas se pasan entre 2500 a 3000 rpm, no menos para ese tipo de auto.

el que tenga un motor 1,2 no tiene nada que ver con el rendimiento, para esos cálculos se debe basar en el torque y la potencia que eroga el motor, de ahi que motores 2,0 rindan lo mismo o mas que un 1,6.

Finalmente, el mejor rendimiento del auto, lo tendrá a los 5000-10000 kilometros


No soy señorita  :diablo:  (   :thumbsup:  )
entiendo que un auto nuevo no rinda... pero creen que se justifique el consumo actual ? 
Podría estar dentro de la normalidad ?

No volveré a usar 1 - 3 - 5  :paranoico:
al parecer es una practica muy mala xD

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2013, 16:09:39 pm »

Todos estos datos los recopilé directamente de los datos en vivo que arroja el computador del auto en su pantalla táctil.
:-[



No me había fijado en esto.. No pesques esa pantalla al momento de partir, no es una medida válida ya que mantiene ese "consumo" solo por un istante, luego se nivela.

Por ejemplo mi auto al salir marca hasta 1 x litro si lo acelero.  Lo importante es el promedio.

Mide bien colocando el odometro en 0, luego llena el estanque anota los litros que entraron y usa el auto hasta que se agote la bencina. Después calcula cuantos kilómetros te dió por litro. ..  la pantallita es solo para comparar.


Saudos.


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2013, 16:11:12 pm »

No soy señorita 

y yo no soy adivino.....



prueba llenando el estanque, anda un par de dias y rellena, ahi tendrás una medicion mejor, pero guiandote por el computador a bordo...... te la pasaras sufriendo

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2013, 16:13:10 pm »
Cual es la velocidad promedio con la q andas +-??

yo tengo un yaris sport.. motor 1.3 y aunq tengo claro q no da los 20 km/ltr ... el mio me llega a rendir 16-17 km/lts, pero nunca a una velocidad sobre los 90 km/hr .... cuando lo maneja cierto personaje en carretera nunca a menos de 120 km/lt el consumo se va a las pailas

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
A mi me dolio el estomago leer vencina....:-D
El auto despues de los 1000km arroja datos mas precisos en cuanto a consumo,bueno.asi.me.paso.a.mi.en el.c3... Ademas hay que saber interpretar los datos que este entrega
Mejor opino que deberias usar el antiguo metodo de obtener rendimiento de bencina...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
a mi igual... bencina, po. si el tabperi de.los v16 dice asi.

mira ese rendimiento de 20 tantos kilometros por litros es mula que judas... debe ser en bajada, en neutro y con viento a favor.
creo que, si te da 15 km/lt deberias sentirte feliz... ya que esos consumo homologados no son reales.
los cambios son escalonados... debe pasarse todos... por eso se mataron los cesos haciendo las relaciones de caja.
y tienes darle rodaje al vehiculo... por lo menos unos 3000 o 4000 kilometros...


si querias consumo asi, deberias haber ido por la version diesel con motor hdi. saludos!!
enviado desde tapatalk 2.


Desconectado i34a23

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2013, 16:15:41 pm »
La verdad es que si... sufro mucho por esto :(
pense que se notaria la diferencia en el consumo... además de que en la consecionaria me dijeron que forzandolo mucho el auto deberia dar 15 km/lts... y yo ni lo fuerzo... si ando en primera fila a 70  :-[

tengo el calculo global desde que sali de la consecionaria con 20km en el auto... hoy tengo 1400 con 3 llenadas de estanque y mas.
$98.000 aprox en menos de 3 semanas.

Mi calculo es el siguiente

$98,000 / $800 lt/bencina = 122,5 Lts
1,400 km / 122,5  = 11,43 Km/lts

Y quedo peor !! :(:(:(:(:(

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842

si querias consumo asi, deberias haber ido por la version diesel con motor hdi. saludos!!
enviado desde tapatalk 2.

o deberia haber preguntado en el foro antes jajaja

Desconectado i34a23

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
a mi igual... bencina, po. si el tabperi de.los v16 dice asi.

mira ese rendimiento de 20 tantos kilometros por litros es mula que judas... debe ser en bajada, en neutro y con viento a favor.
creo que, si te da 15 km/lt deberias sentirte feliz... ya que esos consumo homologados no son reales.
los cambios son escalonados... debe pasarse todos... por eso se mataron los cesos haciendo las relaciones de caja.
y tienes darle rodaje al vehiculo... por lo menos unos 3000 o 4000 kilometros...


si querias consumo asi, deberias haber ido por la version diesel con motor hdi. saludos!!
enviado desde tapatalk 2.


La version diesel es de 3 puertas. para mis necesidades no sirve.
además de ser así ambos tienen el mismo consumo en la ficha tecnica.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2013, 16:20:49 pm »
La verdad es que si... sufro mucho por esto :(
pense que se notaria la diferencia en el consumo... además de que en la consecionaria me dijeron que forzandolo mucho el auto deberia dar 15 km/lts... y yo ni lo fuerzo... si ando en primera fila a 70  :-[

tengo el calculo global desde que sali de la consecionaria con 20km en el auto... hoy tengo 1400 con 3 llenadas de estanque y mas.
$98.000 aprox en menos de 3 semanas.

Mi calculo es el siguiente

$98,000 / $800 lt/bencina = 122,5 Lts
1,400 km / 122,5  = 11,43 Km/lts

Y quedo peor !! :(:(:(:(:(


Pero no es presiso, debes darte la paja de ir anotando en una libreta, la cantidad de litros que cargaste para ser mas presiso.

Si sacas un valor promedio hay variaciones importantes... podría ser 11.43 - 12 o 11 por litro.

Saludos.

Desconectado i34a23

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2013, 16:22:04 pm »

Pero no es presiso, debes darte la paja de ir anotando en una libreta, la cantidad de litros que cargaste para ser mas presiso.

Si sacas un valor promedio hay variaciones importantes... podría ser 11.43 - 12 o 11 por litro.

Saludos.

Gracias, seguire vuestros consejos.

Nunca mas 1,3,5
Anotare los consumos ;)

y les contaré que me dicen el lunes en el taller.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2013, 16:22:51 pm »
amigo, aparte de hacer cagar el auto durante el rodaje con esa forma de pasar los cambios es completamente normal el rendimiento tan bajo, con esa manera de pasar cambios "saltados" solo exiges mas el motor, por lo tanto consume mas.

a considerar, primero, los autos cero kms logran su mejor rendimiento pasado los 10.000 kms, antes de eso y partiendo desde cero kms gastan harto y van estirando de a poco su rendimiento; segundo, y sobre todo con motores chicos, mientras menos revoluciones el motor mas lo exiges, si pasas cambios a menos de 2000 rpm el auto no anda ni para el lado y el consumo es mas alto; tercero, esos cambios saltandose marchas van a pasar la cuenta en ese motor, lo estas haciendo cagar lentamente; cuarto, esa ruta que describes y en los horarios que transitas no pueden considerarse como carretera, con cuea consideralos como mixto. quinto y lo mas importante, a cuanto pasas los cambios no es tan influyente como cuanto te demoras en llegar a las rpm que pasas el cambio, por ejemplo puedes pasar cambios a las 3000 rpm, pero si te demoras 2 segundos en llegar a 3000 rpm vas a gastar el triple o mas que si te demoras 10 segundos en llegar a 3000 rpm, o sea el gasto va mas en relacion con la fuerza y rapidez que presionas el acelerador mas que hasta donde lo pisas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel