Buenas,
Me gusta mucho el foro, lo leo desde que busco auto y queria contarles mi historia ("buena Rumpy ahahaha")
a fines de enero compre un peugeot 208 active motor 1.2.
en la ficha tecnica dice que el rendimiento en combustible del auto es de 25Km/lts carretera, 18KM/lts Urbano, 22Km/lts Promedio.
lo saque del consecionario y lo uso solo para ir a trabajar, vivo en la cisterna a un par de cuadras de vespucio, y tomo todos los días vespucio hasta escuela miitar. De regreso Tomo la costanera, luego la 5 sur hasta mi casa.
El 95% del uso que le he dado al vehículo es en autopista, por lo descrito anteriormente
y el consumo mixto del auto es de 13,2Km/lts Yo estoy con infarto, para el tamaño del motor del vehículo no debería tener este consumo, ¿o si?.
lo peor de todo es que cuando me dí cuenta de esto comence a estudiar el consumo, el auto no lo revoluciono, cambio de velocidades en 2,0RMP (primero lo hacia en 2,5 y el consumo del auto en aceleracion era de 7,0 k/l a 9 k/l). si paso 1 - 2 -3 -4 -5 el consumo se dispara. por eso uso las velocidades en este orden 1 - 3 - 5. Si mantengo la velocidad entre los 60 y 75 Km/hrs el consumo es de 23 Km/lts sobre paso esa velocidad y el consumo se dispara entre 11 y 13.
Las salidas del auto son muy lentas.
Lo siguiente es muuy raro. Con el estanque lleno el consumo del auto empeora cuando le queda UN CUARTO de estanque el consumo mejor mucho, pero igual de deficiente en terminos globales. ( A caso es posible esto ).
Por si fuera poco desde que saque el auto de la consecionaria a la fecha, llevo 1.400 KM recorridos y $98,000 pesos en bencina. Me subo al auto
y me duele el estomago poner primera
Todos estos datos los recopilé directamente de los datos en vivo que arroja el computador del auto en su pantalla táctil.Perdon si fui muy latero, pero quise ser lo más detallista posible para saber si puedo recibir sus comentarios acerca de esta situacion.
¿Estará malo mi auto?
¿Será que Peugeot hace publicidad engañosa?
¿Será que un motor 1.2 puede dar 13.3 km/lts a 80km/hr (porque con una conduccion normal me da 11,8 en carretera)?
¿Será que cuando no use las autopistas, el auto dará 8km/lts ?
Os pido vuestra opinion...