Autor Tema: Que tal las parrillas a Gas?  (Leído 43193 veces)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #60 en: Agosto 27, 2013, 07:54:41 am »
Claro, como que el vino de 2 lucas es bueno.  >:D


si es vino blanco, es probable....

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #61 en: Agosto 27, 2013, 07:58:28 am »
La comida es mejor en el lugar de origen, no es una generalización, pero casi siempre se cumple(pizza, gelato, pasta, tacos, asado, tortillas, chorizo, café, chile, gastronomia peruana,uff la lista es suficiente como para concluir que es así, aunque te burles) ^-^

Ahora si me dicen que es entretenido hacer el fuego al carbón, ok, nada que discutir, pero el vinilo no suena mejor que el CD.
:enojao: ;D
fuera de web, pon algún album que te guste en el listado de rango dinámico que dejé en el otro post, como anda el del vinilo v/s cd...no es una comparación del formato directamente pero ya sea por público al que va dirigido o la misma limitación del vinilo al final termina siendo usualmente mucho más rica al menos en ese sentido.


Yo he comido un par de asados de madera de parra y no se si el sabor se afectará pero al menos la carne toma un aroma muy agradable. Si pensamos en que el humo si penetra dentro de la carne algo debe afectar también (el extremo es la comida ahumada, con eso se comprueba 100% que el humo penetra)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #62 en: Agosto 27, 2013, 08:02:33 am »
Me están convenciendo con las de gas cabros... y justo ahora que estaba por comprar un par de ladrillos para tener listo el quincho y tirar humo para el 18. <carlitos>que hago?</carlitos>

Tambien combinar sistemas de cocción es cueca... una vez quedamos cortos de carbón con la segunda tanda de carne y terminamos con la parrilla electrica. Quedó muy buena.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #63 en: Agosto 27, 2013, 08:04:32 am »
El carbon demás que le da su toque, si fuera insípido e inodoro no quedaría uno pasado a humo luego de hacer un asado po wn... obvio que el carboncito le da todo el colors

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #64 en: Agosto 27, 2013, 08:24:30 am »
Yo tengo esta que compré en el Homecenter. Tiene 4 líneas de quemadores y un quemador lateral con el que me luzco con mi pollo al pil pil en paila de greda  :baba:. No soy experto parrillero pero la carne queda muy buena en esta parrilla. También mis invitados han quedado gratamente sorprendidos pues la mayoría piensa que la diferencia con el carbón es más marcada y hay prejuicios. Efectivamente la grasa de la carne se licúa y cae a los difusores de la parrilla y se producen humos muy similares a los de la parrilla a carbón que dan sabor a la carne.

Tengo piedras volcánicas pero no las he usado aún. Así como viene la parrilla la carne queda espectacular y la tapa contribuye a mantener mejor el calor y el ahumado que da ciertos sabores a la carne.

Acá mismo leí antes que algunos usan salsa de humo líquido para agregarle a la carne cuando se usa parrilla a gas pero a mi juicio no es necesario. La carne queda bien hecha y muy sabrosa con muy poco o nada que envidiarle al carbón.

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #65 en: Agosto 27, 2013, 08:30:26 am »
cuanto se demoran en prender el carbon ??  muchos alegan lo mismo y es rapidisimo solo hay que tener un buen secador de pelo y listo en 5 min. esta el carbon prendido
aqui lesdejo unos tips para prender el carbon

Si quiere darle un toque original a las comidas a la parrilla puede añadir Brasas aromatizantes naturales como Hiervas Aromáticas (Tomillo, Salvia, Hinojo, Romero, Albahaca, etc.)
También se pueden usar para aromatizar los Troncos u Olotes secos de Mazorca (chócolo, marlo, tusa, zuro o La coronta, es el residuo que queda luego de desgranar la mazorca de maíz), son perfectos para aromatizar vegetales o verduras cocinadas a la parrilla y se deben agregar encima de los carbones unos 10 minutos antes de colocar los alimentos en la parrilla.
Otra buena opción para aromatizar son los pedazos de madera como roble, mezquite, quebracho etc. Estos se deben colocar sobre los carbones unos 5 a 8 minutos antes de colocar las carnes.
Aromatizar con cascaras o conchas de Piña, Para aromatizar pescados se pueden usar cascaras de Piña, esta es una buena opción y se debe colocar sobre los carbones 1 o 2 minutos antes de cocinar el pescado. También queda muy bien con carnes y salsa BBQ.



Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #66 en: Agosto 27, 2013, 09:05:24 am »
Tuve que convivir 5 años con mi fiel parrilla a gas, al principio la odiaba porque pensaba que nada reemplazaba al carbón, pero viviendo en depto no queda otra opción, mas de un centenar de asados debe haber servido, nunca un reclamo, siempre agradecido.

El carbón de buena calidad, no de ese que se compra en el supermercado, no le da sabor a leña a la carne y el ahumado es sólo el de la grasa que se quema en el mismo carbón durante el asado.

Ahora que tengo espacio y quincho, conseguí un fabuloso carbón, duradero y que deja la carne ahumada con sabor a leña, mi vieja parrilla en la bodega esperando su oportunidad para mostrar que aún se la puede.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #67 en: Agosto 27, 2013, 09:41:47 am »
Esta muy bueno el debate ^-^

Que dijo el otro :boxeo:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #68 en: Agosto 27, 2013, 09:47:57 am »
Esta muy bueno el debate ^-^

Que dijo el otro :boxeo:

yo digo que cocinar a gas es pa mujeres, que un macho espartano lomo plateado que come mayo casera  :uy: prepara un asado a lo macho ... con carbon, ensuciandose un poco, y tomandose una chelita mientras sopla el fuego  :diablo: y se tapa la cara si le entra humo a los ojos y le dan ganas de llorar  :uy:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #69 en: Agosto 27, 2013, 09:54:26 am »
yo digo que cocinar a gas es pa mujeres, que un macho espartano lomo plateado que come mayo casera  :uy: prepara un asado a lo macho ... con carbon, ensuciandose un poco, y tomandose una chelita mientras sopla el fuego  :diablo: y se tapa la cara si le entra humo a los ojos y le dan ganas de llorar  :uy:

Yo tengo una parrilla a carbón, bien humilde que compre en Sodimac... esa no la voy a botar... y se usará cuando alguno de los invitados se ofrezca gentilmente a encender el carbón ^-^

No les pasa que cuando la carne está lista y todos andan haciendo otra cosa, aburridos de esperar, al final la cuestión está helada?  :'(

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #70 en: Agosto 27, 2013, 09:57:09 am »
Yo tengo una parrilla a carbón, bien humilde que compre en Sodimac... esa no la voy a botar... y se usará cuando alguno de los invitados se ofrezca gentilmente a encender el carbón ^-^

No les pasa que cuando la carne está lista y todos andan haciendo otra cosa, aburridos de esperar, al final la cuestión está helada?  :'(

yo me aseguro comiendo mientras preparo, el truco es partir con la carne a tiempo, sino la gente se "llena" picoteando weas, y después nadie quiere carne....

parrilla a carbon es de machos wn.... a gas cocinan las niñas  :thumbsup:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #71 en: Agosto 27, 2013, 09:59:08 am »
Por mi parte super buena experiencia con parrilla a gas, he hecho asados apoteósicos en mi sucucho y quedan super buenos.

No les pasa que cuando la carne está lista y todos andan haciendo otra cosa, aburridos de esperar, al final la cuestión está helada?  :'(

Por eso la regla siempre es comerse el 50% del asado al lado de la parrilla picoteando con una cerveza, y el otro 50% para acompañarlo con tonteritas de ensaladas y demases, jaja.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #72 en: Agosto 27, 2013, 10:03:20 am »
Por mi parte super buena experiencia con parrilla a gas, he hecho asados apoteósicos en mi sucucho y quedan super buenos.

Por eso la regla siempre es comerse el 50% del asado al lado de la parrilla picoteando con una cerveza, y el otro 50% para acompañarlo con tonteritas de ensaladas y demases, jaja.

Ese es el gran problema de la parrilla a carbón, no recuerdo un asado en que me haya servido la carne caliente, salvo la que picoteas al lado de la parrilla ^-^

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #73 en: Agosto 27, 2013, 10:04:38 am »
Ese es el gran problema de la parrilla a carbón, no recuerdo un asado en que me haya servido la carne caliente, salvo la que picoteas al lado de la parrilla ^-^

Una entraña salada con una copa de Cabernet, al lado de la parrilla, picoteada con el tenedor grande de asados.... no tiene precio  :reverencia:

Me dio hambre y son las 11!!!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #74 en: Agosto 27, 2013, 12:05:41 pm »
Que la parrilla, el carbón, el viento, el vecino ... cuando un buen asado está en el asador.

Y si los comensales no quedan conformes, aplican Rommel y listo.  >:D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #75 en: Agosto 27, 2013, 13:20:56 pm »
"....Sin embargo, lo que estos parrilleros clásicos no saben es que el carbón es insípido e inodoro. Ese “Auténtico Sabor” proviene de las grasas y líquidos de lo que usted esté cocinando, que al caer sobre una superficie caliente, se evaporan e impregnan los alimentos dándoles un gran gusto.  Por lo tanto, dicho “Sabor Auténtico” se puede obtener sin lugar a dudas con una parrillera de gas."

claro, y la ropa queda con olor a placebo :risa2: :pozozipy:

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #76 en: Agosto 27, 2013, 13:40:26 pm »
Asado con ensaladas???... cosas de mujeres...
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #77 en: Agosto 27, 2013, 13:45:29 pm »
Tuve que convivir 5 años con mi fiel parrilla a gas, al principio la odiaba porque pensaba que nada reemplazaba al carbón, pero viviendo en depto no queda otra opción, mas de un centenar de asados debe haber servido, nunca un reclamo, siempre agradecido.

El carbón de buena calidad, no de ese que se compra en el supermercado, no le da sabor a leña a la carne y el ahumado es sólo el de la grasa que se quema en el mismo carbón durante el asado.

Ahora que tengo espacio y quincho, conseguí un fabuloso carbón, duradero y que deja la carne ahumada con sabor a leña, mi vieja parrilla en la bodega esperando su oportunidad para mostrar que aún se la puede.

bueno, en ese caso comparta el dato del carbon, nunca esta demas...
me gusta quedar con olor a placebo despues del asado... :risa2:

cuando tengo tiempo lo hago con leña en el quincho, pero la mayor parte del tiempo, lo hago con carbon...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #78 en: Agosto 27, 2013, 13:48:46 pm »
Si no se puede tener un buen carbón, se puede mezclar con un poco de leña, ojalá aromática.... :asadozippy: :asadozippy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Que tal las parrillas a Gas?
« Respuesta #79 en: Agosto 27, 2013, 13:50:53 pm »
El solo olor a placebo a mi me abre el apetito, que magico  :uy: :velhowub:



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel